Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de lectura
Advertisements

Preguntas tipo Costa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Esquema del examen de la lección preliminar
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Repaso para Examen del Capítulo 1
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
jueves 9/5 – Horario Regular
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Estrategias de lectura 1.Palomita 2.Víbora 3.Costas 4.Resumen 5.Tú lees/yo leo.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Saquen un Papel Y escriban "Tortilla soup" Act. A Imágenes.
CONCORDANCIA GRAMATICAL OCTAVO BÁSICO.  La concordancia es una herramienta que tiene el lenguaje para expresar las relaciones gramaticales entre las.
Repaso de modales Negación Día 27, 16 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
PROGRAMACION.
Español 2 13 de febrero de 2017.
historia favorita es clase la de Mi clase
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Primero básico Aprendamos a leer.
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
LA ORACIÓN Y EL SINTAGMA
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
¿Tiene sentido? Gustar.
El Subjuntivo en Cláusulas Adjetivas
¿Qué es una serenata?.
Capítulo 1.
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Gramática.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Aspectos generales del manual APA 6
Las partes de la oración
Repaso para la prueba.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
LA ORACIÓN Y EL SINTAGMA
ORACIONES DE RELATIVO. B2
Pasos para analizar oraciones simples
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
El microscopio gramatical del español
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
¿Cómo se hace un comentario de texto en Filosofía?
El Subjuntivo en Cláusulas Adjetivas
Oraciones Para la Clase
Las palabras interrogativas
5. Didáctica del plano gramatical
…unas cosas para recordar.
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
LECCIONES DIARIAS 6C.
Rueda de expertos de “La Casa de
Características de las presentaciones
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
LECCIONES DIARIAS 6A.
Español 3 ~ Nativos & No nativos
¿Ser o Estar?.
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
EL PÁRRAFO EN EL TEXTO ACADÉMICO. Introducidos por una oración temática.oración temática Desarrollar la idea central presentada en la oración temática.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
Estrategias de Estudio
TEMA 9: LA SOLUCIÓN ES “JUAN”
Transcripción de la presentación:

Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua

Estrategias de lectura Palomita Víbora Costas Resumen Tú lees/yo leo

Los mapas conceptuales Mapa de círculo Mapa de burbuja El mapa de doble burbuja El mapa de flujo El mapa de doble flujo El mapa de árbol El mapa de corchete Un mapa de puente

Las notas de Cornelio Claves Preguntas Explicaciones Títulos Definiciones Conceptos Aclaraciones Resumen Reflexión

nosotros íbamos ayer a casa ó Debe llevar acento/ No lleva acento. Claves de correcciones tv Tiempo verbal. nosotros íbamos ayer a casa ó Debe llevar acento/ No lleva acento. Proximo gui ó n d Deletreo (arriba de la palabra). vurro = Necesita mayúscula. Mañana voy a méxico / Se escribe con minúscula. La gente ¢hicana c. Concordancia en género y número, entre sustantivo y adjetivo o entre sujeto y verbo. Una noche bueno { } Use otra palabra y oración Haiga ( ) Elimine las palabras extra. (Yo) tengo energía. ˄ Hace falta algo Quiero ir ˄ nadar P Comience un nuevo párrafo … P Por otra parte, la salud debe.. ____  Reescriba la oración porque no está claro. El chico es guapo muy tenía ? Confuso.  La mamá de su adventura estaba en classes también ?  X Un error frecuente que se sigue repitiendo; lo cual indica que no se ha puesto mucha atención. Yo tengo mas hermanos que ella. Me gusta mas el pan que las tortillas. X √ La idea o expresión es buena. Bien. La gramática es genial √  Muy buena expresión o idea. Muy bien. Me encanta el español. 

Preguntas tipo Costa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3

Se usa para definir, nombrar e identificar lo que está en el texto Se usa para definir, nombrar e identificar lo que está en el texto. Ejemplo: Nivel 1 Se usa para analizar , comparar, poner en orden e inferir del texto . Ejemplo: NIVEL 2 NIVEL 3 Se usa para evaluar, imaginar y hacer una predicción basados en el texto. Ejemplo: