Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Estrategias de lectura Palomita Víbora Costas Resumen Tú lees/yo leo
Los mapas conceptuales Mapa de círculo Mapa de burbuja El mapa de doble burbuja El mapa de flujo El mapa de doble flujo El mapa de árbol El mapa de corchete Un mapa de puente
Las notas de Cornelio Claves Preguntas Explicaciones Títulos Definiciones Conceptos Aclaraciones Resumen Reflexión
nosotros íbamos ayer a casa ó Debe llevar acento/ No lleva acento. Claves de correcciones tv Tiempo verbal. nosotros íbamos ayer a casa ó Debe llevar acento/ No lleva acento. Proximo gui ó n d Deletreo (arriba de la palabra). vurro = Necesita mayúscula. Mañana voy a méxico / Se escribe con minúscula. La gente ¢hicana c. Concordancia en género y número, entre sustantivo y adjetivo o entre sujeto y verbo. Una noche bueno { } Use otra palabra y oración Haiga ( ) Elimine las palabras extra. (Yo) tengo energía. ˄ Hace falta algo Quiero ir ˄ nadar P Comience un nuevo párrafo … P Por otra parte, la salud debe.. ____ Reescriba la oración porque no está claro. El chico es guapo muy tenía ? Confuso. La mamá de su adventura estaba en classes también ? X Un error frecuente que se sigue repitiendo; lo cual indica que no se ha puesto mucha atención. Yo tengo mas hermanos que ella. Me gusta mas el pan que las tortillas. X √ La idea o expresión es buena. Bien. La gramática es genial √ Muy buena expresión o idea. Muy bien. Me encanta el español.
Preguntas tipo Costa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Se usa para definir, nombrar e identificar lo que está en el texto Se usa para definir, nombrar e identificar lo que está en el texto. Ejemplo: Nivel 1 Se usa para analizar , comparar, poner en orden e inferir del texto . Ejemplo: NIVEL 2 NIVEL 3 Se usa para evaluar, imaginar y hacer una predicción basados en el texto. Ejemplo: