Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Advertisements

Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Mucho vs. ¿Cuánto? (pg. 54) (Asking and stating how many things there are when describing something)
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Hoy es miércoles. La fecha es el 26 de febrero LA PREGUNTA: Read page 113 Explain the physical education system, the use of gymnasiums, and the prevalence.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA – Complete in notebook
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Fechas importantes 10 oct 14FA: Vocabulario 16 oct 14No hay clases 17 oct 14No hay clases 23 oct 14FA: gramática 24 oct 14TC Lab (bring headphones) 29.
Singular Definite Articles
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
Página 61 – Avancemos Unidad 1, Lección 2.  Definite articles (the) are used with nouns to indicate specific persons, places or things.  Example) The.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
Feminine vs. Masculine Nouns.  In Spanish, all nouns are either masculine or feminine This is mostly arbitrary, which means that just because the noun.
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend.
Page 110 Realidades 1 Nouns NOUNS Nouns refer to people, animals, places, and things.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Hoy es lunes el dieciséis de noviembre
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
Capitulo 2 Primer and Segundo Paso QUIZ REVIEW OUTLINE.
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
1.¿___________ eres tú? -Soy de Sevilla. (From where?) 2.¿___________ hora es el concierto? -A la una. (What?) 3. ¿ _____________horas estudias cada día?
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
Agreement.
Making Nouns Plural in Spanish
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Complete each sentence logically in Spanish.
Chapter 2- SEGUNDO PASO VOCABULARIO.
By George, Renee, Trinity and Anile
El 1 de febrero a d b f e g c.
SPANISH Middle School Grammar Lesson Subject pronouns Verbs.
Hazlo- el 26 de noviembre Entregar:___________ Yo Nosotros Tú Vosotros
Number, Gender and Articles
CLASSROOM ARTICLES PLURALS 14 de setiembre de 2016
Using definite and indefinite articles with nouns
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
4-1 QUIZ DATE: MIERCOLES, EL 29 DE FEBRERO HOW TO PREPARE:
Yo tengo… Utiles escolares.
3) A bed; some beds 4) a poster; some posters 5) a table; some tables
Spanish Nouns and Articles
el 31 de enero Ellos son de Manta, Ecuador. Ellos tienen 12 años.
HAGAN AHORA 1. He needs paper. (Él) necesita papel.
Vocabulario de Capítulo 2:
Capítulo 4: Vocabulario 1
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Saying what you need and have
En LA ESCUeLA.
Identify Classroom Objects Gramática- plurals of nouns & articles
“a / an” and “some” are called… Indefinite Articles.
School supplies.
Vocabulario: En la escuela
NECESITAR / QUERER / TENER
Fill in the gaps. Circle the feminine words
Español 1. Semana 5 Hoy es miércoles, el 6 de febrero de 2019
Transcripción de la presentación:

Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things! We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen 5) notebook Repaso de Vocabulario Repaso de gramática Prueba Paso 2 6 de octubre Prueba: ¡hoy!

vocabulario Página 73 Vocabulario extra: página 52 (caja azul)

Un bolígrafo Una calculadora Un pincel Una mochila La pintura

Un papel Una goma de borrar Lápices de color Un libro Un lápiz un cuaderno Una librería

Un/una un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen) una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)

Un o una Tarea Carpeta Papel Bolígrafo Una tarea una carpeta un papel un bolígrafo

Necesitar: to need Yo necesito nosotros necesitamos Tú necesitas él/ella necesita Ustedes necesitan

Querer: to want Yo quiero nosotros queremos tú quieres él/ella quiere ustedes quieren

Querer y necesitar What do you want? I want Taco Bell I need a pencil She needs a pen. He needs a book. What do you need? I need a notebook. Do you need paper? ¿Qué quieres? Yo quiero Taco Bell Necesito un lápiz Ella necesita un bolígrafo. Él necesita un libro. ¿Qué necesitas? Necesito un cuaderno. ¿Necesitas papel?

Querer y necesitar No, I already have paper. What does Taylor need? He needs a lot of things! No, ya tengo papel. ¿Qué necesita Taylor? ¡Él necesita muchas cosas!

Making things plural To make things plural , add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices

Unos/unas unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens) unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)

Unos o unas Tareas Carpetas Papeles Bolígrafos Unas tareas unas carpetas unos papeles unos bolígrafos

Yo, tú, él/ella Yo: I *you do not capitalize *usually associated with “me” *verbs ending in “o” Tú: you *usually associated with “te” *verbs ending in “es” or “as” Él/ella: he/she *the ending of the verb is usually “a” or “e”

Yo, tú, él/ella necesito quiero necesita Quieres Quiere Necesitas Hablas Bailo vive yo yo Él/ella tú Él/ella tú tú yo Él/ella

Prueba de Paso 1

Vocabulario de paso 2 Página 73 Página 59: caja azul

Repaso Una alfombra Una cama Una pecera Un estante Un balcón Una radio Unas plantas

Repaso Un escritorio Un reloj Una mesa Una puerta Una revista Una ventana

Repaso Un tocador de discos compactos Una silla Un televisor Un teléfono Un teléfono cellular

Tarea Vocabulario (section) of your notebooks, please write each vocabulary word 3 times each for Segundo Paso (pág 73). Draw a picture for all the nouns and create a sentence using necesitar y querer.

Tener: to have Hay: there is Yo tengo nosotros tenemos tú tienes él tiene ellos tienen Hay: there is

Mi, tu, y su My Your Her/His Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio Your Her/His

Así se dice (pág. 52) ¿Qué hay en tu cuarto? Tengo una carpeta y un cuaderno en mi cuarto. ¿Qué hay en el cuarto de Braden? Hay un escritorio y un reloj. ¿Tienes un televisor en su cuarto? What is in your room? I have a folder and a notebook in my room. What is in Braden’s room? There is a desk and a clock. Do you have a television in your room?

Así se dice (pág. 52) No, no tengo un televisor. ¿Qué tiene John en su cuarto? John tiene unos carteles y una cama en su cuarto. No, I do not have a television. What does John have in his room? John has some posters and a bed in his room.

Así se dice (página 58) Masculine nouns end in an “o” ejemplo: bolígrafo, libro, escritorio, diccionario Feminine nouns end in an “a” ejemplo: cama, alfombra, libería, calculadora “cuánto” means “how many” or “how much”

Así se dice (página 58) Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura? Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework? How much paint? How much love? How much paper?

Así se dice (página 58) Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras

Así se dice (página 58) Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas? Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders? How many beds? How many pens? How many papers?

Así se dice (página 58) “Mucho” means “a lot” or “much” Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework? A lot of paint? Much love, a lot of love A lot of paper

Así se dice (página 58) Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of beds A lot of folders Many pens Many/A lot of papers

cuanto y mucho Tarea (cuánto) Carpetas (cuánto) Papel (cuánto) ropas (cuánto) Tarea (mucho) Ventanas (mucho) Papeles (mucho) bolígrafos (mucho) Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios