Proyecto de Programa-Presupuesto de la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Advertisements

Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011.
4/23/20151 Programa-Presupuesto OEA 2010 Resumen y Datos Suplementarios SAF25 de Agosto, 2009.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 31 de diciembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA.
1 GS/OAS/SAF/DFAMS – 2 de diciembre de er Informe Trimestral sobre la Administración de los Recursos y el Desempeño Panorama Financiero Del 1 de.
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
1 Desafíos Financieros e Implicaciones sobre el Programa-Presupuesto 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Octubre 2008.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Propuesta Programa- Presupuesto Solicitar al Secretario General que al preparar el proyecto de programa-presupuesto de 2014 refleje un impacto.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2012 Sinopsis y Guía Agosto 26, 2011 Presentación a la CAAP.
Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-HOC para la Visión Estratégica Julio 2015.
Plan Estratégico IMG Recomendación 33: Rescindir la resolución de la AG de 2000 que dispone descuentos por pagos oportunos de cuotas. Recomendación 43:
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
@DANE_Colombia/DANEColombia Agosto 18 de 2016 Avances y retos en el proceso de definición e implementación de Indicadores para el seguimiento de los ODS.
Recuperación de Costos Indirectos (RCI) Examen General Correspondiente a 2011 (Original: inglés) Secretaría de Administración y Finanzas.
XLII Reunión Ordinaria del COMISCA Guatemala, junio 2015 Informe de Gestión Financiera.
PROYECTO PRESUPUESTO 2017 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Presentación Congreso Nacional Octubre de 2016.
SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios.
“POR UN PRESUPUESTO QUE FORTALEZCA LA SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO” ¿El presupuesto 2017 es congruente con los compromisos de México en materia de sustentabilidad?
FILIPINAS DATOS GENERALES Población: 100 millones
Proyecto de Presupuesto Provincial 2017
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Del 1º de enero al 30 de junio 2016
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
PRESUPUESTO DE EGRESOS
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
CIFRAS FISCALES A MARZO
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Secretaría de Seguridad Multidimensional
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Programa-Presupuesto Revisado 2018 PILAR. GESTION ADMINISTRATIVA
Metodología y calendario de reuniones para el análisis del programa-presupuesto 2017 Septiembre-octubre 2016.
la sociedad civil en la OEA
Proceso de priorización de mandatos
INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES
Proyecto de Presupuesto 2017
Análisis del ejercicio del presupuesto 2016
SUBFONDO DE RESERVA Su propósito es garantizar el funcionamiento financiero regular y continuo de la Secretaría General. Resultado del exceso del ingreso.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Junta Interamericana de Defensa
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
Elementos a considerar en la adopción de un presupuesto bienal
Transparencia presupuestaria para la igualdad de género: Presupuestos para políticas contra la violencia hacia las mujeres y el caso de Argentina Natalia.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS: COOPERACIÓN PARA UN MAYOR IMPACTO .
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
Pilar Alfredo Lagos. Ms.C, QF
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GUATEMALA
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Propuesta de Programa-Presupuesto OEA 2016 (Presentación del Departamento de Planificación y Evaluación) Octubre 28,
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
POLÍTICAS DE IGUALDAD Y TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO
CIFRAS FISCALES A MARZO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, agosto 2018.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
Resultados preliminares de la economía dominicana
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Programa-Presupuesto de la Organización de los Estados Americanos 2018 (Segundo año del bienio 2017-2018) 22 de Agosto de 2017

Ejecución 2017, línea de base $73.5MM Visión general 2018, línea de base $73.5MM + aumentos estatutarios Estimaciones recientes muestran que el saldo del Subfondo de Reserva del Fondo Regular será de aproximadamente $4 millones al 31 de diciembre de 2017 El Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Corte, Comisión) no se vio afectado por las reducciones de gastos en 2017 Las transferencias de personal fueron identificadas en cumplimiento de la resolución AG/RES. 2 (LI-E / 16) del Programa-Presupuesto de 2017 Se llenaron posiciones críticas, como las del director del IG y de la CICAD. Se avanzó en la generación de la estructura de gestión por resultados para la implementación del plan estratégico de la Organización Los pagos de cuotas atrasadas permitieron que la OEA/SG pagara la mayoría de los préstamos de tesorería pendientes y, para fines de año, el préstamo pendiente del Fondo de Becas podría ser amortizado. El Programa-Presupuesto 2018 propuesto utiliza el nivel de ejecución aprobado en 2017 de USD73.5 millones como base de referencia. El Programa-Presupuesto 2018 incluye los mandatos establecidos por AG.RES 2912 para fortalecer los programas de Derechos Humanos, CIM, IIN y SEDI. Alcanza los $ 84.9 millones aprobados por la Asamblea General. Los gastos propuestos en el objeto 1 incluyen los ajustes correspondientes al costo de vida, los incrementos de escalas y el seguro de salud, así como las necesidades de personal de Derechos Humanos y SEDI sin exceder el umbral del 64.38%. Los costos de personal muestran los gastos proyectados reales y post-post, no el costo promedio por puesto para reducir su impacto en las transferencias entre capítulos que ocurren durante la ejecución. El Programa-Presupuesto 2018 propuesto incluye USD 1,9 millones de gastos no recurrentes para hacer frente a eventos de 2018 (Cumbres, Asamblea General, infraestructura y tecnología) Se prevé que para fines de la gestión 2018 el Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular se mantendrá en aproximadamente $4 millones.

Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular El Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular no cuenta con los recursos suficientes de acuerdo a lo establecido por las Normas Generales para asegurar el funcionamiento financiero continuo de la Secretaria General

Desafíos para 2019 y 2020 Proyección del Programa-Presupuesto 2018, 2019 y 2020 considerando efecto de mandatos de la AG en áreas prioritarias (En miles de US$)

Pérdida de poder adquisitivo = menos puestos aprobados En millones de US$ Cuotas Aprobadas Vs. Valor nominal si se hubieran ajustado a la inflación desde 2001 -2017 Desde el 2001 la OEA perdió mas de 20% de poder adquisitivo Número de Puestos Aprobados – Fondo Regular Reducción significativa de Puestos Aprobados en el Fondo Regular Desde el 2001 la OEA perdió 37% de su personal de planta

Visión de conjunto En concordancia con las Resoluciones AG/RES 2912 (XLVII-O/17); y AG/RES 2911 (XLVII-O/17) y en cumplimiento con el artículo 112 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos se presenta para la consideración del Consejo Permanente el Programa- Presupuesto 2018. Esta propuesta de programa-presupuesto 2018 es un instrumento en el que la SG/OEA, respondiendo al mandato de los Estados Miembros, provee un marco para reestablecer prioridades dentro de la Organización. En efecto, esta propuesta se ajusta a las prioridades expresadas en las Resoluciones de la Asamblea General ya señaladas, las que representan una transferencia de recursos de toda la Organización a los pilares de Derechos Humanos y Desarrollo

Inclusión de gastos no recurrentes El Programa-Presupuesto 2018 incluye un cambio conceptual de importancia: las previsiones referentes al costo de personal se han hecho en términos de costo real, no en términos de costo promedio (como fue hecho en los años pasados). Esto ofrece más exactitud y reduce las transferencias entre capítulos durante la ejecución por razones técnicas. Como consecuencia directa de este cambio, las cifras del presupuesto 2017 no son directamente comparables con las del presupuesto 2018. Finalmente la propuesta de programa-presupuesto incluye una serie de gastos no recurrentes que corresponden a varios egresos atrasados que no pudieron ser solventados oportunamente por la Organización. Estos gastos alcanzan un total de US$1,926,400 y responden al siguiente detalle:

Retos que enfrentarán las Américas en 2018 Principales desafíos en 2018: el debilitamiento del vínculo entre democracia y derechos humanos; un discurso político polarizante; la corrupción; la polarización social frente a la coyuntura electoral del 2018; la insuficiencia de respuestas a la migración; el deterioro democrático en algunos países de la región; y el modesto crecimiento económico que dificulta la cohesión social. Temas estructurales: la calidad de los sistemas jurídicos; la independencia de los sistemas judiciales; la desigualdad en todas sus dimensiones; el cambio climático; el problema de las drogas y el crimen organizado transnacional; la falta de oportunidades educativas; los elevados índices de violencia.

Presupuesto por pilar y por línea estratégica Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$) Pilar Fondo Regular % ICR Fondos Específicos Total Democracia 8,572.5 10.1 722.3 16.1 29,951.4 46.1 39,246.1 25.4 Derechos Humanos 14,515.8 17.1 0.0 4,602.2 7.1 19,118.0 12.4 Desarrollo Integral 10,067.9 11.9 372.3 8.3 9,186.7 14.2 19,626.8 12.7 Seguridad Multidimensional 4,992.5 5.9 485.8 10.8 20,605.1 31.7 26,083.3 16.9 Subtotal 38,148.6 45.0 1,580.4 35.1 64,345.3 99.1 104,074.3 67.5   Fortalecimiento Institucional 23,332.2 28.0 1,361.7 30.3 323.7 0.5 25,017.6 16.2 Gestión Administrativa 23,341.9 1,558.0 34.6 245.6 0.4 25,145.5 16.3 46,674.1 55.0 2,919.6 64.9 569.3 0.9 50,163.1 32.5 Gran Total 84,822.8 100.00 4,500.0 100.0 64,914.6 154,237.4

Resumen y Conclusiones Necesidad de ajuste anual de cuotas por costo de vida para poder cumplir en 2019-2020 con la AG/RES 2912 Nuevo avance presupuestario de acuerdo a la visión de las líneas estratégicas definidas por los Estados Miembro.

Gracias 22 de Agosto, 2017

Anexos 22 de Agosto, 2017

Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica Presupuesto por línea estratégica Democracia Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica Presupuesto por línea estratégica Derechos Humanos Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica Presupuesto por línea estratégica Desarrollo Integral Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

Seguridad Multidimensional Presupuesto por línea estratégica Seguridad Multidimensional Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

Fortalecimiento Institucional Presupuesto por línea estratégica Fortalecimiento Institucional Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

Gestión Administrativa Presupuesto por línea estratégica Gestión Administrativa Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)