¡Buenos días! Hoy es el 19 de septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hola! Hoy es el 9 de septiembre. Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta. 2. Practiquen los sonidos del alfabeto con sus compañeros. (Practice.
Advertisements

Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
¡Buenos días! Hoy es el 12 de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Guardan la tarea (keep HW). 2. Hagan la actividad de la hora. Do the military time activity.
¿Cómo te llamas? viernes, el 16 de enero. When you meet someone in Spanish, there are two ways to ask someone what there name is: ¿Cómo te llamas?  for.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Guarden todas las cosas debajo de tus pupitres. Put all of your things below your desks. You will only need a pencil.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Hagan las actividades que están en tu tarjeta de salida, por favor. Do the activities on the back of your exit slip,
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
¡Buenos días! Hoy es el 13 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja.
Don’t forget to set up your exit slip before class, too!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
CLASS COMMANDS AND PHRASES
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 26 de agosto.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Practiquen los adjetivos con
¡Buenos días! Hoy es el 11 de septiembre.
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
1.12 Repaso 2 de septiembre.
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
If you didn’t do your HW, write it in your Missing Work Log!
Introductory & Spanish I
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
1.2 Greetings Materials: Text pg. 3.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 25 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
Practiquen los adjetivos con
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Greetings and Funcional phrases. 6 de septiembre del 2017
Listening quiz postponed until next class!
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Vocabulario 1A: Informal Greetings
¡Bienvenidos, estudiantes!
Communicative Objective:
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Calientamiento Please remember to write the date and what today is in the upper right hand corner of your paper. El 10 (diez) de agosto de 2015 (dos mil.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
¿Cómo te llamas? miércoles, el 19 de agosto.
Preparan sus hojas de tres-en-raya para incluir sujetos diferentes.
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
Lección 1.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español?
¡Buenos días! Hoy es el 29 de agosto.
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
1.12 Repaso 2 de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Transcripción de la presentación:

¡Buenos días! Hoy es el 19 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja que dice “Trabajo del timbre”. (Read the directions on the ‘Trabajo del timbre’ sheet at your desk. 2. Estén preparados. (Be prepared to start the activity after Sra. M. greets the class!)

¡Buenos días! Hoy es el 20 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja que dice “Trabajo del timbre.” (Read the directions on the ‘Trabajo del timbre’ sheet at your desk. 2. Estén preparados. (Be prepared to start the activity after Sra. M. greets the class!)

Las Metas… Para tener éxito… We’re learning to… use questioning strategies to ask for information & to hold conversations use essential vocabulary correctly in different contexts: - greetings - names - courtesies - survival questions - age - origin - feelings - time - farewells prepare for evidence speak, read, & write using the unit vocabulary We’ll know we’re successful when we can… complete the Persona A/B activity using the new survival questions & “Repita, por favor.” play a game where we can ask & answer questions with automaticity participate in a café & ask and answer all of the target questions without a script in pure Spanish read & understand a text conversation between 2 people write conversational phrases using the correct registers in a whiteboard activity

Survival Questions! Use eye contact, facial expressions, gestures Assess if someone is struggling – offer example answer, or repeat or slow down Use “Repita, por favor” to hear again. Use any or all of these questions: ¿Cómo se dice _________ en español? ¿Qué quiere decir _______...? ¿Cómo se escribe/deletrea/pronunica? 12

5 Help, please! __________________________________________ I don’t understand. I don’t know. Thank you. You’re welcome. How cool/That’s cool! __________________________________________      2. Right here.      3. Oh my gosh!      4. Good job!     5. Where are you from? 5

¡La evidencia! Split over three days Listening (A) on Thu. 9/21 & Fri. 9/22 Speaking (C)& Reading (B) on Mon. 9/25 &Tue. 9/26 Writing on Wed. 9/27 & Thu. 9/28 See back of bell work sheet for specifics Help available after school on: Wed. Fri. for 5

El Juego de hablar Vamos a practicar cada concepto grande de Unidad 1. Vamos a jugar en tres equipos diferentes. Vamos a usar las preguntas y respuestas importantes. 20

Vuelta #1: Los Saludos Greetings Can use the “What’s up?” in an informal convo

Vuelta #2: Los Nombres ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es… Me llamo… Yo soy…

Vuelta #3: El Escrito ¿Cómo se escribe tu nombre? Se escribe… ¿ Cómo se deletrea tu nombre? Se deletrea…

Vuelta #4: La Cortesía Politeness Don’t repeat “Mucho gusto” – use variety Igualmente or Encantado/a.

Vuelta #5: Los Sentimientos ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes? Mix up the feelings Remember gender matters with –o/-a endings

Vuelta #6: La Origen ¿De dónde eres? Yo soy de…

Vuelta #7: La Edad ¿Cuántos años tienes? Yo tengo # años.

Vuelta #8: La Traducción ¿Cómo se dice ___________ en español? Se dice… ¿Qué quiere decir _________ en español? Quiere decir ___________.

Vuelta #9: La Hora ¿Qué hora es? Es la una…. OR Son las *2-12 Cuarto = quince Media = treinta

Vuelta #10: Las Despedidas Try for variety!

Una conversación en un café https://www.youtube.com/watch?v=OuzS6uXR0Hk. Remember to include the following components in your conversation: Los saludos - ¡Hola! ¿Qué pasa? Los nombres - ¿Cómo te llamas? El escrito - ¿Cómo se deletrea tu nombre? La cortesía – Mucho gusto. Igualmente. Los sentimientos - ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes? La origen - ¿De dónde eres? La edad - ¿Cuántos años tienes? La traducción - ¿Cómo se dice ____ en español? La hora - ¿Qué hora es? Son las… OR Es la una… Las despedidas - ¡Nos vemos! ¡Chao! 8

5-minutes of Independent Close Reading ¡La lectura! – Parte 1 5-minutes of Independent Close Reading 6

5-minutes of Think-Pair-Share ¡La lectura! – Parte 2 5-minutes of Think-Pair-Share Summarizing 6

10-minutes of Small Group ¡La lectura! – Parte 3 10-minutes of Small Group Analyzing the Text 20

¡El Escrito! 10