FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Advertisements

Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
LA ATENCIÓN PROF. OSCAR GUTIÉRREZ PERALTA. LA ATENCIÓN: CONCEPTO LA ATENCIÓN ES LA HABILIDAD PARA ENFOCARNOS EN UNA COSA, A PESAR DE LAS OTRAS COSAS QUE.
La Memoria Humana Arianna Sánchez Horvath, Vicente González Navarro,
Estado del arte y Gestión de la Información
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
PROPAGANDA.
Simposio Memoria de Trabajo y Funciones Cognitivas
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
UNIDAD 3 PERCEPCIÓN Y MEMORIA 2017 UNLP
Psicología del Aprendizaje
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
La educación del alumno con altas capacidades
La Memoria.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
La Memoria.
MEMORIA.
MEMORIA. Reflexione Porque es importante la memoria? ¿Qué pasaría si no tuviéramos memoria? ¿Qué pasaría si pudieramos recordar todo lo que hicimos durante.
con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
La Memoria (1948). René Magritte
MEMORIAS. Alba Lus, Esther Escobar, Laura Hierro, Raquel Fdez.
MEMORIA .
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
REGISTROS.
MODELOS DE ATENCIÓN
Cuestiones Generales. Profesora: Mónica Ramirez
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Memoria Clasificaciones Duración Contenido Memoria sensorial M.corto P 30 seg Visual ½ seg 5-9 unid Auditiva 2-4 seg perdida M.largo P permanente Cap.
Proceso Cognitivo la Memoria. Observa el cuadro y sus figuras por un lapso de 30 sg.
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
SAT Parents’ Workshop.
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACIÓN
Dimensión Cognitiva.
Evaluación.
M.R.P. PLANIFICACION de NECESIDADES de los MATERIALES
GRATA MENTE GRATA MENTE
EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”
CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
Hacer 4 veces 30 repeticiones (15 por cada pierna) Hacer 4 veces 30 repeticiones por pierna.
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Una visión general: Cómo poner en marcha una campaña de abogacía
Título de la Presentación
Conocimiento procedimental. En psicología cognitiva, el conocimiento procedimental es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Esquema. El proceso tecnológico. El proceso tecnológico.
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR LA MEMORIA FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR

1.- CORTO PLAZO 2.- LARGO PLAZO TIPOS DE MEMORIA 1.- CORTO PLAZO 2.- LARGO PLAZO

MEMORIA CORTO PLAZO Cuando recibimos una información ésta se almacena automáticamente en nuestra memoria a corto plazo donde puede mantenerse unos segundos. Si no se le presta atención al cabo de unos 30 segundos se pierde. La memoria a corto plazo tiene una capacidad muy limitada, tanto en volumen de almacenamiento como en tiempo de permanencia. La información se puede mantener en la memoria a corto plazo mediante la repetición. Por ejemplo, cuando nos dicen un número de teléfono y lo vamos repitiendo hasta encontrar un papel donde apuntarlo. Si uno presta atención a esta información y la elabora (analiza, comprende, relaciona con otras ideas) puede pasar de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

MEMORIA A LARGO PLAZO -Procedimental. -Declarativa. Esta se activa de modo automático, como una secuencia de pautas de actuación, ante las demandas de una tarea. Consisten en una serie de repertorios motores (escribir) o estrategias cognitivas (hacer un cálculo) que llevamos a cabo de modo inconsciente. El grado de adquisición de estas habilidades depende de la cantidad de tiempo empleado en practicarlas, así como del tipo de entrenamiento que se lleve a cabo. -Declarativa. Contiene información referida al conocimiento sobre el mundo y sobre las experiencias vividas por cada persona (memoria episódica). Un ejemplo de la misma es el día de año nuevo es una fecha importante que recordamos y la cual es diferente para cada uno. Mientras que la memoria semántica) es más objetiva y un ejemplo de la misma es que color rojo es algo que aprendimos desde pequeños y que para todos es igual.