Congreso sobre Educación y Empleo en el SIGLO XXI: LA EXPERIENCIA AUSTRALIANA Embajador para Argentina, Paraguay y Uruguay, Noel Campbell Febrero 2017
LOS PROBLEMAS Cambiar la demografía de la fuerza laboral y cambiar la naturaleza del empleo Quiebre de aptitudes entre la oferta y la demanda laboral Cooperación y colaboración con la industria y entre países
El sistema nacional de educación técnica se desarrolló a lo largo de 42 años
Fuerte participación de la industria y plena integración con la economía Sugerencias del gobierno y sistemas Identificación de aptitudes necesarias Desarrollo de un paquete de capacitación Capacitación – en el puesto de trabajo y/o establecimiento educativo Empleo e información de satisfacción sobre el empleado Comité australiano sobre Industria y Capacitación Comités Industriales de referencia Organizaciones en Servicios de Aptitudes Empleadores y organizaciones de capacitación registradas Empresas e Industria
Marco nacional: 3 pilares fundamentales Regulador Nacional de Educación Técnica Australian Skills Quality Authority (ASQA) Registra y monitorea más de 4.000 organizaciones de capacitación inscriptas conforme a los estándares nacionales * Victoria y Western Australia tienen regulaciones propias Marco Nacional de Calificaciones Marco Australiano de Calificaciones (AQF) 10 niveles Vincula escuelas, educación técnica y educación superior Estándares Nacionales Paquetes de Capacitación nacionales Acreditación del curso Provisión de información al gobierno Registro de estándares para organizaciones de capacitación
Marco de grados australianos Level 10 Doctoral Degree Level 9 Masters Degree Level 8 Graduate Certificate / Graduate Diploma Level 7 Bachelor Degree Level 6 Least complex Most complex Advanced Diploma / Associate Degree Level 5 Diploma Level 4 Certificate IV Use this slide as a visual backdrop as you introduce the AQF 2013. Key points to discuss: AQF incorporates all educational sectors AQF quals are divided into 10 levels – refer to table in manual and discuss qualifications at each level Discuss – broadly – differences between levels. ENTER: Senior Secondary Cert of Education Ask: Where does the Senior Secondary Cert of Education sit? Answer: Not located at a particular level (AQF book, p.22) SHOW sample of AQF 2013 Handbook (if possible) Interesting (about logo, shown on website): 3 colours on logo represent 3 benchmark quals for the AQF: Senior Secondary Cert of Education, Cert III and Bachelor Degree (from AQF Newsletter July 2011) Discuss how to use the AQF: Training/assessment should be client-focussed – must pitch training at the correct AQF level Optional Activity (learning activities booklet): Using the AQF. Answer key in Appendix of Implementation Guide. Discuss: Later in this program we’ll identify a target learner group and learners must identify competency standards—at the correct AQF level—that are appropriate for that target group. More info: AQF Handbook. Training Packages Level 3 Certificate III Apprenticeship Level 2 Senior Secondary Certificate of Education Level 1
LOS beneficios Evolución Permanente Resultados de la educación relacionados con las necesidades del empleo Colaboración con la Industria Un marco nacional Un sistema basado en competencias
LOS DESAFIOS AÚN PENDIENTES ¿Cómo responder a la tecnología que amenaza los puestos de trabajo existentes y las nuevas industrias? ¿Cómo asegurar la experiencia para enseñar nuevas tecnologías? ¿Cómo garantizar datos actualizados? ¿Cómo hacer coincidir las necesidades económicas y las aspiraciones de los estudiantes?