Primero básico Aprendamos a leer
nidos Hay nidos de distintos tipos. No solamente las aves hacen nidos sino también otros animales como los conejos y otros mamíferos.
Opinemos ¿De qué se trataba la lectura? ¿Qué es lo que te llamó la atención de la lectura que escuchaste? ¿Cuál será el objetivo de nuestra clase? ¿Qué letra trabajaremos hoy? HOY CONOCEREMOS LA LETRA N.
Observa
Escuchemos al mono sílabo https://www.youtube.com/watch?v=ss75fhtts84
TRABAJAREMOS CON LA LETRA N. DESARROLLA LAS ACTIVIDADES QUE TE INDICARÁ TU PROFESORA.
Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?
OBSERVA Y LEE
Altas van, en el cielo están, Martes 09 Adivina buen adivinador Trabajemos con las pizarras Escribe las palabras que adivines Altas van, en el cielo están, Como algodón volador Las ves pasar ¿ Qué es?
Adivina buen adivinador Soy una fruta sabrosa De maravilloso color Suerte que mi nombre Es del mismo color.
Adivina buen adivinador Me hacen los papitos En los arbolitos Para los pajaritos Cuando chiquititos ¿ Que son?
Lo divertido es que estoy Adivina buen adivinador Un numero soy Coqueto y morocho Lo divertido es que estoy Justo después del ocho. ¿ Quién soy?
Realiza la actividad que te indicará tu profesora Trabajemos Realiza la actividad que te indicará tu profesora
Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?
Ejercitar la letra N. Pilar: perseverancia
Leamos
Ejercitamos Trabajaremos en el texto escolar, la página 63, ejercicios 1 y 2. Pagina 64 y 65 Cuadernillo del estudiante, Página 34.
Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fué lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fué lo más difícil?
Crea oraciones que incluyan la palabra nariz JEjercitamos ¿Qué es? Crea oraciones que incluyan la palabra nariz
Lee el siguiente texto, encierra las sílabas que tienen N La nariz está Al medio de nuestro rostro Y nos sirve para oler Distintos aromas y olores.
comentemos 1) ¿Qué representa la imagen? 2) ¿Cómo es tu hogar? 3) ¿Quiénes viven en él?
Leer y comprender un texto.
Vocabulario
Ardilla
avellana Semilla del avellano
bellota
Personas que viven cerca vecinos Personas que viven cerca
desconsolada Con mucha tristeza
Persona contenta por algo orgullosa Persona contenta por algo
Capacidad de algunos animales de conservar energía durante el invierno hibernar Capacidad de algunos animales de conservar energía durante el invierno
Crea orgullosa Vecinos Desconsolada hibernar Crea una oración con las palabras, dila a tus compañeros. orgullosa Vecinos Desconsolada hibernar
Predecimos ¿De qué creen que tratará este texto? ¿Qué personajes pueden aparecer en el texto? ¿Qué podría ocurrir en este texto?
Leamos Busca en tu libro la página 92 y 93. Leamos y escuchemos el texto
Trabajamos Respondamos las preguntas que aparecen en el texto. ¿Qué es la moto? ¿Cuántas ruedas tiene la moto? ¿Quiénes pueden conducir motos? ¿Dónde se pueden usar las motos?
Trabajamos Responde las actividades de la página 94 Completa el texto con las palabras faltantes Hogar – árbol - desaparecido Una tarde cuando volvía a su __________ vio que habían cortado su ________, su hogar había ________________
Opina ¿Qué piensas del pájaro carpintero? ¿Qué habría pasado si el pájaro carpintero no hubiera aparecido? Si fueras la ardilla, ¿Cómo hubieras solucionado el problema? ¿Podemos considerar la escuela como un hogar? ¿Por qué?