Primero básico Aprendamos a leer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Advertisements

INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
LAS ESTACIONES DEL AÑO Objetivo: Reconocer y diferenciar las estaciones del año como el Otoño y Primavera. Primero Básico A.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Sustantivos que nos sirven para nombrar grupos de elementos: personas, cosas y animales.
Palabras polisémicas. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente el ratón.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA
Español 3 20 de enero de 2017.
Capítulo 13.
Primero básico Aprendamos a leer.
Dictado No. 11 Un cochino vive en una casa con Peyton Manning y Lady Gaga. Vive en la casa y hace todos los quehaceres para las personas famosas. Pone.
LENGUAJE.
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
LENGUAJE.
Primero básico Aprendamos a leer.
Me llamo _____________
¿Qué animales viven allí?
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Español 1 19 de abril de 2017.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Español 1 4 de enero de 2017.
Objetos tecnológicos cotidianos
Hagan Ahora Contesten estas preguntas:
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Una vez que usted está allí 45 su cromo
Español 1 13 de febrero de 2017.
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
Tapas Answer in complete sentences.
Español de diciembre de 2016.
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
Hoy es el martes 6 de septiembre de Trabajo de entrada
Preguntas sobre Patricia va a California
Repaso Name the categories these foods belong to:
el libro tenga más sentido.
¡NUESTRO PLANETA TIERRA ES MARAVILLOSO!
Español 1 10 de febrero de 2017.
Word.
Escribe el nuevo trabalenguas:
SEMANA 5 Stage 3b.
SEMANA 4 Stage 3b.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
¿Cómo se llama la familia?
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Hablar de los cuartos y los muebles en una casa
¿Cómo estás tú? 1.
LECCIONES DIARIAS 6A.
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
Observando Características humanas
Entrevista y preguntas de repaso
1º de Primaria.
Leo y comprendo.
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
Tapas Contestan las preguntas.
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
Leer el cuento los tres cerditos
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

Primero básico Aprendamos a leer

nidos Hay nidos de distintos tipos. No solamente las aves hacen nidos sino también otros animales como los conejos y otros mamíferos.

Opinemos ¿De qué se trataba la lectura? ¿Qué es lo que te llamó la atención de la lectura que escuchaste? ¿Cuál será el objetivo de nuestra clase? ¿Qué letra trabajaremos hoy? HOY CONOCEREMOS LA LETRA N.

Observa

Escuchemos al mono sílabo https://www.youtube.com/watch?v=ss75fhtts84

TRABAJAREMOS CON LA LETRA N. DESARROLLA LAS ACTIVIDADES QUE TE INDICARÁ TU PROFESORA.

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?

OBSERVA Y LEE

Altas van, en el cielo están, Martes 09 Adivina buen adivinador Trabajemos con las pizarras Escribe las palabras que adivines Altas van, en el cielo están, Como algodón volador Las ves pasar ¿ Qué es?

Adivina buen adivinador Soy una fruta sabrosa De maravilloso color Suerte que mi nombre Es del mismo color.

Adivina buen adivinador Me hacen los papitos En los arbolitos Para los pajaritos Cuando chiquititos ¿ Que son?

Lo divertido es que estoy Adivina buen adivinador Un numero soy Coqueto y morocho Lo divertido es que estoy Justo después del ocho. ¿ Quién soy?

Realiza la actividad que te indicará tu profesora Trabajemos Realiza la actividad que te indicará tu profesora

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fue lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fue lo más difícil?

Ejercitar la letra N. Pilar: perseverancia

Leamos

Ejercitamos Trabajaremos en el texto escolar, la página 63, ejercicios 1 y 2. Pagina 64 y 65 Cuadernillo del estudiante, Página 34.

Opinemos… ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué hicimos para trabajar la letra? ¿Qué fué lo que mas te gustó trabajar hoy? ¿Qué fué lo más difícil?

Crea oraciones que incluyan la palabra nariz JEjercitamos ¿Qué es? Crea oraciones que incluyan la palabra nariz

Lee el siguiente texto, encierra las sílabas que tienen N La nariz está Al medio de nuestro rostro Y nos sirve para oler Distintos aromas y olores.

comentemos 1) ¿Qué representa la imagen? 2) ¿Cómo es tu hogar? 3) ¿Quiénes viven en él?

Leer y comprender un texto.

Vocabulario

Ardilla

avellana Semilla del avellano

bellota

Personas que viven cerca vecinos Personas que viven cerca

desconsolada Con mucha tristeza

Persona contenta por algo orgullosa Persona contenta por algo

Capacidad de algunos animales de conservar energía durante el invierno hibernar Capacidad de algunos animales de conservar energía durante el invierno

Crea orgullosa Vecinos Desconsolada hibernar Crea una oración con las palabras, dila a tus compañeros. orgullosa Vecinos Desconsolada hibernar

Predecimos ¿De qué creen que tratará este texto? ¿Qué personajes pueden aparecer en el texto? ¿Qué podría ocurrir en este texto?

Leamos Busca en tu libro la página 92 y 93. Leamos y escuchemos el texto

Trabajamos Respondamos las preguntas que aparecen en el texto. ¿Qué es la moto? ¿Cuántas ruedas tiene la moto? ¿Quiénes pueden conducir motos? ¿Dónde se pueden usar las motos?

Trabajamos Responde las actividades de la página 94 Completa el texto con las palabras faltantes Hogar – árbol - desaparecido Una tarde cuando volvía a su __________ vio que habían cortado su ________, su hogar había ________________

Opina ¿Qué piensas del pájaro carpintero? ¿Qué habría pasado si el pájaro carpintero no hubiera aparecido? Si fueras la ardilla, ¿Cómo hubieras solucionado el problema? ¿Podemos considerar la escuela como un hogar? ¿Por qué?