Tendencias de la educación abierta Capitulo 10
artefactos de aprendizaje sobre el manejo de cuencas La universidad de Wester Canadá, Desarrollo una gama de gráficos digitales en computadora sobre modelos y simulaciones sobre la gestión de cuencas hidrográficas. Votos para la publicación de recursos educativos Disponibilidad con fines educativos La universidad comenzó a poner en los cursos de postgrados estos recursos Llamadas telefónicas de investigadores de todo el mundo incluso dependencias gubernamentales Condujo a un portal sobre artefactos de aprendizaje sobre el manejo de cuencas. La universidad pudo atraer mas fondo para la investigación
Se presento una propuesta para ofertar un programa de postgrado totalmente en linea haciendo uso de estos recursos Se fueron agregando cursos de ese mismo estilo Genero una red de expertos que avalaban y certificaban estos cursos. Y que participaban de una manera y otra. Las MOOC’s podrían aprovechar los REA existentes.
Aprendizaje abierto La educación abierta puede adoptar muchas formas Educación para todos: Gratuita, con apoyo del gobierno Programas reconocidos Acceso abierto a cursos o programas aunque no sean de créditos formales pero que puedan ser reconocidas o de validez. Descargas gratuitas de conferencias y material de apoyo Libros de texto Datos abiertos a cualquier persona
Recursos educativos abiertos David Wiley es uno de los pioneros de REA. El sus colegas sugieren que hay 5 nucleos Principios de la publicación abierta Reutilización Re-distribuir Revisar: Re-Mix Retener
Limitaciones de las OER-rea La adopción y su utilización es mínima La critica es debido a la mala calidad de los REA existentes Textos sin interacción PDF no se pueden cambiar o adaptar fácilmente Desconfianza cultural