Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual Licenciatura en Mercadotecnia Virtual Imagen Corporativa “La Imagen Corporativa, su concepto” E. en S. Miguel Rangel López Febrero 2014
Presentación Imagen Corporativa Existe la creencia de que la Imagen Corporativa es sólo la marca o logotipo de una empresa o producto, pero el concepto es más que sólo la parte gráfica y estética. Se ve influenciada directamente por los valores y motivos por los que la corporación existe, su identidad gráfica, las relaciones públicas, la comunicación interna y externa, la publicidad, el marketing, etc. Es toda una cultura de imagen. El saludo del guardia de seguridad, el traje impecable de un ejecutivo; todo causa una impresión y un efecto en las personas, el cual, puede ser positivo o negativo dependiendo de las circunstancias.
Dinámica Piensa un momento… Piensa en el color rojo… Piensa en felicidad… Ahora piensa en una empresa multinacional… Que sea enorme… Que sea dinámica… Que sea la número 1… Que venda refrescos…
Seguramente pensaste en Coca Cola ¿Cierto? Resultados Seguramente pensaste en Coca Cola ¿Cierto? Y sólo te dí un color y unas cuantas características Tú recordaste su Logotipo y su envase
Quizá hasta recordaste su historia Resultados Quizá hasta recordaste su historia Su gente
Resultados su publicidad
La Imagen Corporativa de Coca Cola es tan fuerte… Que tus pensamientos, ideas y sentimientos ya la tienen registrada
Conclusiones Por medio de la Imagen Corporativa se logra que la Corporación deje de ser un ente aislado de la sociedad y se vuelva parte ella.