HERRAMIENTAS DE cálculo

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Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS DE cálculo EXCEL

Elementos de la pantalla de Excel Al arrancar Excel aparece una pantalla muy similar a la siguiente:  

¿Se parece en algo Excel al Word? Efectivamente se parecen. Podemos observar botones que ya habíamos visto con anterioridad. Son botones estándar para todos los programas de Microsoft Office, entre ellos destacamos los siguientes: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Vista previa, Revisión ortográfica, Deshacer, etc. Como ve, todos los ambientes de trabajo del Microsoft Office son hasta cierto punto similares, pero cada programa tiene una orientación específica. A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja está formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.