CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Teoría de las Inteligencias múltiples
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIA.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Esta inteligencia puede estar representada en un político, un profesor, un líder religioso o un vendedor Empatía: es la habilidad para entender las necesidades,
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
Resiliencia EQUIPO 1 Integrantes Janeth Popocatl Blancas Isvi Eduardo Campos Richo Juan Daniel Sanchez Armenta Nadia Guadalupa Sanchez Martinez.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
NIÑEZ INTERMEDIA Y TARDIA años
Tema: Emociones y reacciones
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencias Múltiples
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Servicios docentes.
Itinerario de educación en la fe
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Factores Internos.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Preparación para la entrevista laboral
Habilidades de Liderazgo
¿INTELIGENCIA?.
1. ENAMORAMIENTO Los primeros contactos normalmente están asociados a experiencias muy placenteras en las que se produce euforia o una gran tranquilidad,
Sandra Francisca Gómez Flórez Directora Kromática Natalia Álzate
Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal en la Escuela Oficial de Idiomas Diana Rodríguez Salgado Psicóloga.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Inteligencia emocional
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Situación de la salud mental en Chile
Habilidades de Liderazgo
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
HABILIDADES DIRECTIVAS
Gestión del conocimiento. ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades.
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
Situación de la salud mental en Chile
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Principales conceptos relacionados con el consumo de drogas.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA COMPLEMENTARIA
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA ÁREA ACADÉMICA: PREVENCION DE ADICCIONES TEMA: PROFESOR: ANGELICA LIRA BERISTAIN PERIODO: ENERO-JUNIO 2017 CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

FACTORES DE PROTECCION AUTOESTIMA Autoconocimiento Autoconcepto Autoevaluacion Autoaceptacion Autorespeto INTELIGENCIAS MULTIPLES Corporal-Kinestesica Logica-Matematica Visual- Espacial Musical-Ritmica Verbal- Linguistica Naturalista Intrapersonal Interpersonal INTELIGENCIA EMOCIONAL Conocer las propias emociones Automotivación y Autorregulación Empatía Manejo de la emoción ASERTIVIDAD Describir el comportamiento Expresar el sentimiento Aclarar el efecto

FASES DEL PROCESO ADICTIVO ÁREA ACADÉMICA: PREVENCION DE ADICCIONES TEMA: PROFESOR: ANGELICA LIRA BERISTAIN PERIODO: ENERO-JUNIO 2017 FASES DEL PROCESO ADICTIVO

Experiencias agradables FASES DEL PROCESO ADICTIVO Enamoramiento Luna de miel Traición En la ruina Aprisionados Experiencias agradables Destrucción personal Todo es bueno y maravilloso Dependencia física y psicológica Aparecen problemas

ÁREA ACADÉMICA: PREVENCION DE ADICCIONES TEMA: PROFESOR: ANGELICA LIRA BERISTAIN PERIODO: ENERO-JUNIO 2017 RESILIENCIA

Capacidad para hacer frente a las adversidades RESILIENCIA Capacidad para hacer frente a las adversidades Depende de: Interacción social Entorno Humano Pilares Individual Autoestima Introspección Creatividad Moralidad Humor Comunitaria Identidad cultural Solidaridad Humor social Honestidad