Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Advertisements

Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Programas con mayor ocupación laboral Pregrados - Regionalización 2012 Total egresados de pregrado: 4717 Total egresados que laboran: 2776 – 58,9%
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Total egresados: 5146 Total que laboran en la región: 2455 Total que ejercen profesión: 2503 Total que laboran: 3193 Total que ejercen profesión en la.
Estructura de la población española
Proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N°2, de 1998, del Ministerio de Educación, con el objetivo de evitar el exceso de tareas escolares.
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Ley Nº Prof. Jaime Veas Sánchez, Director CPEIP Agosto 2016.
@DANE_Colombia/DANEColombia Mercado Laboral Medellín Indicadores del mercado laboral Abril - junio 2016 Contrato interadministrativo DANE- ALCALDIA MEDELLIN.
“La educación es también un clamor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en.
Una reforma desde la sala cuna. Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Subsecretaría de Educación Parvularia.
Tabulación de encuestas. 1) EDAD Y SEXO 2) INDIQUE LOS AÑOS DE EXPERIENCIA PROFECIONAL COMO DOCENTE.
Población total Grupo de Edad % < 1 año 1.79% 1 a % 5 a 9
REGION, GOBIERNO COMUNAL Y EDUCACION
EL OBJETIVO DE NUESTRAS REFORMAS
VI CONGRESO PEDAGOGICO SALVADOREÑO 2016
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
LA FEMINIZACION DEL TRABAJO DOCENTE EN CHILE Un viaje del presente al pasado Iván Núñez P. Agosto, 2008.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
CONTRATO DOCENTE DE AULA
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION GENERAL 2016.
Licenciada en Educación Preescolar- Norma Imelda Ortega Yáñez
Datos oficiales generales
Informe Línea Estudiantes
Fundación Chile Vive Sano
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Educando en diversidad
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Nuevas tendencias en el empleo Qué significan para la educación?
Asamblea Nacional FIDE 2016
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
La aplicabilidad de la información escolar en los ámbitos académicos y de acreditación. El caso de dos Instituciones Públicas. Dra. Mónica Lozano Medina.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
C. DATOS OCUPACIONALES C 1: CARGOS DESEMPEÑADOS EN ORGANISMOS O EMPRESAS, EMPEZANDO POR EL ÚLTIMO CARGO ACTUAL NOMBRE DE LA EMPRESA U ORGANISMO.
Estimaciones puntuales e intervalos de confianza Estimación puntual: Estadístico calculado a partir de la información obtenida de la muestra y que se usa.
Evolución de la EPIDEMIA EN EL SALVADOR *
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
COLEGIO CASTELGANDOLFO
TIPOS DE VARIABLES E INFORMACIÓN
Planteamiento del Problema
Red de Universidades del Estado
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
CLASE: REPASO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ANALISIS COMPARATIVO ESTUDIANTE DE COLEGIO Y ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Alumna: Andrea Marcela Molina Escobar Facultad : Derecho.
MARCO TEÓRICO LEGAL Evaluación Docente
Marisa Bucheli y Cecilia Lara Facultad de Ciencias Sociales
COSTO DEL DINERO.
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
JUVENTUDES DESIGUALES: OPORTUNIDADES DE INTEGRACIÓN SOCIAL
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
LEY MISCELÁNEA Y CARRERA DIRECTIVA DOCENTE Directivos Docentes de Valparaíso y Viña del Mar.
Sistema Nacional de Inducción Para Docentes Principiantes
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
INSTITUCIONES INVOLUCRADAS
Estudios complementarios
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Foro Ley General de Educación: Implicancias y posibilidades de acción OBSERVATORIO CHILENO DE POLITICAS EDUCATIVAS El derecho ciudadano a participar en.
DISTRIBUCION.
ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN: INSPECTOR EDUCACIONAL Casa Matriz: Francisco Silva #1207 comuna de Recoleta, Santiago de Chile
Transcripción de la presentación:

Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas Condiciones laborales de los profesores y proyección del mercado laboral en la región de Magallanes

(64 establecimientos, 862 docentes encuestados) Detalle muestra por dependencia Dependencia Cantidad de Docentes % Municipal 333 38,63% Subvencionado 290 33,64% Particular Pagado 133 15,43% Jardines Infantiles 106 12,30% (64 establecimientos, 862 docentes encuestados)

Titulado en (%)

¿Trabaja en otro establecimiento?

¿Cuántas horas a la semana aproximadamente, ud ¿Cuántas horas a la semana aproximadamente, ud. debe completar en casa labores relacionadas con su trabajo como docente?

¿Cuáles son tus proyecciones en 10 años más?

¿Cuáles son tus proyecciones…? Divididos por edad:

Ingresos por dependencia (Medianas) *Tasa de respuesta: 75% aproximadamente

Ingresos por sexo y dependencia (medias)

Evolución de ingreso en tramos de experiencia: (medias) 75% 74% 79% 84%

Proyección MINEDUC (Nueva Carrera Docente)

Distribución de los docentes en Magallanes por edad: 50% Fuente: MINEDUC

Transición de los docentes por edad

Transición de los docentes por edad

Transición de los docentes por edad

Proyección de egreso de estudiantes de la UMAG

Transición de los docentes por edad 23 - 210 20 -11

Transición de los docentes por edad 53 39 7 -9 26 -20 25 8

Transición de los docentes por edad 12 -2 19 -6 17 -11