COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA DE MEDIO AMBIENTE.
Advertisements

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre PROYECTO DE PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO 2012 José Trinidad.
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO Integrantes de la comunidad No.1 Virginia Leticia Alonzo Sicajau Juana Angélica Bocel Nimajay Eva Dominga Camey Laura Cecilia.
Medio Ambiente Es todo lo que nos rodea. En el encontramos todo lo que necesitamos para vivir, suelo, aire, agua, sol, plantas, animales.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Introducción. El día que hayas Envenenado el último río Abatido el último árbol Asesinado al último animal Cuándo no existan flores Ni pájaros Os daréis.
“La educación es también un clamor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Educación Ambiental Nivel basico. Trabajo con los niños.  Huertos escolares.
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
Colegio integral sololateco Nombres de la comunidad de dialogo
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Desarrollo de los ODS en Argentina
“El agua es nuestra fuente de vida y un regalo sagrado, cuidémosla”
QUIENES SOMOS? PURA VIDA El mundo nos pertenece a todos protejámoslo.
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
El sector académico y su vinculación con el sector forestal
NÚCLEO 5.
LA Contaminación en nuestro planeta
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Dr. Segundo Angel Onofa Guayasamín. Mgt. Febrero, 2017
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
COMO ELABORAR UN PROYECTO
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
PRIMER INFORME TRIMESTRAL OCTUBRE 2015-DICIEMBRE 2015
(Privatización del Agua, Deforestación, Contaminación del agua, etc)
Componentes y desarrollo de la marca
ABOGADA GRISSEL NALLELY ORTIZ SINDICO MUNICIPAL
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
POBLACIÓN Estudiantes pregrado Postgrado y educación continua (apróx.) Colaboradores y docentes Comunidad de
Información Ambiental Territorial de Antofagasta
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Las cooperativas agrícolas de Quebec y el medio ambiente
Acuerdo paralelo del TLCAN sobre medio ambiente: evaluar el pasado y mirar hacia el futuro Noviembre de 2017 Dra. Raquel Gutiérrez Nájera Presidenta Instituto.
Comité Técnico Interinstitucional
Consultoría Especializada
Investigación de campo
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PROYECCIÓN SOCIAL - VCA APELLIDOS Y NOMBRECODIGOSEMESTREESCUELA 1ATAHUAMAN CHAVEZ, Daniel Danilo VIIIING. AMBIENTAL 2BLACIDO CALSIN, Paul Josehp VIIIING.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Asignatura de Maestría:
CATEDRA: “SEMINARIO DE INVESTIGACION DAE 005.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Hacia un Montevideo ambientalmente sostenible
Técnico de Reforestamóvil Inversiones Altopino – Planta San Gabriel
CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD
San Salvador, El Salvador
Integrantes del Grupo No. 3 Héctor José Flores Lucero María Fernanda Licardie Días Álvaro Javier Pineda Zabala Luis Ángel Chávez Gonzales Cecia Amparo.
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Agricultura Sustentable y Evolución A.C.
Reforestación y Deforestación “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” Mayo 2013.
1,757 escolares participantes
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
AGUA POTABLE EN SANTIAGO DE CALI. Grupo Agua Potable ZONA ATENDIDA 15 corregimientos Extensión Ha. Población Hab.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
GERENCIA ASUNTOS PUBLICOS PUBLICOS. VISION Y MISION Forestal Mininco tiene por misión formar y administrar un patrimonio forestal que sustente en forma.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO TEMA EJE: SEGURIDAD ALIMENTARIA COMUNIDAD DE DIALOGO No. 3 BERNARDINA AJCALON CHUJ BLANDY ROCIO CAX XINICO YESICA ALEJANDRA GOMEZ CHIPIN GLENDY ARACELY PALAX SALOJ HEIDY DANIELA RAMOS MATZAR YOCELIN NOEMI ROSALES PACAL LISA JOHANA TEPAZ SANTOS MILDRED IDALIA YAXON ROQUEL MIGUEL ISAIAS MEJIA YAX ASESOR DE SEMINARIO

AGUA Y SANEAMIENTO CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD, SUELOS Y FUENTES DE AGUA MANEJO SUSTENTABLE DE CUENCAS

Instituto Nacional de Educación Básica San José Chacayá.

Caserío Parromero San José Chacayá

OBJETIVO GENERAL Proteger los bosques de la comunidad para tener un ambiente saludable y mejorar la naturaleza y así evitar la contaminación ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realización de encuestas de análisis de necesidad de reforestación. 2. Capacitar a los niños sobre el programa de reforestación 3. Gestionar recursos con diferentes instituciones 4. Sembrar arboles en el área destinada de la comunidad.

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN - Reunión con el alcalde. - Reunión con el director del INEB San José Chacayá. - Reunión con el Supervisor Administrativo. - Reunión con el técnico ambiental

-OBSERVACION DEL TERRENO -REUNIÓN CON EL TÉCNICO DE CONSEJO NACIONAL DE LAS ---ÁREAS PROTEGIDAS (CONAP). -ENTREGA DE GESTIONES A DIFERENTES INSTITUCIONES -RECIBIMIENTO DE CAPACITACIONES SOBRE REFORESTACION -DEPARTE DE CONAP -LIMPIEZA DEL TERRENO -MEDICION DE TERRENO -HABERTURA DE AGUJEROS -RECOPILACION DE DATOS SOBRE LA COMUNIDAD Y EL INSTITUTO -REALIZACION DE ENCUESTAS CON LOS ALUMNOS DEL INEB SAN JOSE CHACAYA -CAPACITACION A LOS ALUMNOS DE TERCERO BASICO DEPARTE DE LAS SEMINARISTAS -EL SEMBRADO DE ARBOLES EN EL LUGAR INDICADO -CLAUSURA DEL PROYECTO

EVALUACION DE LA ACCIÓN

REUNION CON EL DIRECTOR DEL INEB SAN JOSE CHACAYA

DE CAMINO PARA EL TERRENO

LLEGANDO A LA COMUNIDAD

LA OBSERVACION DEL TERRENO

EL TERRENO DONDE SE HARA EL PROYECTO

LIMPIEZA DEL TERRENO

CHAPEO DEL TERRENO

CAPACITACION DE PARTE DE CONAP

ABERTURA DE AGUJEROS

EVALUACION DE LA ACCIÓN

REALIZACION DE ENCUESTAS SOBRE LA REFORESTACION

CHARLA A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO

PREPARACION ANTES DE SEMBRAR LOS ARBOLES

SEMBRADO DE ARBOLES

RESULTADO DEL PROYECTO

ARBOLES YA SEMBRADOS

CLAUSURA DEL PROYECTO

ACTO DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO

GRAFICAS

¿usted ha sembrado arboles alguna vez? Fuente: Investigación de campo Interpretación de las 62 encuestas el 83.9% indicaron que si han sembrado arboles alguna vez.

¿Para usted es importante reforestar? Fuente: Investigación de campo Interpretación de las 62 encuestas el 75.9% indicaron que si es importante reforesta

¿Usted reforestaría alguna área de su propiedad? Fuente: Investigación de campo Interpretación de las 62 encuestas el 69.4% indicaron que si reforestarían alguna área de su propiedad.  

¿Participaría usted en un proyecto de reforestación? Fuente: Investigación de campo Interpretación de las 62 encuestas el 74.2% indicaron que si participarían en un proyecto de reforestación

¿Usted considera que la reforestación afecta a los seres vivos? Fuente: Investigación de campo Interpretación de las 62 encuestas el 48.4% indicaron que si la deforestación afecta a los seres vivos.

La fuerza no viene de la capacidad corporal si no de la voluntad del alma TODOS TUS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TIENES EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS

Gracias