Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013.
Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Rueda de Prensa – Cabildo de Lanzarote.
Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
EL SECTOR TURÍSTICO EN CANARIAS POSIBILIDADES DE LA COMARCA DEL NORTE DE GRAN CANARIA.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
AVANCE EN EL ESTUDIO DE PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTECAP – GUATEMALA ÁREA DE TURISMO MAYO 2013.
Estimación del Comercio Exterior de Servicios de Honduras 1 Sección de Balanza de Pagos.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
¿Qué es Aerorutas.com? Somos una organización turística (Agencia de Viajes) ubicada en la Ciudad de Pereira, Colombia con más de 15 años de experiencia.
PERSPECTIVAS DE LA CONECTIVIDAD EN LA AVIACIÓN MEXICANA ALEJANDRO COBIÁN BUSTAMANTE JUNIO 2016.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad en Castilla y León Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades.
Combinamos las ventajas de las agencias Tradicionales y las Online
Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”
Una oportunidad para el cambio
PROGRAMAS Y LÍNEAS DE TRABAJO
Grupo regional de INSARAG en las Américas
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
EJE 1: GOBIERNO LOCAL Y CIUDADANÍA
Reporte de resultados 1° de Julio 2016 al 30 de septiembre del 2016.
De la voluntad surge el cambio
GUÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Empresa turística reduce sus tiempos de respuesta al llevar su negocio a la nube Objetivos Disminuir tiempos de respuesta en la obtención de información.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Representantes del CPR Región de Murcia
Parque Norte (Golden Center – Salón Fresno)
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Estructura La Agenda 2030: Objetivos y Principios
Eventos y actividades de impacto
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Islas Canarias Turismo Interior
BIENVENIDOS.
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
TEXTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Presentación de Resultados
Transparencia y confianza en el sector público
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
SC promueve reformas en el mercado del transporte aéreo de pasajeros
Morales Belmont Beatriz.
Evaluación de la contribución socio-económica del Teatro Real a su entorno Presentación de resultados.
GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU.
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
JEFATURA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS.
Sistemas de Responsabilidad Pública
TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Dimensión Internacional
Transcripción de la presentación:

Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014 ES TU DESTINO DIFERENTE Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014 ITB Berlín – Marzo 2014

INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán. Principales Conclusiones Resumen Reuniones. Producto turístico en Mercado Alemán Encuentro con Prensa. dddd

PRINCIPALES DATOS MERCADO ALEMÁN Segundo mercado internacional de Lanzarote, tras Reino Unido Entrada Turistas Alemanes Lanzarote 2013: 293591 PAX. - 2,88 % % Alemania, mercado con gasto medio en destino más bajo 29,75 € / pax / día Alemania, primer país en gasto turístico a nivel internacional Objetivo estratégico: recuperar cuota cuantitativa. Gran afinidad con producto turístico de Lanzarote Mercado estratégico para Lanzarote. Acuerdos con los principales agentes j

PRINCIPALES CONCLUSIONES El mercado alemán presenta unas previsiones para Canarias de cara al verano de +15% http://www.hosteltur.com/137980_canarias-tendra-nuevo-idilio-turismo-aleman-2014.html 2. Previsiones de Lanzarote para verano 2014 +22,9%. Por encima de la media de Canarias y resto de islas. 3. Como aspectos positivos además, las buenas perspectivas del resto de los TTOO, lo cual se plasmará en acuerdos promocionales con Turismo Lanzarote 4. Lanzarote ha formalizado un acuerdo promocional con esta compañía, bajo un incremento del 44% en su capacidad aérea para Verano 2014. Inauguran ruta de Münich y se mantiene para Invierno

PRINCIPALES REUNIONES COMPAÑÍAS AÉREAS DATOS LÍNEAS DE ACUERDO Vuela actualmente desde Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo y Bremen Conversaciones para marco promocional ante aumento en 3 vuelos para Invierno 14/15. Añaden frecuencia en Bremen y abren ruta de Erfurt y Berlín. 1ª compañía aérea alemana para Lanzarote y Canarias Incremento para Verano 2014 de 53% Ofrecimiento de colaboración, sin acuerdo promocional pero líneas abiertas de diálogo. Con la propia LA y con el TO, Thomas Cook Alemania. 2 vuelos en la actualidad. Posibilidad de retirar la operación para verano, aún no confirmada Condicionada a mantenimiento de vuelos.

PRINCIPALES REUNIONES TTOO DATOS LÍNEAS DE ACUERDO / PREVISIONES LANZAROTE Principal TO de Alemania. Compañía aérea en su grupo, TUIfly. Retiran parcialmente riesgo aéreo propio con TUIfly Ausencia de intereses alojativos en destino Mantinenen 19278 pax para Verano 2014 Segundo TO de Alemania en facturación (antiguo REWE) Incremento de 15% Noviembre 13/ Octubre 14´, en torno a 30000 pax/año Acuerdo de participación en Presentación Catálogo, 1500 Agentes Cuarto TO de Alemania. Incremento 30% Invierno 13/14 Incremento previsto Verano 2014, 25% Ruptura alianza con Sun Express, volarán con otras cías. Sexto TO de Alemania. TO de gran crecimiento en los últimos años. Importante crecimiento con Lanzarote, duplicando operación (+95%). Se aproximarán a 50000 pax año. Permanente partner promocional

PRINCIPALES REUNIONES: OTRAS DATOS LÍNEAS DE ACUERDO/PREVISIONES LANZAROTE Principal plataforma de comunicación de Alemania en el ámbito profesional turístico Reeditar plataforma digital e-learning, con objetivo de “educar” a agentes de viaje en el destino Lanzarote. Co-patrocinador Turespaña. En conversaciones para workshop en Lanzarote con agentes de viaje Reuniones con las Oficinas de Frankfurt y Münich Viajes de Prensa. Estudio colaboraciones, por ejemplo: Newsletter de Lanzarote a BBDD agentes de viaje Evento público directo “Frankfurt am Main” Uno de los principales periódicos turísticos de Alemania Reunión-entrevista con este medio

PRODUCTO TURÍSTICO EN MERCADO ALEMÁN Producto deportivo Producto “Destino sostenible””

ENCUENTRO CON PRENSA - WORKSHOP Organizado por: Empresa de RRPP en Alemania Asistentes: 100 periodistas especializados del sector turístico alemán: Entrega de clipping de prensa 2013, con impactos off line y on line valorados en 7 Millones Euros

Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014