LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof Mario García Cardoni
Advertisements

Metodología de la Investigación
Trabajo escrito.
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
INFORME FINAL DE PASANTIAS
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Reglas básicas para citar textos en formato APA CITAS EN APA.
MANUAL ESTILO APA Integrantes: Franko Paiva R. Sarina Rivas G. Belly Loayza G. UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA Docente: Lic. Perlita Ríos del Águila.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Foto del presentador/grupo de trabajo
REDACCIÓN DE LA TESIS.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Cómo elaborar referencias en formato APA
Universidad Florencio del Castillo Maestría Administración Educativo
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
Escriba el nombre de la actividad o tema
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
Tamaño de Póster: A0 (ancho 84 cm, alto 119 cm)
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pautas de forma de acuerdo a las normas Icontec 2008
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Manual de publicaciones de la American Psichological Association
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Dr. Abog. DENNYS SILVA VALDIVIEZO.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Escriba aquí el título de su comunicación
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
INVESTIGACIÓN II II.
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
LA ESCRITURA ACADÉMICA
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Manual para entrega de trabajos
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Foto del presentador o grupo de trabajo
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
REQUISITOS OBLIGATORIOS DE LOS PÓSTERES ELECTRÓNICOS
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Resultados y discusión
CONGRESO PREVENCIONAR 2019
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL INTEGRANTES: Isabel Parra Concepción Macías Mario Chávez Christian Leyva Alonso Muñoz

Conclusiones Pueden enumerarse a través de párrafos independientes. Son generalizadoras, concretas y muy especificas del trabajo desplegado por el investigador. Pueden enumerarse a través de párrafos independientes. Justificar el cumplimiento de los objetivos del trabajo y de la hipótesis.

Recomendaciones Deben derivarse de los capítulos y de las conclusiones, garantizando su efectividad concreta a través de sugerencias operativas, especificas, lógicas y de carácter novedoso y motivacional.

Puede utilizar, además, las siguientes líneas generales: ¿Sugiere su trabajo una vía para continuar profundizando en el tema? ¿Puede ser perfeccionado por otros investigadores? ¿Cuáles son las implicaciones practicas y áreas de aplicación?

Bibliografía y referencias Se coloca toda la literatura utilizada, textos, artículos de prensa, revistas, etc.

La bibliografía se organiza teniendo en cuenta lo siguiente: Se registran en el siguiente orden: Apellido, punto coma, ciudad, nombre, punto, país, titulo (si no es un libro, el tipo de editorial), y año. editorial,

Orden alfabético a partir del primer apellido de autor. Si son dos autores, el primero se inicia por los apellidos y el segundo por el nombre. Ejemplo: González Rey, Fernando y Albertina Mitjans Martínez.

Cuando son varios autores se escribe: el nombre del primero, punto y coma y se agrega “et al”. Ejemplo: Guzmán González, Tomas et al. Aerotecnia de la caña de azúcar III. Editorial ISPJAE. La Habana. Cuba. 1986.

Si es articulo se registra de la siguiente manera: Apellidos, coma, nombre, punto, titulo del articulo, punto, En:, publicación en la que aparece y el resto de los datos corrientes de cualquier bibliografía.

Las referencias pueden hacerse: A pie de pagina, unidas o separadas de la bibliografía. (En el texto debe aparecer). Ejemplo: (5,76), Que quiere decir que la referencia corresponde con la bibliografía registrada como numero 5 en la pagina 76

(R.A. Day, 1996) Bibliográfica: En este caso al final de la misma , entre paréntesis se escribe la inicial del nombre, punto, el apellido, coma, el año en que lo planteo. Ejemplo: (R.A. Day, 1996)

Anexos Lo integran los cuadros, tablas, gráficos, laminas, esquemas, fotografías, fotocopias de documentos, entre otras, que el investigador considere importante.

Tablas y figuras La información presentada en forma de tabla llevara un titulo lo mas breve posible, pero que establezca claramente su contenido

Normas de redacción de la tesis Del trabajo de tesis se entregaran tres ejemplares (en algunos casos son mas) en papel blanco de tamaño 8.5x11 o de 8.5x13 pulgadas, escritos a doble espacio por una sola cara o ambas, y sin borrones. **Papel sin sellos o logos.

Cada capitulo deberá estar separado por una hoja en blanco que lo anteceda, en cuyo centro se pondrá su numero y titulo.

El texto se confeccionara con un tamaño de escritura de 12 puntos, a doble espacio, dejando los siguientes márgenes: Superior 2.5 cm Izquierdo 3.5cm Inferior 2.5 cm

El texto de la tesis tendrá no mas de 100 paginas, sin incluir gráficos, figuras, esquemas, apéndices y la bibliografía.

No deberá llenarse el espacio final de una línea con guiones o signos, ni usarse la tecla de subrayar para separar silabas.

Cada texto en otro idioma deberá subrayarse Las paginas se numeran con números arábigos, inclusive en las de títulos.

La paginación deberá hacerse de forma continua, sin guiones, en el margen derecho o centrado. Todos los párrafos deberán empezar en el margen izquierdo, sin dejar sangría.

Los números enteros de cero a nueve, cuando se usen aisladamente, deberán escribirse con letra. Ordenamiento de las referencias bibliográficas

Extensión del informe Una preocupación del investigador, al elaborar una tesis esta referida a la extensión de la misma. Se enumera de la introducción hasta las conclusiones. Varia de 50 a 60 paginas

Gracias por su atención