Sesiones Breves HUMALIB Política de seguridad del Paciente Tiempo dedicado a fomentar las practicas seguras, informar los eventos adversos e incidentes presentados en el servicio y socializar las acciones a todo el personal del laboratorio.
No corra RIESGO Recuerde siempre lavarlas MANOS LIMPIAS Política de seguridad del Paciente No corra RIESGO Recuerde siempre lavarlas Evita cualquier tipo de INFECCIÓN La solución esta en TUS
Una atención limpia es una atención mas segura. Política de seguridad del Paciente
Lo más importante cuando surge un problema no es QUIÉN…????? Si no QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DONDÉ, POR QUÉ Y CÓMO se podría haber evitado Política de seguridad del Paciente Cambiar la cultura punitiva por la cultura Proactiva
Todo nuestro entorno será propicio a la ATENCIÓN SEGURA. Política de seguridad del Paciente Educamos al PACIENTE y su FAMILIA para que entre todos seamos más seguros En LABORATORIO CLINICO HUMALIB en todo momento y lugar promocionamos la atención segura Nuestro actuar seguro permitirá reducir la ocurrencia de INCIDENTES y EVENTOS ADVERSOS.
Informaremos los errores Nuestra política de seguridad es: Educativa Nos transformaremos Política de seguridad del Paciente Crearemos cultura de seguridad cuando vivamos y pensemos en la seguridad del paciente Justa Hacemos lo indicado Responsable no encubriremos No punitiva Informaremos los errores
USE TERMINOS ESTANDARIZADOS Política de seguridad del Paciente USE TERMINOS ESTANDARIZADOS SEA CLARO, ESPECIFICO Y OPORTUNO CERCIÓRESE QUE SE HA DADO A ENTENDER
La seguridad del paciente es un compromiso institucional que esta presente en nuestra forma de ser y actuar Política de seguridad del Paciente