Sra. N. Castro Colegio San Benito Intermedia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Recursos instruccionales
Ejercicio práctico.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Rosa Alejandra Liz Reynoso
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Bienvenidos Por: Por: Sra. Nyurka Castro Ciencias.
Ejercicio práctico.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
Presentado por: Nombres de los participantes
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Ensayo de Investigación
Por José Binet y Raysa Vásquez
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Título de la presentación de aprendizaje
CUADRO SINOPTICO.
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Producto comunicativo
DIA 2: Evaluación por competencias
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Proceso de Atención de Enfermería
Jesús, el Mesías prometido Cuadro comparativo sugerido: Jesús, el Mesías prometido Aspecto Nombre del Profeta Misión ¿Cuál era su mensaje? Texto.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Libreta de currículo integrado
Título de la presentación de aprendizaje
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Título.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Formación de la plantilla
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Características de las presentaciones
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
EXAMEN RECUPERATORIO P2 FOLLETOS/ PUBLISHER 2010
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
Álbum de fotos clásico.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
PRESENTACIÓN TRABAJOS
EL PERIODICO. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

Sra. N. Castro Colegio San Benito Intermedia

Es tu propio DIARIO personalizado del aprendizaje en la clase de ciencia. Una gran HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN que te permite ser DIVERTIDO Y CREATIVO. ¡Te permite ser como un VERDADERO CIENTÍFICO!

Mejoras las destrezas de ORGANIZACIÓN. Mejoras el PENSAMIENTO CRÍTICO. Expresas lo aprendido CREATIVAMENTE.

Lado Izquierdo - Lado Derecho El LADO IZQUIERDO es para “COMPRENSIÓN Y CREATIVIDAD" y contiene solamente tus reflexiones sobre lo que has aprendido. Este es el lado que utilizas para mostrarme tu El LADO DERECHO es para " APRENDER” ... contiene solamente la información dada por la maestra. ¡Nada más se debe colocar en el lado DERECHO!

Lado Izquierdo: COMPRENSIÓN Y CREATIVIDAD El LADO IZQUIERDO es todo tuyo (“salida”/“output”). Demuestras tu COMPRENSIÓN de la información de la página de la derecha. Tendrás que trabajar con los conceptos que has APRENDIDO (en el lado DERECHO), y REFLEJAR la información de manera creativa, única e individual (en el lado IZQUIERDO).

Lado Izquierdo: COMPRENSIÓN Y CREATIVIDAD El LADO IZQUIERDO debe ser COLORIDO (vistoso, atractivo) y debe contener explicaciones. También puedes expresar tus opiniones y posiciones sobre situaciones controversiales. En esas páginas puedes incluir diagramas, tirillas cómicas, dibujos, poemas, mapas de conceptos, canciones, plegables, etc ... ¡Deja que tu creatividad se libere!

Lado DERECHO: APRENDER El LADO DERECHO solamente debe contener información dada por la maestra (“entrada”/ “input”) ¡Nada más se debe colocar en esas páginas! Por lo general, toda la información "verificable" se encuentra aquí. El LADO DERECHO contiene material que será evaluado (exámenes, pruebas cortas…)

Estudiante “Salida” Mucho COLOR LADO IZQUIERDO LADO DERECHO Maestra “Entrada” ¡Solo lápiz! Información provista en clase Anotaciones de lecturas /videos/power point Resumen de lecturas o libros de textos Información específica de la clase Estudiante “Salida” Mucho COLOR Mapas de conceptos Tirillas cómicas Dibujos Reflexiones Poemas Diagramas Canciones Dobladillos Otros

Portada Se usará la página 1

TABLA DE CONTENIDO Se usarán las páginas 2-7

Enumera las páginas 8 9

Enumera HASTA LA página 50 10 11

Evaluación Será evaluada cada trimestre. Para evaluarla se utilizará una rúbrica. La nota no es acumulativa. Para obtener buena nota todos los trabajos deben estar completos . La presentación y organización de la libreta es bien importante.

Rúbrica Rúbrica para la libreta interactiva

Estamos listos