Resumen del escenario: 1

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Transcripción de la presentación:

Planificación de centro de coste general SAP Best Practices Baseline Package (España)

Resumen del escenario: 1 Objetivo y ventajas: Objetivo Durante el proceso de presupuestación anual, los jefes de centros de coste no operacionales tales como ventas, marketing, administrativos, investigación y desarrollo, etc., planifican los costes de varias clases o tipos de coste para sus centros de coste correspondientes. Ventajas Posibilidad de comparar costes reales y planificados, supervisión de costes en centros de coste. Flujos de proceso clave cubiertos Verificación de maestros de centros de coste Comprobación de validez de la versión para período de presupuesto actual Copia de datos reales del ejercicio anterior o presupuesto como una base para planificación Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Determinación del perfil del planificador Descarga de las clases de coste a una hoja de cálculo para presupuesto de ingresos/gastos Actualización de los valores de presupuesto para las operaciones que excluyen los ingresos y gastos Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Planificación de los costes analíticos, valores estadísticos, subrepartos Confirmación del presupuesto de coste no operativo Copia de la versión AOP a la versión 0 real y bloqueo de ambas versiones para la planificación

Resumen del escenario: 2 Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP ECC 6.0 EhP3 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Controlador del coste Jefe de centro de coste

Resumen del escenario: 3 Descripción detallada del proceso: Planificación general de centros de coste Después de verificar los datos y versiones del maestro de centros de coste puede copiar sus gastos reales del año anterior para centros de coste en una versión de presupuesto AOP (planificación operativa anual) de contabilidad de centros de coste. Como alternativa también se pueden utilizar los datos del presupuesto del año anterior como base para la planificación. La amortización fija o variable planificada por centro de coste se transfiere a la versión AOP por separado. Los datos de esta versión se descargan en hojas de cálculo por cada clase de coste y centro de coste. Los directores de los centros de coste correspondientes revisan y actualizan los valores del presupuesto según sus necesidades y planes. Los datos revisados se vuelven a cargar en SAP. La planificación de centros de coste en SAP se revisa y finaliza (costes analísticos, valores estadísticos, subrepartos). Los datos planificados de la versión AOP se copian a una versión 0 activa. La planificación está bloqueada en ambas versiones.

Diagrama del flujo de procesos Planificación general de centros de coste Evento Plan operativo anual Plan operativo anual CONGELADO Controlador del coste Verificación de validez de la versión para período de presupuesto actual AOP - Planificación de centros de coste de fabricación (176) Verificación de los datos maestros de centros de coste (188) Valores planificados de centros de coste Subrepartos plan Valores planificados de centros de coste Valores planificados de centros de coste Copia de resultados reales del año anterior como base para AOP Copia de presupuesto del año anterior como base para AOP Copia AOP a la versión activa Planificación de valores estadísticos Valores planificados de centros de coste AOP: coste de ingresos de transferencia de ventas (173) Valores planificados de centros de coste Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Determinación del perfil de planificador Planificación de costes analíticos Valores planificados de centros de coste Descarga de las clases de coste a Excel para presupuesto de ingresos/gastos Bloqueo de AOP y versión activa para planificación Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Valores planificados de centros de coste Sí Jefe de centro de coste ¿Son correctos los datos? Actualización de los valores de pre- supuesto para las operaciones exclu- yente y de ingresos No AOP= Planificación operativa anual

Diagrama del flujo de procesos Planificación general de centros de coste Evento Plan operativo anual Plan operativo anual CONGELADO Controlador del coste Verificación de los datos maestros de centros de coste (188) Verificación de validez de la versión para período de presupuesto actual Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Determinación del perfil de planificador AOP – Presupuesto de centro de coste operativo Valores planificados de centros de coste Copia AOP a la versión activa Valores planificados de centros de coste Copia de resultados reales del año anterior como base para AOP Copia de presupuesto del año anterior como base para AOP AOP - Coste de ingresos de transferencia de ventas Descarga de las clases de coste a Excel para presupuesto de ingresos/gastos Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Valores planificados de centros de coste Bloqueo de AOP y versión activa para planificación Sí Jefe de centro de coste ¿Son correctos los datos? Actualización de los valores de presupuesto para las operaciones excluyente y de ingresos No AOP= Planificación operativa anual

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

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