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Resumen del escenario: 1

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Presentación del tema: "Resumen del escenario: 1"— Transcripción de la presentación:

1 Planificación de centros de coste de fabricación SAP Best Practices Baseline Package (España)

2 Resumen del escenario: 1
Objetivo y ventajas: Objetivo Durante el proceso de presupuestación anual, los jefes de los centros de coste de fabricación planifican los costes para varios tipos/clases de coste para sus centros de coste respectivos. Además se determinan las cantidades de clases de actividad que se necesitan para la producción y sus precios. Ventajas Posibilidad de comparar costes reales y planificados, supervisión de costes en centros de coste. Imputación de costes de producción y generales para productos (mediante clases de actividad). Flujos de proceso clave cubiertos Descarga del presupuesto en hojas de cálculo, revisión por responsables de centro de coste, upload de los datos revisados Transferencia de las necesidades de actividad planificada desde producción (SOP) Compleción manual de los datos de plan Cálculo de los precios de actividad planificada (entrada para cálculo de costes estándar AOP)

3 Resumen del escenario: 2
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP ECC 6.0 EhP3 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Controlador del coste Jefe de centro de coste

4 Resumen del escenario: 3
Descripción detallada del proceso: Planificación de centros de coste de fabricación Las siguientes etapas se describen en el escenario 175 – Planificación de centro de coste general: copia de los gastos reales del año anterior o datos de presupuesto para centros de coste en la versión del presupuesto AOP (planificación operativa anual) de la contabilidad de centros de coste, contabilización de amortización prevista, download de datos en hojas de cálculo del coste, revisión por jefes de centros de coste y de nuevo upload en SAP. Las necesidades de recursos en forma de cantidades de actividad planificada se transfieren de la planificación de ventas y operaciones a los centros de coste como consumo de actividad planificada. Se lleva a cabo la reconciliación plan entre las necesidades de actividad de SOP y las necesidades planificadas manualmente en los centros de coste de operaciones. Una vez las cantidades de actividad y los importes de presupuesto se han finalizado se calculan los precios de actividad plan en el sistema. Las tarifas planificadas se utilizan para la determinación de costes estándar.

5 Diagrama del flujo de procesos
No Diagrama del flujo de procesos Planificación de centros de coste de fabricación Evento Plan operativo anual “general” Plan operativo anual “cantidad” Controlador del coste AOP - Cálculo de coste estándar (178) Planificación general de centros de coste (175) SOP a través de capacidad/planificación a largo plazo (173) Cantidades planificadas de centros de coste Transferencia de las necesidades de actividad planificada para producción ¿Utilización de actividad planificada para el cálculo del tipo de cambio? Planificación de trabajo y actividad de gastos generales para centros de coste de fabricación basados en la actividad ¿Son correctas las tarifas? Precios planificados de centros de coste No No No Planificación de presupuesto Aceptación de trabajo programado y actividad de gastos generales para centros de coste de fabricación Planificación de trabajo y gastos generales para centros de coste de fabricación ¿Son correctos los datos? Cálculo de tarifas para el trabajo y gastos generales y confirmación Download de presupuesto de centro de coste y envío de correo electrónico a la gestión de centros de coste Actividades planificadas de centros de coste Valores planificados de centros de coste Imputación de presupuesto de centro de coste general a centros de coste de fabricación Upload de presupuesto de centro de coste operativo Valores planificados de centros de coste Modificación de ciclos para el subreparto de costes entre centros de coste Jefe de centro de coste ¿Son correctos los datos? Actualización de presupuesto de centro de coste y envío de correo electrónico al controlador de costes Confirmación de presupuesto de centro de coste operativo No AOP= Planificación operativa anual SOP= Planificación global de producción/ventas

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existente: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

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