Objective: To review lección preliminar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gustar Gustar- to _______ ___ ______ ___ ______ If what you are liking is singular, use _____ If what you are liking is plural, use _____ Use gustar with.
Advertisements

Ir + a + infinitive S1C4L2.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
DÍA DE COMIDA 15/12/14 Put comida aquí Para Bell work, escuchamos a los estudiantes about how ellos cooked su recipe.
Querer to want.
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
SPN 8 Sports and Leisure Unit
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Gustar to like.
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen
Examen de Lección 4 Study Guide.
GUSTAR- LIKES AND DISLIKES
Lección 4: los pasatiempos
SPANISH 8th grade With Señorita Hall Warm-Up
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’
Talkiing about where you and others go during free time.
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Cap. 3 Apuntes/Notes Exprésate 1 y Gramática 1.
Gustar with Infinitives
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Los pasatiempos y los deportes
Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Talking about where you and others go during free time
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Saying what someone likes
Los fines de semana me gusta…
Year 8 End of Unit project
jueves, el ocho de febrero
The present tense of ir and jugar
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
EL VERBO GUSTAR.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Feliz Halloween.
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
Infinitive Expressions
4.7 invitations, ir+a+inf..
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Understanding and Answering Questions
Querer to want.
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Verb verbo.
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
NECESITAR / QUERER / TENER
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Hagan Ahora: What verbs mean “to play”? (There are two.)
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
VOCABULARIO NUEVO.
Gustar to like.
El verbo ir to go.
Understanding and Answering Questions
¿QuÉ te gusta Hacer? What do you like to do?.
Hoy es miércoles, cuatro de septiembre
Transcripción de la presentación:

Objective: To review lección preliminar Calentamiento: Completa las oraciones con los verbos correctos. (Complete with the correct word) Yo Alex Nosotros Tu Escribir Dormir Almorzar estudiar

Toma tu pizzarra Get your whiteboard

Objective: To review leccion preliminar Escucha las siguientes descripciones. Escribe la letra de la persona que corresponde. (Match the pics with the descriptions you hear) A. B. C. D.

Talk about like and dislikes Describe que les gusta a dos personas, tus amigos o de tu familia. Luego, escribe si te gusta lo mismo. (Describe two friends or family members like, and write if you like the same things.) Ejemplo: A Amanda le gustan las naranjas, pero a Luis no le gustan. A mi me gustan las naranjas también.

Say where you and your friends go Di dónde van las personas. (Say where everyone is going? Ejemplo: Yo quiero ver una película- Voy al cine 1. Miguel quiere sacar un libro- 2. Tú quieres practicar deportes- 3. Dora y Barbara quieren comer- 4. Yo quiero ir de compras- 5.Nosotros queremos nadar-

Describe yourself and others Completa las oraciones con las formas correctas de ser, estar, o tener. (fill in the blanks with the correct forms of ser, estar or tener). 1. Porque ____ella triste? 2. Francisco ___muy estudioso. Yo no ___enojada. 4. Ustedes ____razón. 5. _____(tú) hambre? 6. Los jugadores___cansados

Talk about what you and your friends do Conjuga los verbos en parenthesis. (complete the e-mail conjugating the verbs in parenthesis) Todos los domingos, nosotros_1._(almorzar) en el restaurante de mi tio. Despues, mis abuelos _2._ (escuchar) musica. Mi madre _3._ (mirar) la televisión y mi padre _4._ (leer) un libro. Mis hermanos _5._ (jugar) al fútbol y yo _6._ (escribir) correos electronicos. Este domingo yo _7._(querer) hacer otra cosa más divertida. ¿Qué_8._(hacer) tú y tu familia los domingos?

Talk about what you are going to do Contesta el correo electronico de Alejandro. Escribe cuatro oraciones diciendo lo que tú y tu familia (o tus amigos) van a hacer este domingo. Usa IR +a+ infinitivo (write 4 sentences telling Alejandro what you and your family (or friends) are going to do this Sunday. Use the formula

Devuelve tu pizzara y preparate para tomar la prueba Necesitas una hoja de papel y tambien un lápiz y un borrador Buena Suerte