Incidencia - Conociendo más sobre el tema

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA POLÍTICA EL PODER Y EL USO DEL DERECHO EN MEXICO.
Advertisements

Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Cómo “CONCEBIR LA IDEA A INVESTIGAR” Las investigaciones se originan de ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. Las ideas.
SEMINARIO DE TESIS I ALUMNO:  FLORES GONZALES SAUL. CARRERA PROFESIONAL:  Administración de Empresas. TEMA DE ESTUDIO:  DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Ing. VITELIO ASENCIOS TARAZONA 2017 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
INVESTIGACION ACCIDENTES E INCIDENTES. 1.- Los accidentes no suceden porque si: SON CAUSADOS 2.- Estas CAUSAS pueden ser DETERMINADAS y CONTROLADAS.
WebQuests. Investigar en la web.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Se aplican al estudio de un fenómeno
Indicadores: Conceptos básicos….para empezar
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PICE II
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Se necesita una idea Que constituye el primer acercamiento
Tutor miguel Angel manzo Lobato
¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA?
LORENA HERNÁNDEZ LIC. ALEJANDRA TORAL METODOLOGÍA 1.
Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?
Estrategias de Búsqueda
Educación inclusiva Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México “La Educación a Distancia en México, Oportunidad de Desarrollo”.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Como ciudadano(a) puedes hacer uso de estos mecanismos:
¿Cómo hacer un análisis político?
LOS CONCEPTOS Y LOS METODOS
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
EL COMPUTADOR.
PROYECTO COMUNITARIO.
El catálogo de la Biblioteca
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
Formulación de Proyecto de Investigación Escuela de Idiomas Modernos
¿Como hacer un estudio de mercado ?
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Taller de BL y Taller de MT
DORIS MARLENE ELJACH POLO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 2013
Nos da la habilidad de reinterpretar conceptos, conocimientos, modificar toda una estructura, para llegar a algo mejor, para llegar a otro nivel, Nos da.
I PAC
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
MERCADEO BASICO Centro Industrial y de Aviación. SENA Regional Atlantico. Programa de Gestión Ing. Stanley de la Rosa E. Instructor Sena.
El proceso de la investigación cuantitativa
Nuestro programa de becas te ofrece…
Tema 1 Componentes de la Innovación
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Recolectando datos sobre la opinión pública
Estudiando la Oposición
Set de Capacitación Multimedia
Investigación formativa
¿Qué significa “llevar los asuntos de la salud y el desarrollo de la comunidad a la agenda local?
¿Qué es incidencia?.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes Tébari #528 e/Yaqui y Mayo, Col. Ladrillera y LA IMPORTANCIA.
Formación FUERZA DE VENTAS
Incidencia Mapeo de actores o partes interesadas
Una visión general: Cómo poner en marcha una campaña de abogacía
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Ubicar el asunto de estudio dentro de un contexto amplio, que permita comprender sus delimitaciones, proyecciones e importancia.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CANCÚN FUNCION ADMINISTRATIVA I INTEGRANTES: COUOH CONTRERAS DALILA NOEMI DE LA CRUZ RODRIGUEZ KEYLA PATRICIA SAUCEDO MEDINA JOSE.
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

Incidencia - Conociendo más sobre el tema

Esta sesión persigue: • comprender la importancia de investigar el tema de la acción de incidencia • conocer en dónde buscar más información del tema central de la acción de incidencia • conducir investigación en internet

Paso 2: cómo conocer más sobre el tema Modelo de Incidencia Paso 1: cuál es el tema Paso 2: cómo conocer más sobre el tema Paso 3: cuál es la visión de su acción de incidencia Paso 4: identificar los/as jugadores/as Paso 5: qué estrategia usará para lograr sus metas Step 6: cómo monitoreará y evaluará el éxito de su acción de incidencia

Paso 2: cómo conocer más sobre el tema Recopilar información sobre el tema en su contexto nacional o local Investigar ejemplos regionales e internacionales y hacer comparaciones Familiarizarse con las políticas, principios y guías alrededor del tema Encontrar precedentes en otros contextos

¿Porqué tratar de conocer más sobre el tema? Para una incidencia efectiva, se necesita desarrollar una compresión profunda del tema. Es preciso estudiar el tema lo más detalladamente posible. Identificar opiniones, datos, información y antecedentes del tema que pueden ser usados para elegir la estrategia y las tácticas. Identificar qué necesita saber y dónde conseguir la información. Puede ser que ya haya bastante investigación sobre el tema (en internet, en bibliotecas, en dependencias del gobierno, en ONGs, etc.) Aprovechar lo que ya existe y no comenzar de cero.  EJERCICIO 1 Indagar con participantes buenas razones para investigar el tema