EJEMPLO DISEÑO DE INTERFAZ
1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA HALLAR LA SUMA DE DOS NUMEROS ENTEROS
2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA ELABORAR EL DISEÑO DE INTERFAZ PARA HALLAR LA SUMA DE DOS NUMEROS ENTEROS
3. ANALISIS DEL PROBLEMA NECESITO UNA CELDA PARA INGRESAR EL PRIMER SUMANDO NECESITO UNA CELDA PARA INGRESAR EL SEGUNDO SUMANDO NECESITO UNA CELDA PARA ALMACENAR LA SUMA LOS NUMEROS DEBEN SER ENTEROS
4. DIAGRAMA DE FLUJO 1. COMIENZA 2. El USUARIO INGRESA LOS DOS NUMEROS A SUMAR. 3. PREGUNTA SI LOS NUMEROS SON ENTEROS 4. SI ES NO VUELVE A INGRESAR LOS DOS NUMEROS 5. SI ES SI EFECTUA LA SUMA DE LOS DOS NUMEROS 6. Y LOS MUESTRA POR PANTALLA 7. Y TERMINA SE DEBE VALIDAR QUE LOS NUMEROS SEAN ENTEROS
DIAGRAMA DE FLUJO SIMBOLOGIA BASICA INICIO O FIN PROCESO PREGUNTA SALIDA O PANTALLA ENTRADA DE DATOS
COMO SE VA VER Y SE CREA EN EXCEL 5. DISEÑO INTERFAZ COMO SE VA VER Y SE CREA EN EXCEL CALCULO PARA LA SUMA DE 2 NUMEROS ENTEROS INGRESO DE DATOS PRIMER SUMANDO 55 SEGUNDO SUMANDO 66 RESULTADO DE LA SUMA 121
6. SOLUCION DEL MODELO SOLUCION DEL MODELO OPERADOR CELDA TIPO DESCRIPCION PROGRAMADOR C4 TITULO CALCULO PARA LA SUMA DE DOS NUMEROS ENTEROS C6 ETIQUETAS ingreso de datos D8 PRIMER SUMANDO D10 SEGUNDO SUMANDO C13 RESULTADO DE LA SUMA G13 FORMULAS SUMA EL CONTENIDO DE LAS CELDAS G8 Y G10 USUARIO G8 DATOS ALMACENA EL PRIMER SUMANDO G10 ALMACENA EL SEGUNDO SUMANDO
7. PRUEBA DE ESCRITORIO PRIMER SUMANDO SEGUNDO SUMANDO SUMA 333 3 339 72 37 109 1500000 150 1500150 E 56 #¡VALOR! 4,8 DATOS ERRONEOS
PROMEDIO DE NOTAS POR MATERIAS 8. GRAFICA DEL PROBLEMA PROMEDIO DE NOTAS POR MATERIAS NOMBRE ALUMNO CURSO 2011 PERIODOS I II III IV V PORCENTAJES DEF.I DEF.II DEF.III DEF. IV DEF V MATERIAS MATEMATICAS 3,7 2,7 3 3,1 ESPAÑOL 2 4 3,25 INGLES 2,6 3,2 2,95 CIENCIAS 4,1 3,075 SOCIALES 3,3 4,2 3,675 E FISICA 1,5 1,75 ETICA 2,5 5 3,875 RELIGION 3,5 4,3 3,95 INFORMATICA 3,6 3,4 DISEÑO
9. ANALISIS GRAFICO DE LA GRAFICA SE INFIERE QUE EL ALUMNO PERDIO UNA MATERIA QUE ES INGLES. QUE EN II PERIODO BAJO SU RENDIMIENTO ACADEMICO, EL CUAL LO INCREMENTO EN EL IV
10. CONCLUSIONES HACER REFUERZOS DE INGLES EN EL PERIODODE VACACIONES DEDICARSE DESDE EL PRINCIPIO A SACAR BUENAS NOTAS LLEVAR SIEMPRE LAS ESTADISTICAS DE NOTAS