Erabilpen didaktikoak

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Advertisements

Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Blog.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Tutorial Aula Virtual Parte I
¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
¿Cómo crear una webquest?
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Marketing en Comunicación
Crear un blog en pocos pasos
BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS TIC: MODELOS DE USO
Desarrollo Actividad Número 3
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Blog.
HUMBERTO FORERO FORERO
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Word Press Nombre: Ilse Josseline Zamorano Camilo
PREZI.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
INSTITUTI TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Facilitador: Salvador López Vargas
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
El uso de códigos QR en la enseñanza
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Blog.
¿Qué es un periódico escolar?.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
TEMA: tareas de tics de la guia 9
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II

El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Joel Bello Sterling Martínez– Jasiel Piña
WEB INTEGRANTES: AVENDAÑO MARIA TADYS BALLESTEROS YHORSAN DAYANA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Erabilpen didaktikoak BLOGAK Erabilpen didaktikoak

El autor o editor del blog recibe el nombre de webblogger o blogger. Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente textos, artículos e impresiones de uno o varios usuarios sobre una temática común. Los contenidos publicados, además de en formato texto, también pueden ser multimedia (imágenes, audios, vídeos, etc.). Puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario publica fácilmente artículos o post (así se llaman en el argot), y en el que los lectores pueden opinar sobre los artículos/post publicados siendo esta interactividad una de las grandes ventajas y diferencias respecto a la edición de contenidos en una página web. El autor o editor del blog recibe el nombre de webblogger o blogger.

Tipos de blogs en la enseñanza (Felipe Zayas-en sailkapena) http://www

Blogs de aula: El docente participa en ellos con los estudiantes, ya sea publicando tareas y actividades educativas, o publicando junto a sus alumnos artículos de las misma características.   Estos tipos de blogs pueden ser individuales y colectivos, aunque en todos ellos la colectividad está detrás de todo el contenido, como no puede ser menos tratándose de un proyecto educativo en Red.

Objetivos de los blogs de aula: · Utilizar internet con fines educativos y culturales, y como complemento de otros medios de información y de conocimiento. Esto implica conocer los lados positivos y negativos de la Red, y por ello hay que preparar a los estudiantes para un uso seguro y eficaz de internet. · Fomentar la escritura de blogs o bitácoras como herramientas para la publicación de contenidos, lo que supone tener a mano un instrumento muy rápido y eficaz de proyección individual y colectiva. · Fomentar el trabajo en colaboración, pues, ya sea mediante blogs colectivos o individuales, los distintos protagonistas suman sus aportaciones individuales. · Concienciar sobre el buen uso del lenguaje y capacitar para la escritura de artículos con los que poder expresar conocimientos, ideas y experiencias, y fomentar con ello la creatividad. · Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva. · Conocer a fondo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento en la que ya estamos viviendo, y que será la sociedad en la que los estudiantes se desarrollarán como personas en el futuro.

Es posible utilizar los blogs en cualquier asignatura y en diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje: Un blog del grupo clase, de una materia o de una asignatura concreta, con recursos, información adicional y propuestas de actividades complementarias utilizando: la escritura hipertextual, el soporte multimedia, los comentarios, la proposición de enlaces relacionados, etc. Blog personal del alumnado a modo de diario individual sobre sus intereses e inquietudes, aficiones, actividades, etc. o participando también en las bitácoras de compañeros/as comentando sus artículos y haciendo aportaciones, propuestas, etc. . Los blogs de estudiantes incluyen tareas y actividades aconsejadas por los docentes, pero a la vez implican la búsqueda y la creación de conocimiento por parte del estudiante según sus propios intereses. Taller creativo multimedia, individual o colectivo, sobre argumentos sugeridos o libres con la posibilidad de incluir todo tipo de referencias, en forma de textos, audio, vídeo o de enlaces a otros sitios. Gestión de proyectos de grupo como un excelente diario de trabajo donde se guarda el rastro del proceso y la evolución del proyecto. Publicación electrónica multimedia, periódico escolar, revista digital o monografías sobre diversos temas. Guía de navegación donde se comentan sitios de interés, noticias y aportaciones en forma de crítica o comentario de los mismos.

Podría decirse que el uso de los blogs en el ámbito educativo tiene tres vertientes: Profesor - Profesor: Un profesor/a inicia un blog personal para compartir los recursos educativos que genera, intercambiar experiencias y puntos de vista y crear comunidad con otros blogs de profesores/as. Estos blogs son especialmente interesantes por los comentarios, en los que se suelen generar debates muy enriquecedores. En ellos se muestran la experiencia, los conocimientos y la información profesionales de un educador. Profesor - Alumnos/as: El profesor/a genera un blog para relacionarse de otra forma con sus alumnos/as, convirtiéndose en una plataforma más en la que se publica contenido curricular (ejercicios, textos, material multimedia...). Alumnos/as - Profesor: El profesor/a crea un blog para el aula en el que son los alumnos/as los que lo administran (ya sea como ejercicio de clase o de manera voluntaria). El profesor tutoriza la actividad y lo utiliza como sistema de evaluación o como mecanismo de motivación para acercar al alumnado a la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías. (Fuente:Materiales de capacitación TIC para el profesorado, Empresa pública Red.es).

ESTRUCTURA DE UN BLOG El menú lateral (2), en el que suele aparecer un listado de categorías de los post publicados, enlaces a otras páginas web (como referencias o sitios para ampliar la información agregada) y lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores. El título del blog (1) o cabecera. El post (3) o el artículo de texto o multimedia.

La estructura de un post puede ser variada, pero suele tener unos apartados comunes: La fecha de publicación del post (1) El título del post y la categoría a la que pertenece (2) El cuerpo del post con la noticia (3) Imagen, vídeo asociada al post (4) Comentario, en el caso de que el autor del post lo permita (5)

Plataformas para crear blogs

Buscar imagenes Flickr Google (imágenes) Picasa Pics.am Freepixels Cnice Argazkiak ikusteko beste modutan Taggalaxy