Dirección Técnico Académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Advertisements

16 de agosto de VISIÓN y MISIÓN del INSAFORP “Somos una población capacitada, productiva e innovadora” “Capacitamos el recurso humano para el.
La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes
Caracterización del usuario Biblioteca – Museo Geológico Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 10 de julio de.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería
Informe encuesta de Satisfacción
Estudio Instituciones de Educación Superior
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
Seguimiento de Egresados
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Carmen Solís, Joel Alhuay, Ronald Hernández Susana Lingan
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS MOTORICAS Y FISIOLÓGICAS DE LA MUJER ATLETA Autores: Rodríguez Fernández C.(Universidad.
Ingeniería en Gestión Logística
Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral MTESS - PARAGUAY

XLIII. Preguntas frecuentes
Encuesta de percepción del impacto
Escuela de Recursos Naturales
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
I C A T I Dirección Técnico Académica
Propuesta de Difusión de Patrimonio Arqueológico en la Península Ibérica Fernando Garrido.
SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS
Autores: Carletti, MELISA BELEN GONZALEZ, ROMINA GISELLA
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Seguimiento de Egresados
Seguimiento de Egresados
LA GRAN ENCUESTA UFPS.
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Características
Seguimiento de Egresados
DISCRIMINACIÓN EN INDIA
RETRASO DIAGNÓSTICO Y VACIO ASISTENCIAL EN PACIENTES CON SINDROME DE FATIGA CRONICA/ ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA (SFC/EM). PAPEL DE LAS ASOCIACIONES.
Competitividad y Gestión educativa
LA REALIDAD ¡Datos importantes!
Tutorial Aula Virtual Parte I
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
¿Cómo pueden participar las familias?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO.
Programa Educación en Valores A.C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
ESPECIALIDAD PROFESIÓN A CONVOCAR ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Presentación de resultados
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
BOLSA DE TRABAJO MARZO 2019.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Metodología de la encuesta integral de hogares -sexo,edad,estado civil, educación -calidad de vida -ingresos y gastos -planear -diseñar -producir -Analizar.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Dirección Técnico Académica Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica Seguimiento de Egresados 2015 Junio 2016

Seguimiento de Egresados Con el propósito de conocer la situación laboral de los egresados de las 44 Escuelas de Artes y Oficios, y con ello evaluar la pertinencia y elevar la calidad de los servicios de capacitación, se ha llevado a cabo el Seguimiento de Egresados 2015. De acuerdo a la metodología que marca la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, se tomó una muestra de 760 elementos, la encuesta se realizó vía telefónica. De los 760 encuestados, 530 un 70%, son mujeres, mientras que sólo 230, el 30%, corresponden al sexo masculino. En cuanto a los rangos de edad de los encuestados, predominaron con el 27% aquellos que tienen entre 18 y 25 años, es decir 205 personas; 264 entre 35 y 50 años 35%, mientras que 162 personas se encuentran entre los 26 y 35 años 21% y 129 egresados son mayores de 50 años con un 17%. Un 33% de las personas encuestadas, 247 cuentan con educación Secundaria; el 40% 303 cursaron estudios de Bachillerato; el resto se encuentra dividido entre Primaria y Estudios Superiores. Se detectó que un 6% de los encuestados, es decir 45 personas, tienen alguna discapacidad, entre las que predomina la debilidad visual. 2015

Se encuestaron egresados de 20 áreas de capacitación, distribuidas de la forma siguiente: GASTRONOMÍA 118 CONFECCIÓN VERSÁTIL DE PRENDAS 124 CULTURA DE BELLEZA 139 COMPUTACIÓN 89 INGLÉS 54 SECRETARIA EJECUTIVA 8 CARPINTERÍA 47 MECÁNICA AUTOMOTRIZ 53 ARTES GRÁFICAS 10 CONTABILIDAD 21 HERRERÍA 11 ELECTRICIDAD 18 MÁQUINAS-HERRAMIENTA 24 ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ 15 ELECTRÓNICA 17 OTRAS ESPECIALIDADES 12 TOTAL 760 Cuando se les cuestionó ¿Cuál es el motivo por el que se capacitó?, nos pudimos percatar que la principal razón, con un 38%, es obtener mayores conocimientos; seguida de un 23% apoyar a la economía familiar. EMPLEARME INICIAR UN NEGOCIO PROPIO OBTENER MAYORES CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR EN MI EMPLEO APOYAR A MI ECONOMÍA FAMILIAR 110 128 291 57 174 2015

Se preguntó ¿La capacitación cumplió con su objetivo Se preguntó ¿La capacitación cumplió con su objetivo?, obtuvimos un 90% de respuestas favorables, es decir, 685 personas consideran que sí se cumplió su objetivo al estudiar con nosotros. Respecto a la cuestión ¿Cuál fue el principal beneficio de la capacitación recibida?, 49% de los encuestados consideran que obtuvieron mayores conocimientos. CONSEGUÍ EMPLEO MEJORE MIS CONDICIONES LABORALES COMPLEMENTAR ESTUDIOS ME AUTOEMPLEÉ OBTENER MAYORES CONOCIMIENTOS OTRO 40 51 74 215 372 8 En cuanto a si ¿Trabaja actualmente? encontramos que el 47% se encuentra realizando alguna actividad laboral. Al cuestionarles ¿Mejoró su situación con la capacitación recibida?, 657 egresados, que corresponden al 86%, nos respondieron positivamente. SI NO 361 399 2015

Cuándo se les preguntó ¿En dónde se empleo? concluimos que: De los 361 egresados, que representan el 47%, respondieron encontrarse trabajando al momento de la encuesta, se pudo observar: En cuanto a si ¿Coincide su actividad laboral con la capacitación recibida?, se identificó que el 60% sí se encuentra realizando actividades relacionadas, mientras que el otro 40% se desenvuelve en otros ámbitos. Cuándo se les preguntó ¿En dónde se empleo? concluimos que: De acuerdo al tipo de empresa, la distribución de los egresados que trabajan es equitativa, teniendo mayor representatividad aquellos que cuentan con empresas propias. El principal giro de las empresas, donde se encuentran laborando los encuestados es el Sector Servicios. COMERCIAL INDUSTRIAL SERVICIOS 87 39 235 PÚBLICA PRIVADA FAMILIAR PROPIA 85 76 40 160 2015

A los 399 egresados que no trabajan, y que representan el 53%, les preguntamos ¿Cuál es la razón? RAZONES EGRESADOS SALARIOS BAJOS 7 NO DESEO TRABAJAR 15 SIGO ESTUDIANDO 145 NO HE ENCONTRADO TRABAJO EN LO QUE ME CAPACITÉ 68 ME FALTA MÁS CAPACITACIÓN 56 EL DOCUMENTO QUE AVALA MI CAPACITACIÓN NO ES RECONOCIDO 2 ME CAPACITÉ PARA HACER OTROS TRABAJOS OCASIONALES 39 OTRO: ¿CUÁL? 67 TOTAL 399 Para concluir la encuesta, cuestionamos a los 760 egresados: ¿Le interesa tomar algún otro curso de capacitación con nosotros?, 645 de ellos, que representan el 85%, respondieron positivamente. Los cursos de mayor interés fueron: AREAS DE CAPACITACIÓN EGRESADOS GASTRONOMÍA 102 CONFECCIÓN VERSÁTIL DE PRENDAS 108 CULTURA DE BELLEZA 93 COMPUTACIÓN 85 INGLÉS 55 CARPINTERIA 38 MECÁNICA AUTOMOTRIZ CONTABILIDAD 11 ELECTRICIDAD 16 MÁQUINAS-HERRAMIENTA 13 HERRERÍA 7 ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ 9 OTRAS ESPECIALIDADES 2015