Lic. Asiaraf Serulle Joa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Concesiones Sobre Señales de Satélites Extranjeros en México
Advertisements

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de SERVICIOS DE PAGO.
Comunicación y Derechos Humanos
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
TDT Televisión Digital Terrestre.
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Dirección de Telecomunicaciones Servicios de Televisión en Costa Rica Febrero 2005.
LEY DE MEDIOS
EL ARBITRAJE EN MATERIA DE HIDROCARBUROS EN VENEZUELA
Antecedentes regulatorios
Proyecto de ley que permite la introducción de la Televisión Digital Terrestre. Boletín Observatorio de Medios FUCATEL Mayo 2011.
COMUNICACIÓN AL PÚBLICO
Televisión por cable Josemaría Pérez Doval Gonzalo Rdguez. Castro
Guillermo Vilca Palomino
TV DIGITAL TERRESTRE PROYECTO DE LEY QUE PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE LA TV DIGITAL TERRESTRE.
OBRAS POR ENCARGO Y BAJO RELACIÓN LABORAL PARA CREACIONES DIGITALES
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
¿ Que es la television por cable ?
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNET
NECESIDADES / OPORTUNIDADES DE MERCADO EN LOS PAISES EN DESARROLLO
Ley Televisión Digital Terrestre Presentación a la Comisión Transportes y Telecomunicaciones del H. Senado Konrad Burchardt D. Gerente General – Mayo 09,
LA RED DE ACCESO DE TELECOMUNICACIONES EN LOS NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Ing. Oscar Szymanczyk
Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE.
Convergencia Octubre 31, 2006 ACELERAR PARA SER
Johann Guido Meza Rosado  Acto administrativo por el cual el Estado otorga a personas jurídicas nacionales o extranjeras la ejecución y explotación.
DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO CLASE 13
COMENTARIOS PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LEY SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL (Boletín N ) Asociación de Derecho e Informática de Chile, ADI-
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
Ley de Gestión Ambiental
Servicios Adicionales de Comunicaciones Febrero, 2009.
Estructura del decreto sobre la Legislación en Telecomunicaciones y Radiodifusión 1. Mediante el artículo PRIMERO se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones.
DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES dudas, miedos e inseguridades sobre el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual III Jornada del Sector Audiovisual.
DEL SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL
El rol del Gobierno en la protección de derechos y en la supervisión de conflictos relacionados con las Frecuencias Radioeléctricas Ley General de Telecomunicaciones.
Marco Legal De la radio en México.
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
Raúl Rodríguez O. Académico y Director Radio Comunitaria Juan Gómez Millas Instituto de la Comunicación e Imagen Universidad de Chile.
Ley de Propiedad Intelectual
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
Mesa 1: Planeación portuaria Temas:Terminales de uso particular Cambios de giro 1er FORO DE CONSULTA Iniciativa de modificación de la Ley de Puertos Dr.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS Telecomunicaciones y Redes Guillermo Baquerizo 2010 – I Semestre.
Pág. 1 Ampliación Objeto Social de ETB Objeto Actual (+) Propuesta compilados Artículo 5. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene como objeto principal la prestación.
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
PROPIEDAD INTELECTUAL
Departamento de Señales y comunicaciones ULPGC ETSI / EUIT Telecomunicación ULPGC Grupo de Tecnología Fotónica y Comunicaciones LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
DECRETO 1900 DE 1990 John Alexander Díaz Acevedo Universidad de Cundinamarca.
Sayco acinpro NORMATIVIDAD
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
DEFINICION Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de.
PERSONALIDAD JURÍDICA
Servicios públicos de transmisión de datos Artículos 50,51,52 Airam Jardo Suárez Pedro Claver Viola Conteras.
Comunicación y Derechos Humanos Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
DECRETO DE CONVERGENCIA TITULO HABILITANTE CONVERGENTE : El MinCom otorgará concesión a través del THC que incluye todos los servicios de telecomunicaciones.
Universidad de los Andes Serbiula Mérida - Venezuela.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Sistema de Contabilidad
Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Artículos Transitorios. Artículo SEGUNDO. Se abrogan la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión. Se dejan sin efectos.
Marco Regulatorio de las Telecomunicaciones Ley de Telecomunicaciones Ley de Radiodifusión Ley de Reforma del Estado y Emergencia.
I. La convergencia tecnológica II. Decreto 2870 de 2007 III. Experiencia internacional de medidas.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
S EN. J AVIER L OZANO A LARCÓN Partido Acción Nacional 20 de junio de 2014 XXXV Convención Nacional Cámara.
Actos y Procedimientos Administrativos
Transcripción de la presentación:

Lic. Asiaraf Serulle Joa PRIMERA CUMBRE IBEROAMERICANA DE ENTES REGULADORES DE TELEVISION 21-22 FEBRERO, CARTAGENA-COLOMBIA Marco General del Sector de la Televisión y su Regulación en la República Dominicana Lic. Asiaraf Serulle Joa www.indotel.gov.do aserulle@indotel.org.do

REGULACION DE LA TELEVISION EN LA REPUBLICA DOMINICANA LEY GENERAL DE LAS TELECOMUNICACIONES No. 153-98 El Art. 76.2 de la ley crea el órgano regulador el cual se denominará INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) OBJETIVOS: 1.- PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES. 2.-GARANTIZAR UNA COMPETENCIA SOSTENIBLE, LEAL Y EFECTIVA 3.- DEFENDER Y HACER EFECTIVOS LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES, USUARIOS Y PRESTADORES DE DICHOS SERVICIOS. Y 4.- VELAR POR EL USO EFICIENTE DEL DOMINIO PUBLICO DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO.

Los servicios de Telecomunicaciones CAPITULO IV Los servicios de Telecomunicaciones Articulo 13. Los servicios de telecomunicaciones se clasifican en: a) Servicios portadores; b) Servicios finales o teleservicios; c) Servicios de valor agregado; y d) Servicios de difusión Servicios de Difusión Articulo 70. Los servicios de difusión se regirán esencialmente por la presente ley y por los reglamentos que apruebe el órgano regulador. Asimismo, se regirán, en su contenido, por lo que disponga la legislación especifica que regule los medios de comunicación social y por la que regule los derechos de autor, sean normas de derecho interno o resultantes de convenios internacionales suscritos y ratificados por la republica Dominicana.

REGLAMENTOS QUE RIGEN EL SISTEMA TELEVISIVO EN LA REPUBLICA DOMINICANA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE RADIODIFUSION TELEVISIVA DADO POR LA RESOLUCION No. 120-04 Para la prestación del servicio se requiere un concurso público para una concesión REGLAMENTO PARA EL SERVICIO PARA DIFUSION POR CABLE DADO POR LA RESOLUCION No. 047-02 Para la prestación del servicio se requiere un concurso público para una concesión

Articulo 123 Disposición derogatoria Con la promulgación de la presente ley, quedan derogadas: c) El Decreto No.84-93, de fecha 28 de marzo de 1993, que aprobó el “Segundo Reglamento para la aplicación de la Ley de Derecho de Autor, para la retransmisión por cable de programas de televisión”.

De la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor Titulo VIII De la Retransmisión de Emisiones de Radio o Televisión Articulo 131. Las personas físicas o jurídicas autorizadas para prestar el servicio publico de telecomunicaciones de radiodifusión (radio o televisión), por medios inalámbricos o mediante cable u otro procedimiento análogo, conforme ala legislación en materia de servicios públicos de telecomunicaciones, no podrán retransmitir las señales emitidas por el órgano de origen de la transmisión sin la autorización expresa de este ultimo, y sin perjuicio de las acciones que corresponden, además, a los titulares de los derechos de comunicación publica sobre las obras de cualquier genero, de las interpretaciones o ejecuciones artísticas o de las producciones fonográficas contenidas en la señal retransmitida sin autorización.

SISTEMAS DE MICROONDAS Televisión ¿Qué esperamos de la televisión abierta y la televisión paga? CABLE FIBRA OPTICA CABLE COAXIAL SATELITES PARABOLICAS ESTACIONES TERRENAS SISTEMAS DE MICROONDAS

¿Qué ofrecen las Telecomunicaciones Digitales? INTERACTIVIDAD TELEVISION PAGADA: TELEFONIA VIDEOTELEFONIA -TELECONFERENCIAS -PAGO POR EVENTOS VIDEO EN DEMANDA VIDEO JUEGOS SISTEMAS DE SEGURIDAD -TRANSMISIÓN DE DATOS INTERNET; ACCESO A INTERNET POR TELEVISIÓN -SERVICIOS BANCARIOS -COMERCIO ELECTRÓNICO -COMERCIO TELEVISIVO 99

¿Qué papel juegan los sistemas de TV pagada en el desarrollo de la infraestructura de las telecomunicaciones ? INTERACTIVIDAD 99 TELE- COMUNICACIONES IINFORMATICA ENTRETENIMIENTO LA TELEVISION PAGADA

Algunas comparaciones de la Televisión abierta y la Televisión paga TV PAGA Programación Especializada Señal mejor calidad Puedes tener de 13 a 500 canales Puedes ver eventos antes de llegar al cine Influencia de la TV extranjera Servicios múltiples interactivos La tiene quien puede TV PUBLICA Programación General Dificultad de recepción Algunos canales están en el sistema de cable Programación limitada Medio desarrollo del talento Nacional Solamente puedes recibirla Llega a toda la población