La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
CAMILO CAÑOLA

2 ¿Qué son las telecomunicaciones?
Son toda emisión, transmisión o recepción de señales, escritura, imágenes, signos, sonidos, datos o información de cualquier naturaleza, por hilo, radio u otros sistemas ópticos o electromagnéticos. Son un servicio público a cargo del Estado, que lo presta en forma directa a través de entidades públicas de los órdenes nacional, territorial y/o local, o de manera indirecta mediante concesión.

3 El Ministerio de Comunicaciones tiene la responsabilidad de planear, organizar, regular y administrar el espectro radioeléctrico, como recurso de la nación y bien público de uso común. Esta tarea la realiza mediante el establecimiento de planes técnicos de frecuencias y la normatividad que regula el funcionamiento de los diferentes servicios de telecomunicaciones.

4 ¿Qué es un servicio de telecomunicaciones?
Se entiende por servicios de telecomunicaciones aquellos que son prestados por personas jurídicas, públicas o privadas, debidamente constituidas en Colombia, con o sin ánimo de lucro, con el fin de satisfacer necesidades específicas de telecomunicaciones a terceros, dentro del territorio nacional o en conexión con el exterior.

5 Las telecomunicaciones pueden ser:
Alámbricas: son sólo fijas (entre puntos fijos determinados). Inalámbricas: son móviles (entre estaciones móviles y estaciones terrestres) Los servicios de radiocomunicación implican la transmisión, la emisión o la recepción de ondas radioeléctricas para fines específicos de telecomunicación.

6 ¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones?
Según el decreto 1900 de 1990, los servicios de telecomunicaciones se clasifican en: 1. Servicios Básicos. 2. Servicios de Difusión. 3. Servicios Telemáticos. 4. Servicios de Valor Agregado. 5. Servicios Auxiliares de Ayuda. 6. Servicios Especiales.

7 Servicios Básicos Son servicios suministrados a través de una red de telecomunicaciones. Constituyen la base sobre la cual pueden prestarse servicios suplementarios, cuyo principal objetivo es la transmisión de señales a través de la red de telecomunicaciones del Estado. Este servicio se divide en Servicios Portadores y Servicios Teleservicios.

8 Servicios Portadores: Son servicios de telecomunicaciones que proporcionan la capacidad necesaria para la transmisión de señales entre dos o mas puntos definidos de la red. Estos comprenden los servicios que se hacen a través de redes conmutadas de circuitos o de paquetes. Canales PCM, pares aislados, conmutación de mensajes y de paquetes

9 Pulsos Codificados por Modulación, PCM: es un sistema de modulación por pulsos codificados empleados para la transmisión de cualquier tipo de señales. Además, es un enlace dedicado para la transmisión de datos entre dos puntos determinados con acceso análogo a 4 hilos, utilizando transmisión digital en la parte troncal.

10 Pares Aislados: Es un medio de transmisión ya sea vía cable, empleado por el suscriptor o el usuario para transportar sus propias señales de voz, datos o telemetría sin el empleo de los sistemas de comunicación de la empresa. Conmutación de Mensajes: Es la técnica de recibir un mensaje y almacenarlo hasta que la línea apropiada para la retransmisión esté disponible. En este tipo de operación no se establece una conexión directa entre línea de entrada y de salida.

11 Conmutación de Paquetes: Se denomina así a la transmisión de datos por medio de paquetes y direcciones determinadas, a través de un canal de comunicación. En cuanto la transmisión del paquete concluye, dicho canal queda disponible para el uso de paquetes que son transferidos entre otros equipos de datos.

12 Teleservicios: Son servicios de telecomunicaciones que proporcionan la capacidad completa, incluida las funciones del equipo terminal, para la comunicación entre usuarios de acuerdo con los protocolos existentes. Forman parte de éstos, entre otros, los servicios de telefonía tanto fija como móvil celular, servicios satelitales, la telegrafía, el telex, etc.

13 Sistemas Monocanales de Voz y/o Datos.
(Rango de frecuencia y MHz) Son sistemas básicos de comunicaciones móviles inalámbricas. Consisten en la transmisión y recepción de mensajes de voz vía radio, utilizan una sola frecuencia para trayectos cortos o dos frecuencias para operar con estación repetidora en largos trayectos o zonas que requieran mayor cubrimiento. Son considerados monocanales por la utilización de un sólo canal de manera alternada para la comunicación.

14 Sistemas de Radiomensajes (Beeper).
(Rango de frecuencia , y 900 MHz) Sistemas de comunicación inalámbrica de datos entre una estación fija y una móvil, donde el receptor final es un aparato conocido como beeper. Existen sistemas de una sola frecuencia para espacios cortos, pero generalmente se utilizan sistemas con dos frecuencias donde existe una estación central y una o varias repetidoras con el fin de dar mayor cubrimiento.

15 Sistemas de Acceso Troncalizado – Trunking.
(Rango de frecuencia y MHz) Consiste en la operación de una red de comunicaciones móviles que utiliza varios canales radioeléctricos en forma simultánea para la comunicación de voz y con la posibilidad de interconectarse a la red de telefonía básica. Versátil para el usuario, puesto que permite formar flotillas de grupos y sub-grupos con absoluta privacidad.

16 Telefonía Móvil Celular (TMC).
(Rango de frecuencia y MHz) Comunicación telefónica inalámbrica que permite una mayor movilidad al usuario y la posibilidad de interconexión con las redes de telefonía básica, brindando mejores posibilidades de comunicación (voz, datos, imágenes). Se caracteriza por reutilizar frecuencias en grupos de transmisores llamados celdas o células. Las licencias se otorgan mediante licitación pública.

17 Sistemas de Comunicación Personalizada - PCS.
Son servicios públicos de telecomunicaciones, no domiciliarios, móviles o fijos, de ámbito y cubrimiento nacional, que se prestan haciendo uso de una red terrestre de telecomunicaciones, cuyo elemento fundamental es el espectro radioeléctrico asignado, que proporcionan en si mismos capacidad completa para la comunicación entre usuarios PCS y, a través de la interconexión con la red de telecomunicaciones del Estado con usuarios de dichas redes.

18 Servicios de Difusión Son aquellos servicios de telecomunicaciones cuyas transmisiones están destinadas a la recepción libre y directa por el público en general. Estos servicios comprenden emisiones sonoras de televisión, radio u otro género.

19 TELEVISIÓN Es un servicio de telecomunicaciones que ofrece programación dirigida al público en general o a una parte de él, que consiste en la emisión, transmisión, difusión, distribución, radiación y recepción de señales de audio y video en forma simultánea.

20 RADIODIFUSIÓN SONORA La Radiodifusión Sonora se clasifica: Directa a través de entidades públicas debidamente autorizadas. Indirecta a través de nacionales colombianos, comunidades organizadas o personas jurídicas debidamente constituidas en Colombia.

21 Radiodifusión en Amplitud Modulada, cuando la portadora principal se modula en amplitud (AM) para la emisión de la señal. Radiodifusión en Frecuencia Modulada, cuando la portadora principal se modula en frecuencia o en fase (FM) para la emisión de la señal.

22 Servicios Telemáticos
Los que utilizando como soporte servicios básicos, permiten el intercambio de información entre terminales con protocolos establecidos para sistemas de interconexión abiertos. Forman parte de ellos los de Telefax, Publifax, Teletex, Videotex y Datafax.

23 Facsímil o telex, utilización de terminales telefónicos para el envío de materiales.
Telefax, servicio facsímil público internacional entre estaciones de abonados por conducto de la red telefónica pública. Publifax o Burifax, servicio facsímil público internacional entre oficinas públicas. Videotex, cumple funciones de recuperación y apartado (o buzón) de correo para información textual (alfabética) y gráfica. Datafax, es el mismo facsímil prestado entre terminales de cuarta generación que trabajan sobre una red digital de 64 Kbite/seg.

24 Valor Agregado Son los servicios que utilizan como soporte servicios básicos, telemáticos, de difusión o cualquier combinación de estos, y con ellos proporcionan la capacidad completa para el envío o intercambio de información, agregando otras facilidades al servicio, soporte o satisfaciendo nuevas necesidades específicas de telecomunicaciones.

25 Forman parte de estos servicios el acceso, envío, tratamiento, depósito y recuperación deinformación almacenada; la transferencia electrónica de fondos; el correo electrónico; el videotexto; la teleconferencia entre otros.

26 Servicios Auxiliares de Ayuda
Son los servicios vinculados a otros servicios públicos y cuyo objetivo es la seguridad de la vida humana, la seguridad del Estado o razones de interés humanitario. El Estado, a través de las entidades públicas autorizadas para el efecto, o los organismos de socorro debidamente reconocidos, autorizados mediante licencia, podrán prestar los servicios auxiliares de ayuda.

27 Radioeléctricos de socorro y seguridad de la vida humana.
Ayuda a la meteorología y a la navegación aérea o marítima. Ayuda con repetidoras comunitarias. El Gobierno nacional los ofrece como una herramienta para mantener la seguridad de la vida humana, de la entidad territorial y el interés cívico y humanitario de la comunidad municipal, mediante la transmisión de voz o señales a corta distancia, dentro de una jurisdicción municipal o en un área más extendida mediante el uso de antenas repetidoras comunitarias.


Descargar ppt "SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google