LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
Advertisements

La autoestima Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
De pronto comprendemos que Dios está haciendo por nosotros lo que nosotros mismos no pudimos hacer. De pronto comprendemos que Dios está haciendo por.
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
para nuestra comunidad.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
A PROPOSITO DE LA ETICA Carmen Masías CEDRO Curso Instructores Policiales en Prevención del Abuso de Drogas.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Autoestima.
CIUDADANO ES:……………………
Bibliografía: talleres de Gerardo Schmedling (audios y transcripciones ).
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
La Persona y las Necesidades Humanas
Lo que debe saber la Latinoamericana.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
Habilidades de Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
Emociones Tema..
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
AUTOESTIMA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO Integrantes:
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Autoestima Qué es la Autoestima. Sentimiento de aceptaci ó n y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y val í a personal.
La importancia de la motivación en educación infantil
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
¿QUE ES LA AUTOESTIMA? ES LA IMAGEN Y LA FORMA COMO TE SIENTES ACERCA DE TI MISMO(A) MOVIMIENTO PARA LA ALIANZA NACIONAL.
Habilidades de Liderazgo
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
ENFRENTANDO EL FRACASO
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
EL REFLEJO DE TU SER EMMANUEL SINGH PRESENTA :. ¿QUIEN ERES TU?
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
El temor al fracaso hace referencia a todas aquellas conductas o
LA ABUNDANTE FELICIDAD
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
¿QUE ES EL AUTOESTIMA?  Es la percepción evaluativa de si mismo.  Nadie puede dejar de pensar en si mismoydeevaluarse.Todos desarrollamos una autoestima.
Consejería para adolescentes
LA ABUNDANTE FELICIDAD
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
para nuestra comunidad.
El reconocimiento social
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ PROYECTO DE VIDA Profesional ALUMNO: ERIKA VEGA ORTEGA CURSO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ESCUELA: DERECHO DOCENTE RESPONSABLE:GUIDO.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Lic. Jorge Luis Alday Reyes AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
EDUCANDO CON AMOR COMO PONER LIMITES SIN AHOGARNOS EN LA CULPA.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
Transcripción de la presentación:

LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD AUTOESTIMA LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD

AUTOESTIMA: EL SISTEMA INMUNITARIO DE LA CONCIENCIA La persona que duda de su VALOR , es como un hombre que se enlista en las filas del enemigo y carga las armas en contra de si mismo. ALEJANDRO DUMAS

AUTOESTIMA Es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Se trata de algo más que un pensamiento o un sentimiento, es una Fuerza Motivadora que inspira a un Comportamiento determinado.

El nivel de Autoestima influye en nuestro comportamiento , así como nuestra forma de actuar influye en nuestra Autoestima. El Nivel de Autoestima puede crecer y-o deteriorarse a lo largo de nuestra Vida.

La sana Autoestima está relacionada con nuestra capacidad de ser realista, de razonar, de ser intuitivo, de sentir, de ser creativo, flexible, independiente, capaz de aceptar y adaptarse a los cambios, de admitir los errores y con disposición a cooperar.

COMPETENCIAS BASICAS PARA UNA AUTOESTIMA SALUDABLE 1. Eficacia Personal : Es la confianza en nuestra capacidad para aprender y para hacer lo que necesitemos para conseguir nuestros propios esfuerzos. Es la convicción de que si llegamos a cometer errores, podemos corregirlos. Está basada en nuestros éxitos y fracasos anteriores. En este sentido lo que hacemos determina nuestro nivel de Autoestima.

2. Respeto a uno mismo: Todos nos juzgamos a nosotros mismos, estemos o no conscientes de esto, cuando fracasamos al satisfacer un standard. La confianza y admiración hacia nosotros no debe basarse en parámetros externos. Ocuparme de mi mismo, decir No cuando necesito poner limites, superar el miedo en vez de protegerme detrás de una fortaleza ante los demás. Sustituir la dependencia excesiva por un soporte interno.

LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA

LA PRACTICA DE VIVIR CONCIENTEMENTE AUTO CONCIENCIA Estar en el momento, atendiendo el contexto Preocuparse por entender sus emociones Interesarse por saber donde estoy en relación a mis metas y objetivos Buscar la retroalimentación del otro Estar dispuesto a ver y corregir errores Comprometerme con mi crecimiento

Conocer mi realidad Interior, atenderla Salir al encuentro de hechos importantes, en vez de rehuirlos. Ser receptivo a los conocimientos, y estar dispuesto a cambiar. Estar consciente de los Valores que me mueven y me guían. Cualquier tipo de adicción forma parte de una Evasión hacia la propia Consciencia.

LA PRACTICA DE ACEPTACION A MI MISMO PRIMER NIVEL : valorarme a mí mismo, tratarme con respeto, defender mi derecho a existir SEGUNDO NIVEL: Disposición a experimentar y aceptar mis sentimientos, sin racionalizarlos. TERCER NIVEL: Asumir la responsabilidad de mis Actos.

LA PRACTICA DE RESPONSABILIDAD DE MI MISMO; AMOR MADURO Soy responsable de la consecusión de mis deseos. Soy responsable de mis acciones y de mis elecciones Soy responsable de mi felicidad personal Soy responsable de los Valores bajo los cuales vivo Soy responsable de elevar mi autoestima

LA PRACTICA DE AUTOAFIRMACION : DIFERENCIACION Afirmación de la Consciencia: Elección de ver, pensar, ser consciente del mundo exterior y el interior. Pensar por mi mismo, capacidad para decir NO. Proyectar mis Valores a la realidad. Saber que mi Vida no pertenece a los demás y reconocer que No estoy aquí para satisfacer las expectativas de los demás. Hacer valer mi derecho de estar y existir, tener dignidad personal.

Estar dispuesto a hacer todo lo que este en mis manos para hacer realidad aquello que deseo. No quedarme como expectador. Disposición de enfrentar en vez de rehuir a los desafíos de la vida. Hacerle frente a las cosas.

LA PRACTICA DE VIVIR CON PROPOSITO SI YO NO HAGO ALGO, NO VA A CAMBIAR NADA… Asumir la responsabilidad de nuestras metas y propósitos de manera consciente Identificar las acciones necesarias para conseguir las metas Actuar con Autodisciplina Prestar atención a mis actos, para averiguar si me conduce a donde quiero llegar

LA PRACTICA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL Concordancia entre nuestras palabras y nuestro comportamiento. Decir a los demás cuando hacen algo que me molesta Cumplir las promesas que hice Dejar de decir a los demás lo que quieren oír No negar cuando estoy enfadado Reconocer cuando los demás me ayudan Enfrentar los sentimientos de culpa

COMO ME PIENSO ME SIENTO, Y ME VIVO…..