La oferta de servicios digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad II: Estructura de la industria de la comunicación Israel Valenzuela Febrero 2011 Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Advertisements

Telecomunicaciones en América Latina en la última década: Alcanzando al resto del mundo Acorn Redecom Conference 09 Ernesto Flores-Roux México D.F., 5.
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
El impacto económico y social de la banda ancha móvil LATIN AMERICAN SPECTRUM CONFERENCE Ciudad de México Octubre, 2012 Dr. Raúl L. Katz Profesor.
Televisión por Internet en Colombia (El caso de Terra Tv) 2 coloquio Iberoamericano de periodismo digital.
Los 7 pecados capitales de América Latina
De las telecomunicaciones al e-commerce -Visión regulatoria- Andrés F. Rodríguez Managing Partner CybeRegulation Consulting Group.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Redes Sociales.
Instrumentos para la difusión del libro iberoamericano: FILCEN 2010 Costa Rica Catálogo comercial de la oferta bibliográfica nacional y regional (RILVI2)
Capacitación en radio para Internet Manos Amigas Programa día 2.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Acceso y consulta a bases de datos. Base de datos Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad(host) en la cual se pueden almacenar datos.
¿Qué son los motores de búsqueda?
GoLive Content Delivery Network Go Channels Mobile Platform + Go Live Stream + Go Live Production.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios
I N T E R N E T B ú s q u e d a s. ¿Por donde empezar? è MOTORES DE BUSQUEDA è Son programas especiales è Recorren la WEB è Por palabra o temas è Trabajan.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Historia de las Redes Sociales
Nueva Televisión, Nuevos Canales, ¿Nueva Industria?
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Estado de Internet con un Enfoque en el Perú Alejandro Fosk, Senior Vice President Latin America, comScore Inc.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
Internet y Correo Electrónico
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Problemas de propiedad (intelectual) en la era de la convergencia digital Federico Corbière.
INDUSTRIAS DE RÁPIDO CRECIMIENTO NEGOCIO DESDE EL HOGAR SALUD Y BIENESTAR INTERNET.
COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD.
La digitalización de la globalización Wilson Peres UAM (A) Sesión I 11 de abril 2016.
Los mercados digitales en América Latina Wilson Peres UAM (A) Sesión III.
Red de Medio Ambiente del Diálogo Regional de Política Bienes y servicios ecosistémicos: Relevancia para la agenda ambiental de la región, efectividad.
 Evaluar de qué manera Chile se ha integrado en la economía global.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
LA EXPERIENCIA DE LA RED DE POYECTOS PIP De la implantación de los proyectos a una comunidad de aprendizaje Claudio Cortellese, FOMIN.
Impactos de la digitalización Wilson Peres UAM (A) Sesión V.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Entorno Industria Telco
Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe
DISPLAY SLIDE.
Estrategias empresariales, nuevas formas de competencia y desafíos regulatorios en las telecomunicaciones latinoamericanas Eugenio Rivera Fundación Chile.
Telecom Advisory Services, LLC
Impacto Social, Económico y Tecnológico
Integración Energética en América Latina: Desafíos y oportunidades
Consolidando la Nueva Economía
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE INTERNET? Por sus siglas en inglés se conoce como ISP (Internet Service Provider) El proveedor de servicios de Internet es un.
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
“Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad”
Conectados y Enredados
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
Programa Comercio Electrónico
MARKETING DIGITAL.
Brigitte Antonella Muñoz Garcés
ESTRUCTURA DE LA EXPOSICION
Economía de Medios Camila Rodríguez 11 de julio de 2018
Universidad de Los Hemisferios Materia: Economía de Medios Profesor: Octavio Islas Actividad # 8   Estudiante: María Cristina Cárdenas Fecha: 20.
ENCUESTA ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Ifo-Fgv
NOTA METODOLÓGICA Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema.
Los BIG DATA ó CENTROS DE DATOS de google
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Telecom Advisory Services, LLC
Head of Connectivity Policy – Latam
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
Transcripción de la presentación:

La oferta de servicios digitales Wilson Peres UAM (A) Sesión IV

Los grandes servicios Redes sociales Buscadores Video en línea Comercio electrónico

Las mayores redes sociales en América Latina, 2014 Posición Red Millones de visitantes únicos 1 Facebook 145.0 2 LinkedIn 34.7 3 Twitter 29.2 4 Taringa 27.7 5 Ask 14.0 6 Tumblr - Yahoo 14.7 7 Badoo 5.8 8 Yahoo Profile 5.0 9 Scribb 4.8 10 Pinterest 4.6 Fuente: Katz, R. (2015)

Redes sociales latinoamericanas, 2014 Posición entre sitios Red Millones de visitantes únicos 20 Taringa (LATAM) 29.3 8 Taringa (ARG) 6.8 7 Taringa CHI) 2.4 Taringa (MX) 6.4 10 Taringa (PE) 2. 0 Taringa (URU) 0.5 4 Jaidefinichon (CH) 1.0 Orkut (BR) 4.9 Fuente: Katz, R. (2015)

Cuotas porcentuales en el mercado de búsqueda, 2014 País Google Microsoft Bing Yahoo Otros Argentina 92.1 2.0 2.9 3.0 Brasil 94.5 5.5 México 93.7 3.4 Fuente: Katz, R. (2015)

Mayores sitios de video en línea, 2014 (millones de visitantes únicos por mes) Brasil Chile Colombia México YouTube 62.4 (1) 4.6 (1) 21.5 (1) 20.6 (1) VEVO 16.9 (5) 3.6 (2) 15.7 (3) 15.6 (2) Warner Music 14.7 (6) 2.7 (3) 11.3 (4) 10.6 (3) Facebook 39.4 (2) 2.1 (5) 16.0 (2) 10.3 (4) Maker Studios Inc 17.5 (4) 2.5 (4) 10.2 (5) 8.9 (5) Televisa 4.4 (10) 7.4 (6) Full Screen 1.8 (6) 6.2 (7) Microsoft 3.1 (8) DailyMotion 2.3 (9) Azteca Internet 2.3 (10) Fuente: Katz, R. (2015)

Sitios globales y latinoamericanos en video streaming Operador Abonados en la región País Operadores Netflix 7 300 000 Argentina Arnet Play, Speedy on Video, Cablevision VOD, Vesvi, Qubit.tv, Cinema Argentino, Conectate.gob, Personal (350 000) Apple TV 1 800 000 Brasil Claro Video, Telecine, Vivo VOD, GVT On Demand, Muu Globo Amazon Chile Claro Video, Movistar Play, Bazuca, VTR VOD Google Play 3 100 000 Colombia Claro Video, UNE (VOD), Caracol HBO Go Internet México Claro Video, Cablevision VOD, Cinepolis Klic, VEO (Televisa) (3 400 000), Total Play Fuente: Katz, R. (2015)

Buscape (BR) (comparador de precios) Sitios globales latinoamericanos en comercio electrónico, 2014 (millones de visitantes únicos) Globales Latinoamericanos Amazon 16.9 Mercado Libre (ARG) 45.2 Alibaba 13.9 B2W (BR) 21.1 eBay 13. 0 Netshoes (BR) 18.9 Wal-Mart 13.1 Buscape (BR) (comparador de precios) 15.5 Apple 6.9 Nova Puntocom (BR) 14. 0 Ticketmaster 0.9 Linio (MX) 0.7 Fuente: Katz, R. (2015)

Razones del dominio de los operadores globales Economías de red y de escala en mercados bilaterales. Google se ha adaptado a la heterogeneidad regional mediante plataformas paralelas en sus mayores mercados en la región. Importancia de lo local en plataformas de vinculación (LinkedIn) y en videos. Recursos humanos y económicos (R&D). Ausencia de marcos regulatorios para los OTT.

Razones de la situación regulatoria La necesidad de regulación de los OTT no es tan clara como en el caso de operadores de infraestructura, donde las economías de escala en todos los estadios de la cadena de valor crean barreras a la entrada. Los reguladores dudan que sea productivo regular al sector pues creen que los OTT han estimulado la adopción de banda ancha y sus efectos. La limitada comprensión de los reguladores de las heterogéneas dinámicas del ecosistema digital. La tensión entre el alcance de los marcos regulatorios nacionales y los servicios globales es difícil de abordar en países pequeños y medianos. La ausencia de una integración regulatoria al estilo europeo.