LECCIÓN 6.- TRAZO DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS

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Transcripción de la presentación:

LECCIÓN 6.- TRAZO DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS 5.- tarea de casa. Pág. 27 y 28 del cuaderno de trabajo. 1.- definiciones y conceptos 2.- trazo de triángulos. 3.- trazo de paralelogramos. 6.- retroalimentación(revisión de tarea y validación de lo aprendido. 4.- ejercicios de practica Ejemplos. ejemplos

1.- definiciones y conceptos El cuadrado es una figura plana cerrada con cuatro lados rectos, todos sus lados son congruentes, tiene cuatro ejes de simetría y sus cuatro ángulos interiores mide 90°. El triángulo es una figura plana cerrada con tres lados rectos, tres vértices y la suma de sus ángulos interiores es 180°. Vértice: punto en el que coinciden dos lados consecutivos de una figura geométrica. ángulo: es la abertura que se genera por la coincidencia de dos semirrectas en un vértice. Las unidades para medir los ángulos son: radianes y grados.

2.- trazo de triángulos trazo de triángulos con regla y compás

2.- trazo de triángulos

3.- construcción de cuadriláteros (paralelogramos)

Trazo de cuadriláteros con regla y compás Lean las características, discutan al respecto, decidan que tipo de cuadrilátero se formará y anótenlo. Acuerden como hacer la figura y trácenla en su libreta.

4.- ejercicios de practica Realiza en tu cuaderno. Traza un rombo que mida 3.5 cm por lado cuyos lados midan 103° y 77° respectivamente. Tracen un cuadrilátero usando dos triángulos isósceles iguales, cuyas medidas incluyan dos lados de 6 cm y un tercer lado de 10 cm. ¿Qué tipo de cuadrilátero se formó? Con el uso de regla y compás traza un triángulo que tiene un lado de 10 cm y en cada lado los ángulos contiguos de 65° y 45°. Tarea de casa. Descarga, imprime y realiza los ejercicios de las págs.. 27 y 28 del cuaderno de trabajo.