MISIONEROS MISIONEROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIONEROS. PEDRO Y LOS GENTILES 09 TEXTO CLAVE “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón.
Advertisements

Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:37-41 La Conversión de los 3000.
La rebelión global y los patriarcas 03 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque.
Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 11 Jesús les decía “Síganme”
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
MISIONEROS MISIONEROS.
ACTOS SIMBÓLICOS 06. ACTOS SIMBÓLICOS 06 “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro.
El libro de Mateo.
Jesús llega a la comunidad
MISIONEROS MISIONEROS.
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
El carácter de Job El carácter de Job
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
LÍDERES SIERVOS LECCIÓN 07.
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
El conferencista debe iniciar relatando su experiencia cuando fue bautizado con el Espíritu Santo, hablando en nuevas lenguas y el impacto que eso.
EL DÍA DEL SEÑOR LECCIÓN 12.
MISIONEROS MISIONEROS.
El Conflicto continúa 05. El Conflicto continúa 05.
FALSOS MAESTROS LECCIÓN 11.
Desde un torbellino Desde un torbellino
Crisis en el cielo 01. Crisis en el cielo 01 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apocalipsis 7:10)
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
El libro de Mateo.
III Trimestre Lección 2 EL PENTECOSTÉS.
El libro de Mateo.
EL BAUTISMO Y DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO
La redención 13. La redención 13 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
Salvación sólo por la fe El libro de Romanos Lección 2 El conflicto.
Daniel y el tiempo del fin
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
LA VIDA EN LA IGLESIA PRIMITIVA Pr. Wellington Almeida.
Jesús les decía “Síganme”
Trimestre Julio – Setiembre 2010
PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN
III Trimestre Lección 6 EL MINISTERIO DE PEDRO.
El carácter de Job El carácter de Job
MISIONEROS MISIONEROS.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
Jesús se mezclaba con las personas
Jesús se mezclaba con las personas
Maldito el día Maldito el día
El libro de Mateo.
Lección 3 El Bautismo. = El Bautismo Lección 1: “ baptidzo ” = inmersión sumergir, zambullir, o hundir Romanos 6:3,4 – sepultado Hechos 8:36-38 – descendieron.
Adorad al Creador 8 PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN LECCIÓN
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,
Las enseñanzas Jesús de.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
Lección 9 LA IGLESIA: RITOS Y RITUALES
El PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
La epístola de Santiago.
LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN
El CONCILIO DE JERUSALÉN EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
El libro de Mateo.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
El CONCILIO DE JERUSALÉN EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
LA CRISIS CONTINÚA 07. LA CRISIS CONTINÚA 07 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago.
“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número”. 1 Corintios 9:19.
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que.
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él.
Sangre inocente Sangre inocente
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” 1 Tesalonicenses 4:7.
La ira de Eliú La ira de Eliú
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquél que cree” (Romanos 10:4)
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Transcripción de la presentación:

MISIONEROS MISIONEROS

PEDRO Y LOS GENTILES 09

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:38, 39)

Demonstrar que la vida cristiana implica la transformación y un continuo aprendizaje. Revelar la ayuda diaria divina en el proceso de crecimiento cristiano. Testificar de la fe aun a aquellos cristianos que ya poseen una religión.

La proclamación del evangelio debe estar centrada en sus aspectos fundamentales.

Pedro en Pentecostés PEDRO Y LOS GENTILES El bautismo con el Espíritu Santo capacita al cristiano a proclamar el evangelio de salvación centrado en la muerte, la resurrección y la glorificación de Jesucristo. Al ser bautizado por el Espíritu Santo, Pedro recibió la capacitación para proclamar el evangelio a personas de otras naciones (Hechos 2:8-11). El mensaje del evangelio transmite el plan de salvación concretado en la muerte, la resurrección y la glorificación de Jesucristo (Hechos 2:30-33).

La conversión de Cornelio - I PEDRO Y LOS GENTILES ¿Qué lecciones podemos extraer de la conversión de Cornelio? La conversión de Cornelio revela que todos son candidatos a la salvación. En todas las culturas hay personas temerosas de Dios que necesitan, y aguardan, un mayor conocimiento de Dios. Dios puede valerse de uno de sus hijos para comunicar las verdades del evangelio a todos los que lo buscan.

La conversión de Cornelio - II PEDRO Y LOS GENTILES Aunque existen personas piadosas en este mundo, ellas necesitan del conocimiento de la verdad que salva. En su vida personal, algunos darán evidencias de rasgos de la Ley de Dios en su corazón. No obstante, carecen de un mayor conocimiento personal del Salvador. La historia de Cornelio revela que muchos están ávidos de conocer más verdades acerca de Dios y están listos para obedecerle. En la proclamación del evangelio, el Señor coopera con los esfuerzos humanos en la transmisión del mensaje de salvación.

La visión de Pedro PEDRO Y LOS GENTILES ¿Qué relevancia tiene la conversión de Cornelio para la proclamación del evangelio a personas que son religiosas? La conversión de Cornelio revela que no todas las prácticas religiosas son aceptables para Dios. El cristianismo es una religión bíblicamente singular y reivindica su exclusividad como camino para llegar a la verdad y la salvación.

El decreto de Jerusalén PEDRO Y LOS GENTILES ¿Es posible que tengamos que abandonar ciertas prácticas en favor de la proclamación del evangelio? Al proclamar el mensaje del evangelio a otras culturas, algunas prácticas que no integran el evangelio podrán dejarse de lado a fin de facilitar la convivencia y la conversión de diferentes personas. El propósito de la práctica misionera son los aspectos vitales de la fe, evitando los elementos no esenciales de la misma.

El cristianismo implica un mensaje singular que reivindica su exclusividad como fuente de verdad para salvación. El mensaje cristiano debe ser proclamado basado en sus fundamentos esenciales.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Vanderson Rodrigues Distrito de Jardim Esplanada Asociación Central del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com