El afiche Prof. Estrella Durán L..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

Texto publicitario Sextos básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Educación Tecnológica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Textos expositivos Prof. Estrella Durán L..
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
Textos literarios y no literarios
EL AFICHE.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
I MEDIO. 1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Textos literarios y no literarios
Textos literarios y no literarios
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
¡Cuidemos nuestro aparato locomotor!
ESTANDARES DE LENGUAJE
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
REPASO PRUEBA FINAL SEXTO
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Sugerencias para registrar SINFONÍA PARA ESTUDIANTES
Los Afiches y su aplicación didáctica
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Características de los soportes comunicativos
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
TALLER DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Centros Integradores Comunitarios Región Centro Lic. Nancy Iocca Srta Claudia Galarza; Lic. Pablo Gonzalez Lic. Fabiana.
EL FOLLETO.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Textos Persuasivos.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
 Conocer los textos informativos y sus características.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Cartel - información en lengua española
Trabajo práctico de Informática: Tema: Publicidades Gráficas
“EL AFICHE”.
1.¿Qué es la comunicación?
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
Contaminación en mi comuna
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Materia transformada en servicio. Diseño: actividad técnica y creativa encaminada a idear una imagen útil y estética que pueda llegar a producirse en.
 Conocer los textos informativos y sus características.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
Transcripción de la presentación:

El afiche Prof. Estrella Durán L.

Es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma.

El objetivo es convencer al lector de algo determinado El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector.

Características de un afiche Imagen y/o gráfica El Slogan Datos del producto Todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche. Frase breve. Es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.  Promocionado o de la invitación que se hace.  

¿Cómo crear un afiche? Desde el punto de vista del slogan Debes ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo, para que sea fácil de recordar.  El texto debe ser breve.   Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.

Desde el punto de vista gráfico, estético o de imagen Utiliza un espacio de gran formato.  Busca formas gráficas y tipográficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras. Puedes utilizar técnicas manuales o de artes plásticas. 

En general los afiches se utilizan en lugares abiertos hacia el exterior y puedes realizarlos para; invitar, informar o realizar alguna publicidad divertida.

Actividad Lucía está cansada de que sus compañeros boten tanta basura al suelo, por lo que está creando un afiche que invite a sus compañeros a vivir en un espacio limpio y ordenado. Ayúdala confeccionando ese afiche. ¡Los mejores serán exhibidos en la sala de clases!