Clase 2 – Libro Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distribución y servicios digitales
Advertisements

La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo.
RESULTADO DE LA LOCALIZACIÓN EN EL MOTOR DE BÚSQUEDA Google.
IMPRESIÓN BAJO DEMANDA. GUÍA RÁPIDA Servicio de impresión bajo demanda en la Biblioteca Nacional de España.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
eBooks Situación Actual del Mercado de Libros Electrónicos
PLATAFORMAS PARA PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS
RECURSOS DE INFORMACIÓN EN DEPORTES UMH. Master Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud Curso
Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro.
Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1.
NUEVOS DISPOSITIVOS DE LECTURA Su uso universitario y su futuro Act. Guillermo Chávez Sánchez 1.
LIBROS EN LA RED FORMACION DE USUARIO. Indice: 1. Introducción 2. Objetivos 3. Localización de libros en formato papel 4. Localización de libros en formato.
Seminario Sistemas de mejoramiento de la circulación de los fondos Prospectiva editorial 2020 Richard Uribe Shroeder, subdirector de Libro y Desarrollo.
William Jovanny Pedraza Coordinador Centro de Documentación Rodrigo Peña IICA oficina en Colombia VIII FRADIEAR, Lima Perú. 27 al 30 de noviembre de
A member of the ProQuest family of companies Función: Descargas de documentos
ASOCIACIÓN DE EDITORES DE MADRID Edición digital Julia Molano (SM) y Rocío de Isasa (Maeva) Fuente: Goodreads.com.
Información general del producto E-Commerce (Integración catálogo virtual de productos) Lope de Vega, Barcelona Telf
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
Empresa líder en Europa comparativa de precios. ¿Quiénes Somos? Kelkoo, es el tercer Marketplace más grande de Europa y representa una de las principales.
Fecha: Julio 2003 Estudio de Comercio Interior Presentación de Resultados 2002.
Desarrolladores de Páginas Web y Aplicaciones para Google Play y Apple Store Jorge Falconi
Por qué y para qué  Competitividad y cambios en el sector editorial Aumento de visibilidad, difusión y “posicionamiento”  Necesidad.
Andrea Pulido Oscar Murcia Rafael Matiz
¿Qué es una biblioteca Digital?
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 2: Acceso a la información científica: libros electrónicos.
¿Q UIENES SOMOS ? I-Systems es una empresa de Consultoría y Servicios Tecnológicos, de capital español, formada por un equipo de profesionales con amplia.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos.
Las tendencias en el ámbito del préstamo bibliotecario digital en España.
Descargando en EBSCOhost Tutorial
Tendencias emergentes en el licenciamiento de contenido en Línea Ana María Cabanellas Editora Heliasta – Claridad - unaLuna Presidente Comité Latinoamericano.
Biblioteca Pública Digital de Chile: Nuevos formatos, Nuevos Lectores Día Mundial de las Comunicaciones Dialteco, 17 de mayo 2016.
¿Q UE SON LOS E- BOOKS ?  Es un libro en formato electrónico o digital, un ciberlibro, conocido en inglés como E-book.  Puede ser leido en cualquier.
ALUMNO: Leandro CUSI TUTOR: Carlos MARTÍNEZ. Agenda IntroducciónMacroambienteAnálisis FODA Propuesta estratégica del producto Aspecto tecnológico del.
Libro Electrónico Clase 4 – Tecnologías para una gestión más eficiente.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Clase 1 – Libro Electrónico
COMITÉ DE LIBROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS Y MÉDICOS
Portales de revistas digitales
Nuestro futuro digital>>>
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
BIENVENIDOS.
Autopublicación de libros
¿Que es el Comercio Electrónico?
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
Primeros pasos y principales dificultades
2.3 Maquetación de Páginas web
¿POR QUÉ LAS MUJERES TIENEN MÁS PARO
Análisis Estratégico.
Un proyecto en marcha para el Servicio de Publicaciones UCM
Azeler Automoción..
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
Claudia Piacentini, Gerente de Ventas
Comunicación Organizacional II
Informe Detallado.
Manual de Uso Informativo
Madrid, 3 de diembre de Madrid, 3 de diembre de 2019.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
Transcripción de la presentación:

Clase 2 – Libro Electrónico

Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos de acceso público Cadena de valor Visión de los profesionales del sector Desafíos y oportunidades

Mercado USA – Barnes & Noble Lanzó a fin del 2009 el Nook. Entre 10 y 20 % mercado de e-books actualmente DRM propio (variante de el de Adobe). LendMe: préstamo solo una vez a una persona por 14 días. Acciones en caída

Mercado USA – Precios Antes del “Agency pricing model” El editor vende al minorista. El minorista fija el precio de venta. Amazon compraba a u$s 15 y vendía a u$s 10, perdía pero ganaba mercado. Ahora El editor fija el precio. El minorista se lleva una comisión (~30%). Precios entre 13 y 15 (50% precio "hardcover"). 7 a 10 "paperback" Salida simultanea

Mercado USA Amazon tiene entre 70 y 80 %, pero estiman que en 5 años será 35% Otros actores: Apple, Borders, Google Editions? Pronostican un mercado de 4 o 5 actores

España - Libranda Es una plataforma que ofrece servicios para facilitar la venta en "Tiendas online" No vende directamente. Formada por 7 grupos: Planeta, RHM, Santillana y otros Problemas con e-readers ~ 30 tiendas Repercusión negativa

España - Libranda

España - ENCLAVE Poner a disposición del público obras con derechos de autor También permite comprar Impulsado por FGEE Parte de Biblioteca Digital Hispánica Alternativa a Google Books

Alemania - Libreka! Plataforma de servicios para venta y visualización Impulsada por editores alemanes 600 editores / 2000 tiendas online DRM Social: marcas de agua visibles, invisibles y transaccionales

Libreka! - DRM Social

Suscripción - SafariBooks Basado en suscripción 10 libros por mes Acceso libre por pantalla 5 tokens por mes. 1 token = 1 capítulo SafariBooks: Libros técnicos ¿Qué pasa si cancelo la suscripción? Hay otras plataformas que siguen el mismo modelo. Ej: NookStudy

Catálogos públicos Estándar OPDS Obras de dominio público o sin derechos Feedbooks Internet Archive

Cadena de valor "... 2000 ejemplares distribuímos 'a pulso'... Recorría la calle Corrientes deteniendo el Peugeot frente a cada librería... editabamos y vendíamos, pero olvidábamos cobrar... el éxito de los cuatro tomos se convirtió en una penuria económica... Trasladamos los derechos a Ediciones ... " Norberto Galasso, prólogo a 'Polémicas de Jauretche'

Cadena de valor Algunas responsabilidades de los actores desaparecen, otras cambian y aparecen nuevas. Valor agregado del Editor Valor agregado del Distribuidor Valor agregado del Librero

Visión del sector Según encuesta “El libro a cinco años vista” realizada en la última FILBA. 45 % tienen visión positiva del escenario digital Principal barrera: digitalización 7% está comenzando a producir ebooks

Desafíos y oportunidades Controlar la piratería Compatibilidad de formatos / lectores Que sigan existiendo todos los actores Evitar concentración Edición de libros que antes no eran viables Venta de libros que antes no estaban en stock