SEGUIMIENTO.

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Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO

¿Que es seguimiento? Es el proceso que sucede desde que el prospecto ya ha terminado de escuchar la presentación, aún no ha tomado la decisión de hacer la inversión y el momento en que ingresa a la compañía.

Objetivo del seguimiento Aumentar la efectividad en el cierre Llevar a su invitado a tomar una buena decisión Evitar quedarse esperando por la decisión de su invitado. Cerrar ciclos. Lograr que su invitado ingrese a la compañía.

¿Por qué hacer seguimiento? Porque la mayoría de las personas que reciben una presentación no cuentan con el dinero en ese instante para poder hacer la inversión.

Recordar preguntas de cierre ¿Tienes alguna duda o pregunta? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Viste en este negocio una oportunidad para ti? ¿Te gustaría formar parte del equipo? ¿Cómo lo va a pagar? SI UD. SE DA CUENTA DE QUE EL PROSPECTO NO VA HACER LA INVERSIÓN EN ESE MOMENTO O QUIERE PENSARLO EMPIEZA EL SEGUIMIENTO

Material de seguimiento Videos de información. Brochures. Prestarle el libro “El Negocio del Siglo XXI” (que lea los dos primeros capítulos por lo menos) Enviarle información por correo (páginas de la empresa, videos, testimonios, etc.)

Luego de la presentación Pídale sus datos: e-mail, celular. Sáquele un plan a, b y c para buscar la inversión: PRESTAMO BANCARIO, CAJAS DE AHORRO Y CREDITO, COOPERATIVAS, ETC. TARJETAS DE CREDITO, DÉBITO O EFECTIVO PRESTAMO FAMILIAR. DELE ALTERNATIVAS ¡¡AYUDELO!!

EL ORIGEN DE LA INVERSIÓN Luego de la presentación NO SE PARE DE LA MESA SIN TENER CLARO EL ORIGEN DE LA INVERSIÓN CONCRETAR UNA 2ª CITA

Concretar 2ª cita Fecha y hora exacta Dentro de las 24 o 48 horas Si la decisión no depende solo de él…

Vacunas Si tiene alguna duda pregúntenos a nosotros Ejemplos. No prohibiciones. Cuente una historia. Prepare a su invitado contra los negativos.

Como hacer una 2ª cita Realice una explicación de como se ganara dinero y el plan de acción a seguir: PLAN DE ACCION (Entusiasta-Precavido-Cuidadoso) FORMAS DE GANAR.(Triunfador) PRESENTACION INSTITUCIONAL (TODOS) CAPACITACION INSTITUCIONAL (Precavido-Cuidadoso-Entusiasta) HOME MEETING (Cuidadoso-Entusiasta-Triunfador)

¡¡¡CONSTRUYE RELACIONES SINCERAS!!! Enrolar al invitado REUNIONES DE EQUIPO. JUEGOS FINANCIEROS. REUNIONES SOCIALES. REVISAR LAS PÁGINAS DE LA COMPAÑÍA. ¡¡¡CONSTRUYE RELACIONES SINCERAS!!!

Consideraciones QUE NO HACER QUE HACER Decirle: ¿Cuándo pagas? Decirle: Semana a semana la organización crece, ¿prefieres que sea contigo o sin ti? Hablarle de lo que a la persona le interesa Comportarse como Triunfador con los Triunfadores, Entusiasta con los Entusiastas, etc. Dejar pasar mucho tiempo entre cita y cita Máximo tres días entre cita y cita. Dejar ciclos abiertos y dilatar las decisiones. Concretar el negocio con un sí o un no. Ser pasivo con la objeción Ayudarle a solucionar su objeción Permitir al prospecto el no involucramiento Pedirle sinceridad, le interesa o no

Pídele 5 referidos que quieran hacer un negocio. Consideraciones Si no ingresa: Pídele 5 referidos que quieran hacer un negocio. Entrégale tu tarjeta de presentación. Llámalo en 3 meses. Llámalo cada 6 meses.

RESPETE EL TRABAJO DE OTRO Norma de ética SI UD. SE ENCUENTRA CON UNA PERSONA QUE YA LE HAN HECHO LA PRESENTACIÓN ALGUIEN DE OTRO EQUIPO Y TODAVÍA SE ENCUENTRA EN SEGUIMIENTO RESPETE EL TRABAJO DE OTRO