Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
Advertisements

PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
25/04/02 CLAVE DE ACTUALIDAD: TOMANDO EL PULSO A LA ECONOMÍA MUNDIAL Antonio Pulido San Román Director General CEPREDE.
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
La era del Imperio
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
11/03/02 TOMANDO EL PULSO A LA ECONOMIA MUNDIAL Antonio Pulido Director General de CEPREDE Catedrático de Economía Aplicada, UAM Comité de Coyuntura 11.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
Conferencia Internacional
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Relaciones económicas internacionales argentinas
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
Índice Inversión Publicitaria Año 2016
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
D. Valentín Pich Presidente del Consejo General de Economistas
Integración Productiva América del Norte
Exportaciones del de Febrero.
Negocios Internacionales y Economía Internacional 2009
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
Globalización en China
Oferta y demanda de divisas
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL Una manera de hacer Europa
Profesor Ayudante Denis Munoz
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Javier Humberto Galvez Ortiz
Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA GEOPOLITICA DEL PETROLEO
El mercado de alfalfa procesada:
Seis años de exitosa integración
Ventajas y características
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
Ventajas y características
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
Factor de competitividad “inversión en R+D sobre PIB”
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
ESCENARIO MACROECONÓMICO Proyecto de Presupuestos
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Tema II: Rasgos básicos del Capitalismo Monopolista
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
* Alcanzar prosperidad teniendo como base su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. * Colocarse como competidores de otras economías.
INFORME FIFA de TRASPASOS 2016
ENCUESTA ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Ifo-Fgv
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Los Continentes.
Luis Ramón Carazo Preciado
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
ENTRE LA COYUNTURA Y EL MEDIANO PLAZO: AGENDA PARA EL SECTOR CÁRNICO
MODELO DE SUSTITUCION DE EXPORTACIONES. DEFINICIÓN Estrategia o modelo económico donde se deja de importar productos extranjeros y se comienza a consumir.
Variación trimestral de las importaciones
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Variación trimestral de las importaciones
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
Presentación del departamento de Ventas
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.) Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 29 junio 2017 Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)

Previsión C-LM, 2017 C-LM 7.200 mill € España 279.200 “ 2

Previsión export. C-LM, 2017 C-LM + 11,5% España + 9,7% 3

Modelo de Previsión: comportamiento

Prev. EXP 2017: conclusiones CLM 7.200mill.€; + 11,5% r / a 2016) España 279.200 mill.€; + 9,7% “ . Albacete: 960 mill €; + 6,2 %, . C. Real: 2.085 mill €; + 15,4 %, . Cuenca: 545 mill €; + 16,0 %, . Guadal.: 1.900 mill €; + 8,0 %, . Toledo : 1.710 mill €; + 12,7 %, El comportamiento de Sectores y Mercados, ¿confirma la tendencia? 5

EXPORTACIÓN: claves 2017 SECTORES PAISES EMPRESAS 6

EXPORT. sectores

EXPORT Sec. tradicional

EXPORT. países 9

EXPORT: nuestros clientes, cuánto importan

. Sólo 1 de cada cuatro empresas llega a ser “REGULAR” y . el 90% de la exportación lo hacen las emps. REGULARES . Sólo 1 de cada tres empresas exporta más de 50.000€ y . estas empresas “grandes” exportan el 99% del total en C-LM EXPORT. nº empresas 11

Mayor crec. del nº de emp. exportadoras INDUSTRIALES - Tres de cada cuatro son industriales - Hay tantas emp. de consumo como agro + bebidas EXPORT. emp./sector 12

EXPORT. Emp.\ pais El mayor crec. del nº de emp. Export. se da hacia: - América - Asia y Africa y por países… EXPORT. Emp.\ pais 13

EXPORT. emp /país EE.UU. Francia+ Marruecos+ Portugal China+ Alemania Méjico+ Japón 14

IMPORTACIÓN: claves 2017 SECTORES PAISES 15

IMPORT. sectores C-LM 8.240 mills €, + 8,5% España CLM y España en mayor medida, aceleran su crecimiento importador r/ 2016. Nota: Ms = f (PIB España) 16

IMPORT. sectores 17

IMPORT. países 18

PREVISION SALDO 2017, CLM C-LM -1.040 mills € - 8,6% España

Conclusiones y Objetivos: Incrementar la oferta exportadora, consolidar las empresas regulares y apoyar el crecimiento en tamaño de la empresa Consolidar áreas exitosas y de futuro: Asia, EEUU y Norte de Africa Mejorar el posicionamiento en los BRICS, mercados muy complicados para la Pyme En Sectores agro y sobre todo el Vino: Insistir en la importancia de aumentar el tamaño y estructura exportadora, reforzar la estrategia de marca y diversificación de clientes para minimizar los efectos “precio”. Apoyar el creciente número de exportadores industriales y con Innovación en una estrategia de diversificación ya exitosa. - Finalmente concienciar a la empresa para que no abandone la estrategia de internacionalización en estos momentos de paulatina reactivación de la Dª doméstica.

Gracias por su atención, 24ª Edición de los Desayunos con.. 21