ESCUELA 2.0 COMUNIDA DE DE MADRID

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Advertisements

POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Estrategia de intervención en establecimientos para integrar las plataformas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Proyecto colaborativo interinstitucional salteño para profesores y alumnos en institutos de formación docente y técnica. Salta en la nube educativa Mix.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Planificación Anual Ministerio de Educación
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Convocatoria Facultad de Ciencias Administrativas
LabTeD.
Características generales de las plataformas para la gestión
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Educando en diversidad
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
MODULO TRES ACTIVIDAD 3.
Presentación Somos alumnos del IES Rey Pelayo, estamos estudiando Formación Profesional. Somos Carmen, Silvia y Vicente, nuestro grupo se llama Emprendedores.
Radar de innovación educativa 2015
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MODULO 3.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Estrategias de Evaluación
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA MODULO NOH.BEC INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA TALLER DE INVESTIGACION.
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
18 Ejemplos de las mejores páginas web para dispositivos móviles sitios-web-moviles.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Colegio Latinoamericano de México
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
Volumen Capacidad.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Buscador de Información: Diseño Web. Servicios Tecnológicos Educativos y Empresariales
Transcripción de la presentación:

ESCUELA 2.0 COMUNIDA DE DE MADRID Arcos Caamaño, Cristina Bello Rey, Lara Campelo Santiago, Irene Díaz Váquez, Elvia

Madrid no participa en este proyecto y pone en marcha el suyo propio. Su principal propuesta es « El Programa piloto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid » es su principal propuesta. El cual, incumple gran parte de los principios clave del modelo 1:1. Crea también, entre otros, el «Proyecto Idea» y el del «Proyecto del alto rendimientos deportivo»

La gran diferencia es que la escuela 2 La gran diferencia es que la escuela 2.0 se centra en equipar los centros con material tecnológico sin proporcionar formación al profesorado. Sin embargo en la Comunidad de Madrid se hace alusión a un proyecto de formación para 1500 profesores en el que adquieran la competencia digital necesaria par utilizar los dispositivos digitales.

El proyecto idea se centra en la idea de que el centro debe ofrecer la conectividad y la formación acerca de la competencia digital mientras los padres deben equipar a los alumnos con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el aprendizaje. También se pone en marcha la experimentación de una nueva optativa  (Programación), así como una propuesta para formar al profesorado (Code Madrid).

Otra de las innovaciones que propone es equiparar a todos los padres con una tableta para que toda la información del colegio, desde deberes, exámenes y hasta los libros de texto puedan estar en manos de los progenitores. Además Madrid tiene una web: www.educamadrid.org en la que se recogen los diversos proyectos que se están poniendo en práctica en los diferentes niveles educativos, así como en la que podemos encontrar las diferentes páginas Webs de los  centros de Madrid.