Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
Advertisements

TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I Docentes: Alejandra Garrido Federico Balaguer
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2009/2010.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Diseño de Experiencia del Usuario ( Diseño Centrado en el Usuario) Docente: Ivana Harari JTP: Andrea Keillif Colaborador: Diego Paez.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción Phonegap Lic. Lisandro Delía Lic. Nicolás Galdámez.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
PROYECTO DE AULA.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TFC - Análisis y mejora de los procesos online y eliminación de las barreras de accesibilidad y usabilidad del site de una entidad financiera Evaluación,
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Prof: Dra. Roxana Giandini
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción .NET
Dirección estratégica de operaciones
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
Taller: Optimización web en el entorno rural.
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción Android
PID 3872 Universidad GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO PROPUESTA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TENDIENTE AL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES 
Mariana Villa Magaña.
Etnografía del espacio Virtual
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
Licenciatura en Informática Plan 2015
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Introducción a la Programación Multimedial
Conceptos y aplicaciones en Big Data
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Presentación.
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Ingeniería Web Avanzada
Diferencias programador vs Ingeniero de software
COMPUTADORES DIGITALES
Arquitectura de Redes Curso
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
Desarrollo de sitios web
Laboratorio de Software
Titulo de la Experiencia Significativa
Para que sirve este programa?
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
DESARROLLO SEGURO DE APLICACIONES
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Bioquímica Experimental
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Transformación de una aplicación móvil utilizando Material Design Denisse Gómez Casco Usabilidad e Interfaces Trabajo final de grado.
La inclusión como desafío para una educación mediada por tecnología
Proyecto de Software. Proyecto de Software Problemas de seguridad que afectan al software: vulnerabilidades, amenazas e incidentes ¿Cómo protegerse?
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Bioquímica Experimental
Transcripción de la presentación:

Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez Diseño de Experiencia de Usuario Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez

Diseño de Experiencia de Usuario Contenido General Diseño de Experiencias de Usuario o UX Design- Técnicas y proceso de desarrollo Diseño Centrado en el Usuario DCU. Diseño de diferentes clases de Interfaces (para Groupware, para la Web, adaptativas, inteligentes, accesibles) Medios de Interacción HCI no tradicionales Diseño de Experiencia de Usuario

Diseño de Experiencia de Usuario Metodología de trabajo Estructura de cursada tipo taller Fuerte articulación entre la teoría y la práctica. Clases teórico- prácticas con instancias de diseño, planificación y evaluación de productos y sitios Prácticas experimentales Trabajos Prácticos con entrega obligatoria Trabajo Práctico Final Exposiciones de trabajos realizados Diseño de Experiencia de Usuario

Diseño de Experiencia de Usuario Evaluación Aprobación de un parcial teórico conceptual Aprobación de los trabajos prácticos obligatorios y del trabajo final Participación en las exposiciones Diseño de Experiencia de Usuario

Diseño de Experiencia de Usuario ¿Por qué elegirla? Mal diseño de los productos Calidad de uso como objetivo principal del software. Esta materia fomenta la autocrítica, la creatividad, y el uso de estándares internacionales de usabilidad y accesibilidad. Normas ISO 9241, ISO 9126= Diseño de Experiencia de Usuario

Diseño de Experiencia de Usuario Horarios Horarios de teoría y práctica Teoría: Miércoles de 8 a 11 hs. Práctica: Martes 18 hs. Diseño de Experiencia de Usuario

Diseño de Experiencia de Usuario Más información Plataforma web catedras.linti.unlp.edu.ar Contacto Ivana Harari iharari@info.unlp.edu.ar Inicio del curso: mie.22/03 Diseño de Experiencia de Usuario

Ivana Harari – Andrea Keillif – Diego Paez Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Ivana Harari – Andrea Keillif – Diego Paez

Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Contenido General Abordaje del diseño y desarrollo de interfaces del usuario específicas para dispositivos móviles Se tiene en cuenta aspectos de: adaptación según tipo y modelo del aparato móvil, contexto aspectos tecnológicos aplicaciones y usos, también normas internacionales de usabilidad. Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles

Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Metodología de trabajo Estructura de cursada tipo taller Fuerte articulación entre la teoría y la práctica. Clases teórico- prácticas con instancias de diseño, planificación y evaluación de productos y sitios Web móviles Trabajo experimental Trabajos Prácticos con entrega obligatoria Trabajo Práctico Final Exposiciones de trabajos realizados Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles

Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Evaluación Aprobación de un parcial teórico conceptual Aprobación de los trabajos prácticos obligatorios y del trabajo final Participación en las exposiciones Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles

Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles ¿Por qué elegirla? El desarrollo de sitios para múltiples vistas (PC; tablet, smartphone, etc) requiere de estrategias de diseño y desarrollo que permita: adaptación, consistencia, performance, usabilidad, innovación, Calidad Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles

Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Horarios Horarios de teoría y práctica Teoría: Miércoles o Jueves de 8 a 11 hs. Práctica: Martes 18 hs. Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles

Diseño de Experiencia de Usuario Más información Plataforma web catedras.linti.unlp.edu.ar Contacto Ivana Harari iharari@info.unlp.edu.ar Inicio del curso: mie.23/08 Diseño de Experiencia de Usuario