Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Acciones realizadas por OFELCCOR - SUNAT
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
TITULO X DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN A LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SANDRA RUIZ DAVID TIPÁN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Alternativas para Grado - ECACEN
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Clubes de Investigación Escolar-CAICE
UNGS | Secretaría de Investigación
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Implementación Modelo Educativo Institucional
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Programa de Capacitación Docente en inglés
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Representantes del CPR Región de Murcia
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Proyección Social PASOS PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Registro contable Número 287, mayo 30 de 2016.
Convocatoria Fondos I+D+i 2016
Residencias Profesionales
Plan de Transformación ENAHP-IUT
Primer Comité Ejecutivo
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
logo Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas
2. Conclusión del trabajo ESCRITO de titulación
Asociación Dental del Norte
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
La Transferencia de Resultados de Investigación
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Aspectos importantes a considerar
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Especialista Unidad de Desarrollo
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
ELEMENTOS DESTACABLES DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA 2017
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
DOCUMENTOS UTILIZADOS
Registro contable Número 349, septiembre 4 de 2017.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
PERSONAL ACADEMICO NO PERTENECIENTE A LA CARRERA PROFESORAL
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Claustro Universitario IX
CONTACTO: ACREDITACIÓN CONTACTO:
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
Contexto de la acreditación en la UAGRM
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
III. Tutorías para la investigación
_______________________________________________
Transcripción de la presentación:

Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013

Sustento Legal Reglamento del Estatuto: artículo 56 de las atribuciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, incisos d e i: “Promover la publicación y difusión de la investigación que se produce en la UPNFM”. “Supervisar sistemáticamente el proceso de desarrollo de las actividades de investigación de las Facultades, Departamentos Académicos, Institutos y Centros de Investigación y los programas de Postgrado”.

Sustento Legal Reglamento del Estatuto: artículo 56 de las atribuciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, incisos k y r: “Propiciar la articulación de la investigación a la docencia y a la extensión”. “Propiciar y estimular la difusión del conocimiento y de los resultados de las investigaciones a nivel nacional, regional e internacional”.

Programa de Pregrado Acciones a desarrollar Se realizará una presentación a las autoridades de cada unidad académica de la propuesta y documentos a emplear para estandarizar las acciones de investigación en pregrado de la UPNFM. Se divulgarán Los documentos estandarizados Las líneas institucionales de investigación para identificar correspondencias y emplear un mismo formato de propuesta, informe y artículo en las producciones del pregrado.

Programa de Pregrado Acciones a desarrollar Cada estudiante (grupo) procederá a realizar la inscripción del informe de Investigación requisito de graduación en la VRIP, para lo cual deberá contar con el respaldo de docente asesor y del Jefe de la Unidad Académica correspondiente. La VRIP y las instancias definidas alinearán las producciones inscritas con las Líneas Institucionales de Investigación para identificar correspondencias y hacer recomendaciones.

Programa de Pregrado Acciones a desarrollar Se establecen los meses de abril , julio, octubre para la entrega con antelación del informe de investigación por parte del estudiante. La VRIP y sus instancias harán una valoración del informe para sugerir mejoras. Se desarrollarán por lo menos tres actos públicos de presentación de proyectos de investigación de pregrado (a finales de cada mes indicado). Se hará la publicación del catálogo de investigaciones de pregrado y de los mejores trabajos.

Programa de Pregrado Aspectos importantes a considerar La VRIP extenderá la constancia que acredita haber completado la investigación dentro de los requisitos de graduación. La extensión de la constancia de investigación no determina la aprobación de ningún curso. Los formatos de presentación de informes son los propuestos por la VRIP. Las publicaciones serán presentadas en el catálogo anual de investigaciones, siempre que el informe sea entregado en la VRIP o sus instancias, y los autores hayan cedido los derechos a la UPNFM.

Estrategias para ejecución de la propuesta La Vicerrectoría a nivel interno establecerá los mecanismos mediante los cuales los procedimientos indicados anteriormente serán completados por sus unidades conforme a lo establecido en el Reglamento del SIU.

Flujo del Registro de Investigaciones Responsable: VRIP, Facultades y responsables de centros Difundir la estrategia de Registro de Investigaciones Suministrar los formatos Divulgar las líneas institucionales de investigación Responsable: Docente asignado a la asignatura Seminario /Taller de Investigación Completación de formato de propuesta Evaluación de la propuesta Enviar a la VRIP Responsable: VRIP Inscripción de proyecto Alineación del proyecto con líneas institucionales de investigación Responsable: Docente Seminario/Taller de Investigación, Unidad Académica y Estudiante(s) Finalización de proyecto Elaboración de informe Elaboración de artículo Cesión de derechos de autoría Registro del Informe de investigación Presentación pública de los resultados del informe Publicación del informe/artículo

Formato de artículo

Formato de Informe (Parte I)

Formato de Informe (Parte II)

Formato evaluación técnica de proyecto

Formato sesión de derechos