La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
LINA MARGARITA HENAO GÓMEZ Directora de Investigaciones LEYDI VILLAMIZAR MANCILLA Coordinadora de Investigaciones KELLY PARDO CORREA Asistente Coordinación Investigaciones PABLO ANDRÉS PÉREZ GUTIÉRREZ Profesional Asistente de Investigaciones MARISOL ESPARZA CASTRO Secretaría Dirección de Investigaciones INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I SEGUNDO SEMESTRE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES
Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

3 Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

4 Programas Profesionales Programas Tecnológicos
ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE GRADO Selección del tema. Elaboración del Anteproyecto. Desarrollo del proyecto y elaboración del documento final. Sustentación pública. Programas Profesionales PG1 2018- II 1 2 3 PG2 I 4 Programas Tecnológicos Selección del tema. Elaboración del Anteproyecto. Desarrollo del proyecto y elaboración del documento final. Sustentación pública. 1 PG 2018- II Ciclo 1 2 3 PG 2018- II Ciclo 2 4

5 PROCESO PARA OPCIÓN DE PROYECTO DE GRADO
Preselección tema de proyecto Propuesta de tema de Proyecto Matrícula Académica PG y PG1 Registro en plataforma SII Selección de tema Proyecto en SII Cargue y/o selección tema PG – PGI Asignación de Directores PG – PGI Primer informe de novedades por estudiantes Primer informe de avance por Directores Proyecto Subir Anteproyecto PG (Tecnologías) en SII Aval del Director Anteproyecto PG en SII Envío Anteproyecto PG a calificador Entrega conceptos calificadores a estudiantes Segundo informe de novedades por estudiantes Segundo informe de avance por Directores Proyecto Entrega de documento final PG – PGI a Director Proyecto Entrega de PG y PGI avalado por Director a Coordinación Entrega de PG y PGI a calificador Entrega conceptos por Calificadores a Coordinación Reporte de conceptos PG – PGI a estudiantes Entrega Documento final PG y PGI corregido a Coordinación Entrega concepto final a estudiantes Sustentaciones públicas PG (Anteproyecto) Publicación de notas PG - PGI

6 Directores de Proyecto
ASIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO Directores de Proyecto REQUISITOS Tener matriculado proyecto de Grado I Haber seleccionado un tema del Banco de Proyectos debidamente aprobado. Haber realizado la inscripción de la Ficha de Inscripción Temas Proyecto de Grado I. Se realizarán comités de investigaciones una vez cada semana para realizar asignación de Directores o trámite de solicitudes especiales. Este comité esta dirigido por el Director de cada programa, Docentes de los Grupos de Investigación y Coordinador de Investigaciones.

7 ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE
El estudiante cuenta con dos tipos de orientación para el desarrollo del Proyecto de Grado: Docente líder del Curso Académico de Proyecto de Grado I, asignado en horarios de clase del grupo correspondiente matriculado por el estudiante. Este docente brinda sus asesorías durante el horario de clase. Docente Director de Proyecto, el cual es asignado de acuerdo a su experticia en un tema específico y cuenta con 1 hora/semana, asignada por la Coordinación de Investigaciones.

8 MODELO DE COMUNICACIÓN SOLICITUDES E INQUIETUDES
Asesores Metodológicos Directores de Proyecto Líderes Grupos de Investigación Vicerrectoría Académica Académica Directores de Programa Comité de Investigaciones Dirección y Coordinación de Investigaciones Administrativa

9 FUNCIONES DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO
Dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado en los Proyectos de Grado. Ejecutar las actividades de asesoría en la elaboración del anteproyecto, la ejecución del proyecto y elaboración del informe final. Velar por el respeto de los principios éticos en los procedimientos investigativos utilizados y por el cumplimiento del Reglamento de Investigaciones. Certificar la autenticidad de los datos reportados y aprobar los contenidos incluidos en los informes. Autorizar con su firma la entrega del tema, anteproyecto y del informe final. Verificar que los estudiantes dirigidos hagan las correcciones indicadas al anteproyecto y al informe final de acuerdo con el concepto de los Calificadores

10 DIRECTORES DE PROYECTO
ORIENTACIÓN TEMÁTICA DIRECTORES DE PROYECTO Proyecto de Grado I: Orientación Temática 1 Hora de Acompañamiento Presencial Semanal, una vez sea designado.

11 DOCENTE LIDER DEL CURSO
CURSO ACADÉMICO DOCENTE LIDER DEL CURSO Proyecto de Grado I: Orientación Temática Intensidad horaria semanal según el programa Asesoría presencial como cualquier asignatura. Repite curso con 25% de fallas.

12 POSGRADOS AUTORIZADOS PARA PEAN POR PREGRADO
Proyecto Especializado de Alto Nivel (PEAN): Es la modalidad en la cual el estudiante UDI, puede iniciar un posgrado sin haberse graduado y a su vez homologar el proyecto de grado. POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO PUBLICITARIO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA ESPECIALIZACIÓN EN CRIMINOLOGÍA Y POLÍTICA CRIMINAL ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN TELECOMUNICACIONES

13 Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

14 REPOSITORIO DE INFORMACIÓN

15

16 Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

17 BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII
intraweb.udi.edu.co/investigaciones

18 BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII
Tanto en usuario como en contraseña digite su número de documento y seleccione tipo de usuario “Estudiante”

19 BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII
En el Sistema de Información de Investigaciones – SII se realiza inscripción o selección de tema Proyecto de Grado y subir Anteproyecto

20 BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII
- Inscripción o selección de tema de Proyecto -

21 BANCO DE PROYECTOS - PLATAFORMA SII
- Subir Anteproyecto-

22 Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

23 PROCESO INSCRIPCIÓN DE TEMA PROYECTO DE GRADO
Presentar Propuesta del Tema del Banco de Proyectos a Dirección de Investigaciones. Enviar a Comité de Investigaciones del Grupo correspondiente para concepto. Notificar concepto al estudiante. En caso de ser APROBADO. Subir propuesta en plataforma SII Repositorio información de Investigaciones (Diapositiva 13)

24 NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Colombiana NTC 1486
Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación

25 EVALUACIÓN APROBADO: Cuando el Anteproyecto cumple con todos los requisitos exigidos por el Comité de Investigaciones. APROBADO CON CORRECCIONES: Cuando el Anteproyecto tiene problemas de forma (presentación); el estudiante debe cambiar la presentación de acuerdo con los comentarios hechos por el Calificador, y someterlo a evaluación nuevamente. PENDIENTE DE APROBACIÓN: Cuando el Anteproyecto tiene problemas de fondo; es decir, hay fallas en el enfoque teórico-científico, el estudiante debe replantear sus formulaciones y darles mayor fundamento. Los Directores de programa citarán una reunión privada entre el estudiante y el Calificador, para dar a conocer las deficiencias de este. El estudiante deberá presentar el Anteproyecto con las correcciones y someterlo a evaluación nuevamente dentro de los términos establecidos en el Calendario Académico. APLAZADO: Cuando el Anteproyecto tenga inconsistencias en el enfoque teórico o debilidades internas que lo invaliden. El estudiante deberá volver a matricular Proyecto de Grado I ya sea replanteando el tema o seleccionando uno nuevo. ANULADO: Cuando se compruebe plagio en los aspectos de fondo y ejecución del trabajo. La nota aprobatoria de los cursos académicos proyecto de grado I y II es de 3.5.

26 Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

27 INDICACIONES GENERALES
La asignación de Director de Proyecto se notificará vía correo electrónico, a la cuenta registrada por el estudiante en el SII. Las solicitudes de cambio de Director de Proyecto se realizan por escrito y están sujetas a decisión del Comité de Investigaciones. El Director de Proyecto y el grupo de estudiantes, en común acuerdo, definen el día y la hora de encuentros presenciales, los cuales serán de una (1) hora semanal. El grupo de estudiantes ejecutores del proyecto debe entregar los correspondientes avances al docente Director, con al menos 03 días de antelación, para que, durante el tiempo de orientación, se proceda a explicar las observaciones de fondo, ya que las cuestiones de redacción y de forma del correspondiente documento se resuelven con el docente líder, en el horario de la respectiva clase.

28 INDICACIONES GENERALES
En caso de no presentarse en el horario designados de asesorías, quedará registrada la no asistencia del estudiante en la ficha de seguimiento de asesorías y contará para el docente como asesoría brindada, dejando constancia en el registro de asistencia. El informe de avance de novedades es una herramienta que se ofrece al estudiante para informar por escrito a la Coordinación de Investigaciones, cualquier tipo de dificultades que se presentan en el desarrollo del proyecto para tomar medidas preventivas al respecto. La no presentación de este requerimiento dentro de las fechas establecidas será entendida por la Institución como una conformidad con el proceso que se lleva en el curso académico del proyecto. No existen la figura de Recalificación, todas las evaluaciones ya las involucran.

29 INDICACIONES GENERALES
Toda comunicación de los estudiantes hacia alguna de las dependencias de Investigaciones, deberá hacerse por escrito y radicada en la Institución. Sin éste trámite no se tendrá en cuenta la solicitud. La fecha límite de entrega del Anteproyecto no tiene prórroga, sólo está autorizada en recibir este documento el Coordinador de Investigaciones y con la firma del Director del Proyecto. Se puede entregar el Documento Final de forma TEMPRANA durante cualquier momento del semestre académico y hasta la fecha límite establecida en el calendario académico. Una vez aprobado solicitar la sustentación del mismo. Toda modificación en el proyecto debe ser solicitada por escrito al Director de Programa, radicada en la Institución y aprobada por el Comité de Investigaciones de cada programa.

30


Descargar ppt "INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I"

Presentaciones similares


Anuncios Google