Ensayo text comparison

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENACIMIENTO: SIGLO XVI (16): Garcilaso de la Vega (¿1501?-1536)
Advertisements

  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature.
“Soneto CLXVI” “Soneto Z”
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
El Siglo de Oro Renacimiento Barroco.
Repaso de Quevedo Arti y Medha.
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Soneto CLXVI Luis de Góngora.
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Los sonetos del Barroco
Proyecto Garcilaso y Góngora
Venus de Botticelli.
El Renacimiento El Renacimiento.
Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena
el postmodernismo y el vanguardismo
SIGLO XVII EL BARROCO.
XXIII “En tanto que de rosa y azucena”
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Presentación por Yadira Galván y Roselyn Cazares
CONTEXTO DEL TEXTO:(SITUACIÓN COMUNICATIVA
El Soneto. El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo.
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Renacimiento Y Barroco. Vida Española—Siglos XVI y XVII La literatura y el arte ocupan un lugar prominente Al mismo tiempo la mayor parte de la sociedad.
Bloque 1 Lo abundante y lo fugaz.
El Barroco.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Mientras por competir con tu cabello
La poesía Barroca Por Samantha Henry. Características Un movimiento cultural y artístico Temas: Pesimismo, la decepción, y el desengaño Una presencia.
Mencia. M.. 11 la artitectura barroca 22 la literatura del siglo 33 los grandes maestros de la pintura.
Siglo de Oro. El siglo de Oro describe acertadamente la originalidad, exuberancia y brillantez de la cultura de los siglos XVI y XVII en España. Se suele.
ENSAYO LITERARIO.
Lecturas de AP Primer semestre.
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
El Siglo de Oro En España.
Español 3 Bimestre 1.
LA LÍRICA EN LA EDAD MODERNA
el Renacimiento Cronología: págs. 6-9 Marco Histórico: págs
¿Por qué es típico del movimiento cultural de la época?
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
Soneto XXIII ¨En tanto que de rosa y azucena¨
Discutir acerca de los poemas leídos
La vida de Francisco, Luis y Garcilaso
Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena;
LIRICA DEL SIGLO XVII. Guillermo Romero Barrero Mónica Ponce Oliva
Garcilaso de la vega El Renacimiento.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
LÍRICA RENACENTISTA 1º BACHILLERATO.
Garcilaso de la Vega Poeta renacentista
El Siglo de Oro En España 1.
EDAD DE ORO ESPAÑOLA Garcilaso Fray Luis Quevedo Góngora Lope
Jorge Luis Ramos Antonio
Introducción a la literatura hispánica
Miré los muros de mi patria
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
El Renacimiento Nació en el siglo XIV en Italia.
Esquema del Comentario de Texto
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
EL BARROCO: POESÍA Góngora y Quevedo.
Literatura Renacentista
La coherencia textual.
Renacimiento y Barroco
AP SPANISH LITERATURE & CULTURE
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
Análisis e interpretación literarias
Transcripción de la presentación:

Ensayo text comparison Compara y contrasta el tema del carpe diem en el Soneto XXIII de Garcilaso de la Vega y el Soneto CLXVI de Luis de Góngora. Fíjense en el periódo histórico, referencias textuales, recursos literarios, etc.

bosquejo Introducción: (por lo menos 5 frases) Cuerpo: El tema en general Contexto histórico Cuerpo: Comparación (semejanzas y diferencias) Por los menos tres Referencias al texto Recursos literarios y función en el poema Conclusión: (por lo menos 5 frases)

Introducción 5 frases El tema de carpe diem se ve mucho en la literatura. Carpe diem significa aprovecha del momento. Garcilaso de la Vega en el “Soneto XXIII” y Luis de Góngora en “Soneto CLXVI” usan este tema. Hay semejanzas y diferencias en como cada poeta trata el tema de carpe diem. Esto refleja las épocas en que escribieron.

Época histórica Garcilaso Góngora Renacimiento Humanismo – disfruta de todo Optimismo – desfruta, goza Góngora Barroco Decadencia de España Pesimismo – desfruta pero vas a morir

Rhetorical, stylistic or structural features Soneto Hablan directamente a la mujer Garcilaso – vosotros Góngora – tú Uso del mandato Garcilaso – coged Góngora – goza Tono Garcilaso – alegre Góngora – pesimista

referencias textuales citar directamente del texto Ambos poetas usan ánafora para mostrar el paso del tiempo. Garcilaso usa ¨en tanto que¨ y Gongora usa ¨mientras¨ para mostrar que el tiempo nunca se para.