Transformar desde el voluntariado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN por lo que nos une. ANTES DE EMPEZAR … ¿Qué sabemos sobre Toledo 10?
Advertisements

Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
QUIENES SOMOS Bidesari es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Bilbao, en el año.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
SOLIDARIDAD PARA EL BIEN COMÚN. INCIDENCIA DESDE LA FE PARA LA JUSTICIA SOCIAL.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
PARTICIPACION COMUNITARIA Int. Patricia Vargas Chang.
CENTRO DE CONTACTO COMO
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
ADRA COLOMBIA Plan estratégico
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
MEIVER HERRERA 8B.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
II Encuentro de Concejales de la Provincia de Salta
Corporación Sueños de Oportunidad
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2016/2017.
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Los problemas en la comunicación interna
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO 2016
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
“Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, que es capaz de hacer posible.
Organigrama técnico de Solidarios
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Sentido de un MRP P E D G O Í A N S C L I S I N D I C A L Teoría
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
MÓDULO: Gestión del Marketing
NOTA CONCEPTUAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
Arar Conocer – Reconocer
Requerimientos éticos del liderazgo educacional
SOBRE NUESTRO TRABAJO EN REDES:
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
C ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD López Morales Diana Vázquez Amador Beatriz.
El uso de Facebook en los procesos educativos
Canales de Comunicación
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
Fundamentos de la web 2.0.
Cádiz, 8 de febrero de Diputación Provincial de Cádiz
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Presentación Encuentro Cono Sur Marzo Santiago de Chile.
¿Cómo pueden participar las familias?
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
herramienta de prevención
Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas de comunidad, organizaciones de apoyo y proveedores.
“Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, que es capaz de hacer posible.
para el trabajo colaborativo
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
Red de coeducación en secundaria
C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador
Por Alba Pérez ciudad.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
CLIPPING DE PRENSA NOTICIAS 25/02/2012 A 02/03/2012.
DÍA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANÍA
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
Comunicación e Información: Difusión y Encuentro
SALUD COMUNITARIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN COMUNITARIA: LA COMUNIDAD.
Nombre de los profesores
Transcripción de la presentación:

Transformar desde el voluntariado Responsable de Comunicación - Carlos Miguélez Monroy Encuentro de Voluntariado Solidarios 18 - 20 de noviembre de 2016 Rascafría

“Trabajar con las personas que sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad de colectivos vulnerables (especialmente personas sin hogar, personas mayores, centros penitenciarios, personas con discapacidad, hospitales y salud mental), a través de la acción social, la comunicación y la incidencia”. ¿Os suena? Está en nuestra Misión, Visión y Valores

Más allá de nuestra Misión, Visión y Valores… Nuestras voluntarias y voluntarios se acercan y conocen a mayores, personas sin hogar, con enfermedad mental o con una discapacidad, a internos y a personas hospitalizadas por su nombre. Pueden contribuir a que se hable, en sus entornos más cercanos, no sólo de su falta de acceso a derechos fundamentales y a sus problemas, sino también de sus capacidades, de todo lo que puede aportar a la sociedad. Esto a su vez contribuye a romper prejuicios, a cambiar actitudes y a pasar de modelos de “ayuda” paternalistas a modelos más horizontales y participativos.

El voluntario le puede contar a su familia, a sus amigos, a sus compañeros que existe la posibilidad de hacer voluntariado. Muchos de nuestros voluntarios vienen por primera vez porque “alguien” se los contó de primera mano, lo escucharon en un programa de radio, lo vieron en la televisión. Nuestra campaña #sebuscanvoluntarios capitaliza esa idea con sus “siete propuestas para colaborar”

El voluntariado se convierte así en un potente agente de transformación social

Comunicación Qué Para quién - Público Para qué - Objetivos Cómo - Canales Siempre comunicamos algo para alguien y para conseguir un objetivo

¿qué podemos comunicar? Como voluntarios, ¿qué podemos comunicar? Testimonios Actividades Denuncias Propuestas

¿Para quién? - Públicos Comunicación interna   Comunicación interna Personas a las que dirigimos nuestros programas Voluntarios Socios Junta Directiva que emana de la Asamblea de Socios Equipo técnico Público de Redes Sociales Comunicación externa Potenciales voluntarios Periodistas Líderes de opinión Administraciones públicas Financiadores privados Universidades Representantes políticos Otras organizaciones con las que hacemos trabajo en red Coordinadoras, federaciones y redes que trabajen en ámbitos relacionados con el trabajo de SOLIDARIOS

Para qué - Objetivos   Dar a conocer problemas y logros de las personas con las que trabajamos: mayores, personas sin hogar, entorno penitenciario, salud mental y discapacidad, hospitales. Dar a conocer iniciativas positivas para contagiar, animar a otros Sensibilizar a nuestros públicos sobre los temas con los que trabajamos. Generar debate, aportar elementos para la reflexión sobre determinados temas, incidir en políticas públicas, romper prejuicios, cambiar actitudes Reforzar el sentido de pertenencia, hacer equipo Ampliar base social: voluntarios y socios nuevos Conseguir financiación pública y privada Reforzar y promover nuestro modelo de voluntariado Posicionarnos

Canales Página web Blogs Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Flickr Whatsapp Medios de comunicación: cartas al director, notas de prensa, comentarios en noticias y artículos, artículos de opinión, portavocía en medios

Mayores y hospitales  Qué Para quién Para qué Posibles canales

Personas sin hogar  Qué Para quién Para qué Posibles canales

Cárcel Qué Para quién Para qué Posibles canales

Discapacidad y salud mental Qué Para quién Para qué Posibles canales