Rafael Asprilla Universidad de Panamá ,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TICs basadas en Software Libre. Objetivo Introducir al mundo del software libre Conocer proyectos y aplicaciones de software libre Realizar prácticas.
Advertisements

La evolución de la tecnología Presentado por: yully Andrea Restrepo Yarce Técnico en sistemas Presentado a: Jhon Jairo alba Complejo tecnologico minero.
POR.: SANTIAGO TULMO. * Es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso.
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
Portales colaborativos
Tutorial Aula Virtual Parte I
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Software que hace software Manuel Dávila Sguerra
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Quinta generación de computadoras
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE CHAME
Título proyecto Introducción Implementación / Pruebas Objetivos
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
De Redes Informáticas y Sociales
Diego Alexis Martínez Vásquez
EQUIPO G PRESENTA 5 AV PROGRAMACION.
Cotidianidad telemática
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
APLICACIONES Y BASES DE DATOS EN LA NUBE
Multitarea y Monotarea
Profesor: José Luis Gonzalez
TÍTULO DEL PROYECTO Plataformas Computacionales de Entrenamiento, Experimentación, Gestión y Mitigación de Ataques a la Ciberseguridad.
La Informatica y sus tics
Sistemas Operativos : El Alma De La Pc.
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
SISTEMAS DE INFORMACION ACTIVIDAD NUMERO 2 FANOR MARTINEZ
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Las herramientas Case Julian madrigal.
Santana Mejía Andrea Michell Villarruel Miranda Alejandro Ernesto
Introducción Gabriel Montañés León.
Herramientas de comunicación
INFORMATICA BASICA BIENVENIDAS.
NUBE COMPUTACIONAL COLABORATIVA PARA APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL Presentado por: Rafael Asprilla.
Introducción Gestión de Procesos Tecnologías de Información y
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
Justificación y Delimitación
Holi boli Bai.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Diferencias programador vs Ingeniero de software
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
COMPUTADORES DIGITALES
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
Importancia de las tics
COFRE CON SISTEMA DE SEGURIDAD BLUETOOTH
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
Laboratorio de Software
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Informe de Materia de Graduación
Solución de impresión para el sector Hotelero
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
SISTEMAS OPERATIVOS.
MICROCONTROLADORES AVANZADOS.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
e-Genesis – El generador de sistemas
, 1er Concurso de Innovación en Eficiencia Energética aplicado a Minería (CIEEaM)
Introducción a los sistemas operativos en red
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Escritorio Remoto Orientado a Objetos para dispositivos móviles en redes de área amplia inalámbricas Rafael Asprilla Universidad de Panamá , Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación r.asprilla@ieee.org Introducción Hoy en día las redes inalámbricas y los dispositivos móviles son el principal interés de los usuarios, esto se debe a la movilidad que poseen. Pero hay algunas limitaciones que necesitan atención, una de ellas es la potencia de procesamiento que afecta directamente al rendimiento. Una forma de solucionar estos problemas es utilizando virtualización y tecnologías de escritorio remoto para descargar el procesamiento del dispositivo móvil a una nube de servidores. Tres métodos de abstracción de la pantalla remota pueden ser identificados a partir del trabajo de Baratto et al.,[1]: Escritorio Remoto a bajo nivel donde los datos se envían píxel por píxel del servidor al cliente ligero (Figura 1a). Escritorio Remoto utilizando primitivas de vídeo donde el servidor analiza cuales primitivas están contenidas en el vídeo y luego el cliente ligero reconstruye la pantalla (Figura 1b). Escritorio Remoto orientado a objetos donde el cliente ligero es capaz de administrar localmente todos los objetos gráficos. En esta investigación se pretende probar que la utilización del método de escritorio remoto orientado a objetos sobre una nube de virtualización en una WAN inalámbrica tiene un rendimiento similar al de una PC corriendo software localmente. Para esto utilizaremos los conceptos propuestos en Lau et al.,[2] y Satyanarayanan et al.,[3]. Solución Propuesta y Metodología La solución que proponemos (Figura 3) para resolver los problemas de rendimiento en tiempo de ejecución de aplicaciones complejas en dispositivos móviles es la implementación de una nube de servidores de virtualización distribuida través de una WAN inalámbrica; para trabajar escritorios remotos en dispositivos móviles. Dividiendo la complejidad del software en piezas de código para cada tarea, las cuales serán utilizadas bajo el concepto de código bajo demanda (Figura 2) podremos mejorar los tiempos de ejecución de las aplicaciones. También hemos pensado en la distribución de los clústeres de servidores a través de la nube, distribuyendo la carga de trabajo de todas las máquinas virtuales en la red. La solución propuesta es una investigación experimental y donde se creará una red de pruebas, se desarrollará software que permitirá realizar algunas pruebas sobre el rendimiento en tiempo de ejecución de las aplicaciones en la red de virtualización con dispositivos móviles como tabletas y teléfonos móviles de última generación. La variable que se estará estudiando será el tiempo de ejecución de las aplicaciones complejas en un ambiente de virtualización vs. la ejecución en un computador normal. Figura 3: Nube de virtualización propuesta Figura1: (a) Escritorio Remoto a nivel de bits (framebuffer). (b) Escritorio Remoto usando primitivas de vídeo. (a) (b) Beneficios y Resultados Esperados El objetivo es obtener un rendimiento en tiempo de ejecución de los dispositivos móviles al utilizar aplicaciones complejas parecido al de una portátil o PC pero con la ventaja de una mayor movilidad. A partir del desarrollo de esta red esperamos obtener la base para un servicio de virtualización de aplicaciones en red de virtualización tipo nube distribuida para dispositivos móviles. Se espera crear una plataforma de desarrollo para aplicaciones de nube, para dispositivos móviles o fijos que permita que nuevo software pueda ser creado y así brindar mayor cantidad de servicios. Para realizar las mediciones de rendimiento se pretende crear una herramienta que mida los tiempos de ejecución de aplicaciones en la nube, al finalizar este proyecto esperamos poder exportar esta aplicación como herramienta para futuras investigaciones en el área. Figura 2: Esquema de aplicaciones de Código bajo Demanda REFERENCIAS [1] R. A. Baratto, J. Nieh, and L. Kim, “THINC : A Remote Display Architecture for Thin-Client Computing,” Technical Report, 2004. [2] F. C. M. Lau, N. Belaramani, V. W. M. Kwan, P. P. L. Siu, W. K. Wing, and C. L. Wang, “Code-on-demand and code adaptation for mobile computing,” pp. 2–21. [3] M. Satyanarayanan, N. Davies, P. Bahl, and R. Cáceres, “The Case for VM-Based Cloudlets in Mobile Computing,” Pervasive computing, pp. 14–23, 2009.