PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO ! ! Ms. Mariella Valdez de Mires mvaldez@amersol.edu.pe T. A. : Ms. Karla Linares
Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que persistan en su pasión por el aprendizaje, sean íntegros y tengan la capacidad de crear soluciones socialmente responsables.
PRIMER GRADO Día 1, 2, 3, 4, 5 y 6: 40 minutos Miércoles: 30 minutos Tareas: 10 a 15´ Español 10 a 15´ Inglés (TOTAL = 20 a 30 minutos diarios) Se pondrán en el “Homework Notebook” los días lunes Se encuentran en el Internet Traer la tarea, no tan sólo hacerla Si la tarea está inconclusa o no la hizo … Las tareas de Q.A.L. son muy importantes Martes: lista de palabras / viernes: dictado (palabras/oraciones)
Horario: clases de Español
Libros Quiero aprender a escribir (Q.A.E.) Quiero aprender a leer (Q.A.L.) Lecturas amigas 1 Libros de refuerzo: Colecciόn Vincen Vives: reforzar fonemas de mayor dificultad (c-q, r-rr, ll-y, b-v, g-gue/i, etc.)
(Ministerio de Educación) Plan Lector (Ministerio de Educación) Un libro al mes, escogido por cada niño Todo va y regresa en funda plástica (se quedará en la parte de atrás del fólder de plástico amarillo) Hoja de color amarillo va a casa: firma del padre (compromiso) Se les entregará la 2da. semana de cada mes y lo devolverán el último miércoles del mismo mes
(a partir del mes de setiembre) Club de lectura (a partir del mes de setiembre) Una vez por semana, escogido por cada niño Llevarán a casa un libro el lunes y el jueves lo devolverán 2do sem. : hoja de comprensión de lectura (de lunes para jueves) Se llevará record de libros que van leyendo…
Expectativas Traer el material necesario a clase Conducta: “ACUERDOS ESENCIALES” Se enviará a casa lo que no terminó de hacer en clase Ana Q.A.E. Revisar las siguientes páginas: Pág.
Metodología de trabajo Fólder de tela y plástico… bolsillo de tarea Hojita : “¿Cómo corregimos?” (ojo: ellos luego deben hacer las correcciones) [Profesora:TILDES] Distribución de mesas y encargados Rincón de lectura SILENCIOSA Trabajos individuales y/o grupales Trabajos / juegos / fotos en Internet http://ms-mariella-valdezspanish-teache.weebly.com/1er-gr.html
" PYP " ACTITUDES PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores - Curiosidad - Tolerancia - Compromiso - Cooperación - Independencia - Integridad - Apreciación - Confianza - Entusiasmo - Respeto - Creatividad - Empatía PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores - Buenos comunicadores - Audaces - Informados - Con principios - Solidarios - De mentalidad abierta - Equilibrados - Reflexivos
- Programación Curricular / Objetivos PRIMER GRADO - Programación Curricular / Objetivos Preguntas, dudas y/o más … Libro de lectura Q.A.L. “usadito” se quedará en casa (hasta fin del año escolar: junio de 2015)
¡ Somos Colegio Roosevelt !
Piensa VERDE, actúa VERDE
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Hablar y Escuchar Participación oral (respetando turnos, sin interrumpir, ser claros y no usar “muletillas”) Saber escuchar con atención para captar ideas y mensajes de los interlocutores Escenificar lecturas
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Lectura - Iniciación a la lectura - Lectura silenciosa y oral - Biblioteca de aula - Club de lectores
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Escritura - Escritura de palabras y oraciones - Dictados - Mayúsculas - Punto final - Resúmenes simples - Escritura creativa
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Gramática - Noción de estructuras: . letras . sílabas . palabras . oraciones Se trabaja en coordinación con las profesoras del aula («Homeroom teachers») para reforzar el programa de PYP.