Las Bujías de Encendido

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Transcripción de la presentación:

Las Bujías de Encendido Para Motores de Gasolina

Cómo se cambian I Es sencillo pero delicado, hay que ser extremadamente cuidadoso, la rosca de la bujía es de acero mientras que la de la culata es de aleación de aluminio, por lo que hay que enfilar la rosca con cuidado y girarla a mano suavemente y sólo aplicar fuerza al final de la rosca, no más de ¼ de vuelta con la llave

Cómo se cambian II 1 Se limpia bien la zona con un pincel para que no caigan impurezas dentro del cilindro al sacarla. 2 Se afloja la bujía y se desenrosca 3 Se anota el número del cilindro al que pertenece para estudiar su estado más adelante 4 Se ajusta la separación de electrodos de la nueva según los datos del fabricante, usando un juego de galgas 5 Se monta la nueva roscando con cuidado

Qué nos dicen las bujías viejas Según el estado de las bujías podemos ver cómo está funcionando el motor, por ello es importante saber de qué cilindro es cada una para ver si hay algún fallo en un cilindro o en varios

Bujía normal Electrodos con desgaste uniforme Color marrón grisáceo Escasos depósitos de impurezas El cilindro trabaja en buenas condiciones.

Bujía con carbonilla Electrodos recubiertos de carbonilla negruzca y mate El cilindro trabaja con mucha proporción de gasolina, filtro de aire sucio o mal reglaje de la mezcla

Bujía engrasada Electrodos con restos negros brillantes y húmedos El cilindro tiene problemas de hermeticidad de lubricación, bien por los retenes de las guías de válvulas o por los segmentos del pistón, también puede deberse a circular con exceso de aceite en el cárter

Bujía sobrecalentada Los electrodos están recubiertos por una escoria de color marrón claro El cilindro trabaja con un mal ajuste de encendido (está muy adelantado) o con una gasolina de bajo octanaje.

Bujía rota El aislante del núcleo está agrietado o roto Posible defecto de la bujía El cilindro trabaja con una mezcla muy pobre, encendido adelantado o bien fugas de aire en el colector que producen vibraciones que rompen el asilante.

Grado térmico Las bujías trabajan bien entre 500ºC y 800ºC, como no todos los motores producen el mismo calor hay bujías frías y calientes según el tamaño del aislante que rodea el núcleo Bujías frías disipan más calor, el aislante es menor Bujías calientes disipan menos calor, el aislante es mayor