Ejercicio 3: argumentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mstr. Pilar Guzmán. REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada.
Advertisements

Criterios de semejanza de triángulos Obj: Identificar y aplicar los criterios de semejanza de triángulos.
A CERCAMIENTOS AL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO EN LA GRECIA CLÁSICA.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO. Según los antecedentes Bíblicos podemos afirmar que la persona es descrita como “Ser Relacional”, es decir, relacionada.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
TIPOS DE TEXTOS (II).
Personajes Literarios
La personalidad y la inteligencia emocional
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
LA COMUNICACIÓN HUMANA
LOS SOFISTAS SOFISTA (σοφοζ, Sofós): significa SABIO.
iBrother Escribo aquí una experiencia de
Lógica.
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
EL MÉTODO.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Tema 6. Los valores éticos
Lección 2.- Congruencia y semejanza
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES
Emociones y aprendizaje
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El tipo de investigación, al elaborar un proyecto, se define preliminarmente desde la etapa de identificación y formulación.
Tema 4 Moral y Ética.
La escucha Introducción
PARTES DEL MICROMETRO Yunque Husillo Manguito Marco o cuerpo
Comunidades Activas en Salud
DEL “YO” AL “NOSOTROS”.
EL ESPEJO DE LAS AGUAS.
Estadística.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
“COSAS QUE NOS IMPORTAN”
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Teoría del conocimiento
LA TEXTURA.
SUMAS.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
Universidad Politécnica de Tlaxcala Inteligencia Emocional Prof.: Federico Jorge Cisneros flores Emoción y motivación Alumnas: Daniela Pérez Cervantes,
CONOCERNOS MEJOR VS CONOCIMIENTO ABSOLUTO
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
FOTÓGRAFOS Equipo: Michelle Martínez Trinidad Morales Maritza Ochoa Brayan Castro Monserrat Muñoz Grupo: 3° “B”
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
MAGNITUDES FÍSICAS. MAGNITUDES FÍSICAS Son aquellas propiedades que caracterizan a la materia (y a la energía) y que pueden expresarse cuantitativamente,
Epistemología Educativa
Investigación Científica.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Tema 1.- El desafío de ser persona
Tema : Diversidad de especies en las comunidades Materia: Ecología Grupo: 11IA Alumnos: Carlos Alberto Zamudio Mora Luis Eduardo Martínez Magaña.
Casitodoslosentidos 2008.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
ETAPA ÉTICA Diferentes escuelas filosóficas: Hedonistas Cínicos
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
Cambios en los sistemas materiales
Lógica y argumentación Transformación de proposiciones.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADEMICO.
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Alumna : Karen Cabana Gil
Indica el número mayor Indica el número menor Indica que los números tienen el mismo valor, es decir, son iguales.
CAMINO A LA VERDAD.  EL MÉTODO CIENTÍFICO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA OBLIGADA LA GENERACIÓN DE RESULTADOS OBJETIVOS, DE UNA VERDAD ABSOLUTA  ESTE MÉTODO.
DESARROLLO EMOCIONAL.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
Fiesta Solidaria del Trabajo y la Alegría
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
IV. L A LIBERTAD CONSISTE EN PODER HACER TODO AQUELLO QUE NO CAUSE PERJUICIO A LOS DEMÁS. E L EJERCICIO DE LOS DERECHOS NATURALES DE CADA HOMBRE, NO TIENE.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 3: argumentación En el conocimiento emocional, como lo es la estética, el lenguaje determina en gran medida e inclusive oscurece las verdades. Un individuo sólo puede llegar a conocer perfectamente sus propias emociones, únicamente sobre ellas tiene un conocimiento verdadero. Son verdades relativas a cada sujeto. Por otro lado, sólo podemos llegar a conocer las emociones de los demás según la descripción que se nos da de estas, es decir, en forma de lenguaje. Ante esta situación cabe preguntarse ¿podemos describir completamente un sentimiento? Creo que todo el mundo dudaría bastante en afirmar que sí es posible. Todos nuestros sentimientos tienen, sin duda, una palabra correspondiente, rabia, tristeza, decepción, etc. ¿Pero cómo podemos estar seguros que todos sentimos la rabia o la tristeza exactamente igual? No es posible saberlo. Según esto, el lenguaje limita a unas pocas palabras las sensaciones humanas y haciendo esto, puede ser, que desvíe lo expresado de la realidad vivida. En este tipo de conocimiento el lenguaje no puede expresar la verdad de una situación, resulta limitado y ambiguo.