Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
Advertisements

La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Capacitación para Funcionarios
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Capacitación de COMITÉS
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Orientación Para Voluntarios Bienvenidos Ysleta Independent School District does not discriminate on the basis of race, color, national origin, sex, religion,disability,
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
¿Qué es el Consejo Escolar?
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
Orientación y Elección de Funcionarios
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
Presentación del Programa Title I Año Escolar
en Vías de Aprender Inglés
Deberes de la Mesa Directiva
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta anual de padres de Título I
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
Presentación del Programa Title I
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I
LOCALIZACIÓN AGENCIAS COLABORADORAS AGENCIAS LIDERES
Reunión Anual del Título I, Parte A
Planificación y desarrollo financiero
Planificación y desarrollo financiero
Junta del Financiamiento del Titulo I
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Subtitle Intercambio de Archivos Escolares de Estudiantes Migrantes y MSIX Consejo de Asesoría Escolar de Padres Migratorios del Estado de Florida.
Información para padres sobre el programa Título I
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
English Learner Advisory Committee
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Comité Consultivo para Aprendices del Inglés
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
Seminario de Capacitación y Certificación RYEP
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil ORIENTACIÓN PARA EL COMITÉ ASESOR PARA APRENDICES DE INGLÉS (ELAC, por sus siglas en inglés) 2016-2017 Actualizado 8/18/2016

COMITÉ ASESOR PARA APRENDICES DE INGLÉS (ELAC, por sus siglas en inglés) De acuerdo con la sección52176 (b) del Código de Educación de California, todas las escuelas con veintiún (21) o más estudiantes aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés), sin incluir a los estudiantes Reclasificados como Competentes en el Idioma Inglés (RFEP, por sus siglas en inglés), deben establecer un Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC).   Se requiere que las escuelas establezcan un ELAC en cualquier momento durante el año escolar cuando el número de estudiantes identificados como aprendices de inglés llegue a ser 21 o más. Todos los padres con estudiantes que asisten a la escuela en la que se establece el ELAC, son elegibles y se les debe exhortar para que participen en el ELAC. El director debe asegurarse que los miembros del ELAC reciban la capacitación apropiada.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE ELAC Proporcionar recomendaciones por escrito al SSC en relación a los programas y los servicios para los estudiantes EL (consultar con Adjunto G.) Las recomendaciones deben basarse en el desempeño de los estudiantes y en datos de la inclusión de los padres. Asesorar respecto al desarrollo del SPSA en relación al Plan Maestro para Aprendices de Inglés. Asesorar sobre el Censo Escolar de los Idiomas Asesorar en referencia a los esfuerzos para informar a los padres acerca de la importancia de la asistencia regular a la escuela, revisar los datos de asistencia estudiantil y la política del Distrito para la asistencia estudiantil. Incluir en las agendas de la reunión información relacionada con el Plan Maestro para Aprendices de Inglés. Utilizar la Evaluación Integral de Necesidades Escolares para identificar y responder a las necesidades lingüísticas y académicas de los estudiantes EL y para crear capacitación y apoyo para los padres.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE ELAC (cont.) Reunirse seis veces al año a una hora conveniente para los miembros. Estas seis reuniones no incluyen la reunión obligatoria de orientación, ni la reunión de elección. Obedecer el Decreto de Reuniones Abiertas de California (Decreto Greene) como lo requiere la sección 35147 del Código de Educación de California, los estatutos provistos (consultar la Sección V y el Adjunto B2) y el Reglamento del Orden Parlamentario de Robert (consultar el Adjunto M.) Mantener los siguientes documentos archivados (copia electrónica o en papel) en un lugar seguro durante cinco años y tenerlos disponibles para revisión durante las visitas de acatamiento estatales, federales y del Distrito: anuncios de la reunión de orientación y de la reunión de elecciones, boletas electorales, actas, registros de asistencia, agendas, documentos que verifican los requisitos de elegibilidad para los miembros, recomendaciones del ELAC al SSC, respuesta del SSC, correspondencia oficial y los estatutos de ELAC.

EL PROCESO PARA LAS RECOMENDACIONES El Comité Asesor para Aprendices de Inglés envía las recomendaciones escritas al SSC. El SSC debe contestar por escrito a las recomendaciones dentro de un período de 30 días o en la próxima reunión del SSC.

DELEGACIÓN DE AUTORIDAD El ELAC puede designar al SSC o el subcomité EL del SSC para fungir como el Comité Asesor para Aprendices de Inglés (Código de Educación 52176) solamente si todos los siguientes requisitos están presentes: El porcentaje de aprendices de inglés no excede del 50% en las escuelas primarias y del 25% en las escuelas secundarias. El SSC cuente con un subcomité EL. La porción del SSC compuesta por los padres y del subcomité de EL del SSC deben tener por lo menos el mismo porcentaje de estudiantes aprendices de inglés que están matriculados en la escuela bajo la clasificación de EL.

DELEGACIÓN DE AUTORIDAD (continuación) La delegación de autoridad no puede ser más de dos años, incluyendo el año escolar en el que la delegación fue aprobada por el administrador PACE. Se informó a los miembros de ELAC durante una reunión ordinaria (no electoral), acerca de las responsabilidades de ELAC antes de votar por delegar su autoridad. Discutir y votar (ver la Sección VII), durante una reunión ELAC en la que se haya establecido quórum, para delegar las responsabilidades del ELAC al SSC. Se requiere un voto unánime de toda la membresía de ELAC presente para aprobar la delegación de autoridad al SSC. La decisión debe registrarse en la agenda y el acta de la reunión del ELAC.

CONFIGURACIÓN DE ELAC El número mínimo de miembros de ELAC dependerá del número de Aprendices de Inglés matriculados en la escuela. El número requerido para miembros de ELAC será de la siguiente manera: Número de Aprendices de Inglés en la Escuela Número Mínimo de Miembros Requeridos para ELAC 21 a 75 EL Se requiere un mínimo de 3 miembros en total

¿PREGUNTAS?

Tiempo de un descanso

Elección

Anuncios