TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
Advertisements

LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Manuales de Procedimientos
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Modelo de Buen Gobierno
Profesora responsable: Ana Yapura
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Competencias Digitales
PARCIAL 2.
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
Cuestionario Desencadenadores
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Presentar un informe técnico
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
Bienvenidos.
Bienvenidos.
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CONVERGENCIA INFORMATICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
USO SEGURO DEL INTERNET. AGENDA  Oración  Himno nacional  Palabras de bienvenida  Presentación de los participantes  Presentación del video “Experimento.
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
Reflexión.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Carrera de Observación
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Actividad 3 Herramientas de Microsoft Word Los Hipervínculos.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DOCENTE: Erica María Ossa CORREO ELECTRÓNICO: proyecticozanam@Gmail.com PÁGINA WEB: http://proyecticoozanam2015.webnode.es/

AGENDA DEL DÍA Saludo y Bienvenida Acuerdos Lectura del objetivo Presentación del vídeo “ Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales Trabajo colaborativo Socialización de ideas más relevantes Compromisos Evaluación de la clase

ACUERDOS

OBJETIVO Reconoce la importancia que tiene el uso adecuado de las redes sociales tanto en el ámbito familiar, escolar y a nivel social.

ENTREGA DE MATERIAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO LIDER Dirige. Coordina. Responsable de que la actividad se lleve a cabo eficazmente.   VIGIA DEL TIEMPO Controla el tiempo establecido para la actividad. Está pendiente de que todo el equipo cumpla con lo establecido en los tiempos establecidos. COMUNICADOR Encargado de establecer unos buenos canales de comunicación con los integrantes del grupo. Encargado de establecer una buena comunicación con todos los integrantes del equipo y el profesor. UTILERO Encargado de identificar, clasificar y distribuir los recursos para el trabajo colaborativo. FACILITADOR Mantiene la atención del grupo en la actividad propuesta. Se ocupa de que cada integrante del grupo lleve a cabo su trabajo. RELATOR Encargado de todos los procesos escritos y recolección de información para entregarla al grupo y al profesor.

EXPECTATIVAS FRENTE AL TEMA

ACTIVIDAD DE CLASE Elaboración de gráfico con la herramienta Smart Art del programa Microsoft Word teniendo en cuenta los aportes del vídeo (Ventajas y desventajas de las redes sociales) Favor guardar el archivo con el nombre que le dieron al equipo.

LLUVIA DE IDEAS El relator de cada equipo da a conocer las ideas más importantes y se registran a través de la construcción de un gráfico.

COMPROMISO Elaboración de un cuento teniendo en cuenta lo aprendido en el día hoy. Tener en cuenta las ventajas y desventajas de las redes sociales. Esta actividad se deberá desarrollar en compañía de los padres de familia. Elaborar las hojas con material reciclaje.