Diplomado Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Niños, niñas y adolescentes
Advertisements

Formato y redacción de la memoria
Reflexionando sobre el Enfoque de Derechos OPD Valdivia.
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
El Trabajo Infantil Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Profesional DEPRODE -SENAME
UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.
CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Módulo de Fundamentos 2 Enfoques basados en los derechos del niño
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
FENÓMENO DE ESCNNA Perspectivas Ideas y aproximaciones Dimensiones
MINISTÉRIO DA JUSTIÇA BRASIL
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Trabajo Fin de Grado – GEF
Gestión de la Convivencia Escolar
DESINSTITUCIONALIZACIÓN Y EL DERECHO A VIVIR EN FAMILIA EN CHILE
Gestión de convivencia escolar
SEMINARIO TRABAJO, FAMILIA Y LIBERTAD SINDICAL
I. Introducción 1. Ordenamiento jurídico que regula el problema DIP / D. Interno - Constitución fija validez y aplicabilidad: validez de normas internas.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Comercio Internacional y Operaciones
“El cuidado infantil alternativo y la desinstitucionalización
¿CUÁL ES MI MOTIVACIÓN PARA REALIZAR EL DIPLOMADO?
Los derechos del niño.
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
CURSO DE REDACCIÓN CIENTÍFICA Y NORMAS APA Redacción de textos científicos MANUAL DE PUBLICACIONES DE LA APA, Sexta Edición. Estructura básica y formato.
INVESTIGACIÓN II II.
Revisión sistemática de los programas de tratamiento psicológico aplicados a víctimas adultas de abuso sexual en la infancia J. Rull y N. Pereda1 1Grup.
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Foro de clase: Propuestas con método.
Trabajo de Investigación Final
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Procesos editoriales: evaluación de la revista
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Política pública y presupuesto basado en derechos humanos
Avance manual..
Información general acerca de la DIS/BID – Introducción
El interés superior del niño
Instituto Nacional de Migración
POLÍTICAS PÚBLICAS EN ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LIC. EUGENIA COLQUE CONDORI DIRECTORA DE NIÑEZ GENERO Y ATENCIÓN SOCIAL.
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
Formación FUERZA DE VENTAS
RESUMEN ESTRUCTURADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ALUMNA: NANCY CRISOSTOMO ROA DOCENTE: VICTOR MANUEL CAMARILLO NAVA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
TELÉFONO ANAR: ATENCIÓN SOCIAL EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Avance manual..
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Los derechos de la infancia
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Diplomado Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Evaluación Unidad 2

Unidad 2: Legislación nacional de protección a la infancia. OBJETIVO: Caracterizar el marco jurídico nacional de protección a la Infancia, incorporando elementos como contenidos y bienes jurídicos protegidos. RECURSO: Contenidos Unidad 2. Recurso adicional http://www.lanacion.cl/padre-mata-a-su-hijo-de-3-anos-dentro-de-una-lavadora/noticias/2011-11-29/151056.html

Unidad 2: Legislación nacional de protección a la infancia. INSTRUCCIONES Lea atentamente el siguiente caso: http://www.lanacion.cl/padre-mata-a-su-hijo-de-3-anos-dentro-de-una-lavadora/noticias/201111-29/151056.html

Introducción a la calidad Unidad 2: Legislación nacional de protección a la infancia. INSTRUCCIONES Una vez leído el caso , elabore los siguientes puntos: A partir del caso en comento, indique qué normativa nacional protege a los niños en una situación como la descrita. Distinga qué derechos de la infancia se encuentran vulnerados según la Convención Internacional de Derechos del Niño. (CDN) Si esta misma situación hubiera acontecido en nuestro país, reflexione sobre el rol que el Estado debiera haber ejercido como protector de los derechos de la Infancia. Introducción a la calidad

Unidad 2: Legislación nacional de protección a la infancia. CRITERIOS DE EVALUACIÓN El trabajo, desde el aspecto formal, debe presentar una portada, indicando sus datos, con letra Arial 12, interlineado 2, con una extensión de 900 a 1000 palabras y conforme al formato disponible en la plataforma. Envíe el trabajo a través del link dispuesto en la plataforma. El nombre del archivo debe ser: apellido_nombre_evaluación _unidad2.

Unidad 2: Legislación nacional de protección a la infancia. CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE Describe los principales hitos en la evolución de la normativa que protege la infancia en Chile a partir de una problemática dada. 1.0 Distingue el enfoque de derechos de infancia en los cuerpos legales analizados para la resolución del caso en estudio. Reconoce los elementos centrales de la perspectiva del rol del estado como garante de derechos de infancia en los cuerpos legales que se les presentan. 0.7 Cumple con las formalidades del trabajo ( formato, norma APA, citas de fuentes variadas, extensión, redacción y ortografía correcta). 0.3 PUNTAJE TOTAL 3

Departamento de Diseño y Desarrollo Instruccional