González y Valladares - Consultores en Marketing Político

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Transcripción de la presentación:

González y Valladares - Consultores en Marketing Político Conocimiento, valoraciones, expectativas e imaginario en torno a la posible realización de un debate Entre candidatos a senadores en la provincia de buenos aires 26 de setiembre de 2017 González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político METODOLOGIA: FICHA TECNICA Tipo de investigación: Cuantitativa Tipo de estudio: Mix entrevistas presenciales y telefónicas. Tecnología: Las encuestas telefónicas fueron realizadas a través de un sistema IVR. Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado. Población: Ciudadanos residentes en Pcia. de Buenos Aires habilitados para votar. Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales. Tamaño de la muestra: 1000 casos efectivos. Alcance PROVINCIAL Nivel de error: +/- 3.16% Nivel de confianza: 95.5% Fecha de realización: 23 y 24 de setiembre de 2017 González y Valladares - Consultores en Marketing Político

1. Conocimiento sobre el debate a senadores La noticia acerca de la posibilidad de realizar un debate entre senadores ha tenido un razonable impacto en los electores. González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 2. Valoración sobre la realización del debate a senadores y sus condiciones asociadas Mayoritariamente, se prefiere que el debate se realice y sin anteponer condiciones Valoración sobre el debate a senadores segmentada por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 3. Autopercepción de la influencia del debate sobre la intención o el cambio del voto Aunque mayoritariamente se responde que el debate no influirá en el voto propio, un 16% (aprox.) de los entrevistados refiere que sí podría influirle. Autopercepción de influencia del debate sobre la intención o el cambio del voto segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

4. Temas que interesaría que se trataran en el debate Los inseguridad, la corrupción política, la inflación, la economía y el desempleo, aparecen como los tópicos de mayor interés como posibles temas de debate. No obstante, dicho interés se presenta variable conforme a la intención de votar a uno u otro candidato. Temas que interesaría que se trataran en el debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

5. Tono argumentativo y emocional preferido para el debate La combinación entre confrontación de ideas y amigabilidad en los modos prevalece sobre el resto. A nivel de detalle, el tono confrontativo prevalece sobre el conciliador y el amigable sobre el pasional. Tono argumentativo y emocional preferido para el debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 6. Énfasis preferido en cuánto a los contenidos del debate: ¿Propuestas, definiciones o ambas? El estilo de debate centrado en las propuestas prevalece claramente respecto de aquel que solo pone el énfasis sobre definiciones políticas Énfasis preferido en cuánto a los contenidos del debate: ¿Propuestas, definiciones o ambas? segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 7. Valoración de las actitudes de los candidatos respecto de asistir al debate y sus condiciones asociadas Muy mayoritariamente, la actitud más valorada es la de asistir al debate sin imponer condiciones. Valoración de las actitudes de los candidatos respecto de asistir al debate y sus condiciones asociadas segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 8. Valoraciones relativas a candidatos que se presentaría a debatir sin poner condiciones Aquellos candidatos que acepten debatir sin imponer condiciones son mayoritariamente valorados como valientes, antes que como oportunistas necesitados de votos. Valoraciones relativas a candidatos que se presentaría a debatir sin poner condiciones segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 9. Valoraciones relativas a candidatos que se presentaría a debatir pero poniendo condiciones Aquellos candidatos que imponen condiciones para debatir son mayoritariamente valorados como “vuelteros” antes que serios. Valoraciones relativas a candidatos que se presentaría a debatir pero poniendo condiciones segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

10. Valoraciones relativas a candidatos que se niegan a debatir Aquellos candidatos que se nieguen a debatir son preponderantemente valorados como cobardes y oportunistas. No obstante, uno de cada cinco entrevistados también refiere como atendibles los argumentos esgrimidos para no debatir. En cambio quienes califican como sensata la actitud de no hacerlo, representan apenas una pequeña minoría. Valoraciones relativas a candidatos que se niegan a debatir segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 11. Expectativas relativas a si realizará o no el debate y con qué nivel de presencia La expectativa mayoritaria es que el debate se realizará, aunque no con todos los candidatos. No obstante una considerable porción de los entrevistados descree de que — finalmente— el debate se lleve a cabo. Expectativas relativas a si realizará o no el debate y con qué nivel de presencia segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 12. Imaginario respecto de la conducta que debería asumir un candidato si fuera el único dispuesto a participar en el debate Ante la eventual contingencia de que solo un candidato quisiera debatir, el imaginario prevaleciente es que debería presentarse igual y formular sus ideas y propuestas, aún cuando lo hiciera solo. Imaginario respecto de la conducta que debería asumir un candidato si fuera el único dispuesto a participar en el debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

13. Propensión a ver el debate, en caso de que se realizara Una ostensible mayoría de los entrevistados responde que, en caso de que el debate se realice, lo vería. Propensión a ver el debate, en caso de que se realizara segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 14. Autoevaluación valorativa respecto de las declaraciones de Esteban Bullrich en relación a asistir al debate ¿Cómo influye en su imagen de Esteban Bullrich esta declaración suya:? “Ojalá haya debate entre los cinco candidatos de la provincia, el debate es una linda herramienta para que se conozcan en profundidad los candidatos" Al momento de evaluar cómo inciden las declaraciones formuladas por Esteban Bullrich en relación a asistir al debate, las opiniones se dividen parejamente entre quienes consideran que les influye favorablemente y quienes reportan que no les influye. Autoevaluación de incidencia sobre la intención de voto determinada por las declaraciones de Esteban Bullrich respecto de asistir al debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 15. Autoevaluación valorativa respecto de las declaraciones de CFK en relación al ámbito donde debería realizarse el debate ¿Cómo influye en su imagen de CFK esta declaración suya:? "Creo que es importante el debate. Tenemos que debatir pero no en empresas privadas; el ámbito debe ser nuestras universidades. Debatir en canales de televisión está alejado de la sociedad" Al momento de evaluar cómo inciden las declaraciones formuladas por Cristina Kirchner en relación a asistir al debate, las opiniones se dividen parejamente entre quienes consideran que les influye a favor y quienes entienden que lo hace de modo negativo. No obstante uno de cada cuatro entrevistados manifiesta no sentirse influido por esas declaraciones de la ex presidenta. Autoevaluación de incidencia sobre la intención de voto determinada por las declaraciones de Cristina Kirchner respecto de asistir al debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 16. Autoevaluación valorativa respecto de las declaraciones de Sergio Massa en relación a asistir al debate ¿Cómo influye en su imagen de Sergio Massa esta declaración suya:? “Un debate público cuando sea y donde sea es imprescindible para que los argentinos sepan claramente y con certeza de qué lado están sus representantes y lo que piensan que van a hacer luego de las elecciones, sin mentiras, shows ni sorpresas" Al momento de evaluar cómo inciden las declaraciones formuladas por Sergio Massa en relación a asistir al debate, las opiniones se dividen parejamente entre quienes consideran que les influye favorablemente y quienes reportan que no les influye. Autoevaluación de incidencia sobre la intención de voto determinada por las declaraciones de Sergio Massa respecto de asistir al debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

González y Valladares - Consultores en Marketing Político 17. Autoevaluación valorativa respecto de las declaraciones de Florencio Randazzo en relación a asistir al debate ¿Cómo influye en su imagen de Florencio Randazzo esta declaración suya:? "Hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad siempre, en cualquier lugar, donde sea. No hagamos de esto una cosa de vida o muerte" Al momento de evaluar cómo inciden las declaraciones formuladas por Florencio Randazzo en relación a asistir al debate, las opiniones se dividen parejamente entre quienes consideran que les influye favorablemente y quienes reportan que no les influye. Autoevaluación de incidencia sobre la intención de voto determinada por las declaraciones de Florencio Randazzo respecto de asistir al debate segmentado por intención de voto González y Valladares - Consultores en Marketing Político

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