EL DEBATE ANÁLISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El debate.
Advertisements

Sena Pereira.
Dayana Ramírez Jessica Muñoz Tatiana Restrepo Sandro espinosa c.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
La Argumentación dialógica
La preparación previa de temas como requisito inicial.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
La selección del tema La exposición es la presentación de un tema que ha sido previamente investigado, o que se conoce a fondo, con el propósito de brindar.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
¿QUÉ ES EL FORO? POR: SALMA LIZETH HERNÁNDEZ CORNEJO.
General Éste es el subtítulo.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Formación de Formadores
Sena Pereira.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Una forma sana de discutir
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Libertad de Expresión, Reunión y Petición
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
¿Cómo hacer un ensayo?.
Técnicas de discusión.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
 Para Toulmin “un sujeto argumentador presenta explícitamente una tesis u opinión y expone una serie de argumentos o razones lógicas que deben desembocar.
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
COMENTARIO DE TEXTOS Comentario crítico
Las habilidades de un comunicador eficaz
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
El sombrero BLANCO El sombrero de la búsqueda de información ¿cuáles son los hechos? ¿Qué información esta disponible? ¿cuál es relevante? Cuando lo usamos,
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
DEBATE.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Respondiendo a la Prueba 2
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Las habilidades de un comunicador eficaz
MESA REDONDA.
El Debate Nathalia Mendoza.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Características de las presentaciones
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
Redacción Metas de Aprendizaje
Critica al relativismo moral
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Máximas de colaboración
La coherencia textual.
TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Una forma sana de discutir.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
La Argumentación dialógica
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
EXPRESIÓN ORAL Integrantes: Pedro Antonio Pulido Medrano Nayelis Carolina Lara Sandoval Katerin de los Ángeles Sarantes Solís Leslie Alexandra Rivas Dávila.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
Transcripción de la presentación:

EL DEBATE ANÁLISIS

EL DEBATE Es una de las técnicas más eficaces del aprendizaje. La base del debate es la diversidad de opiniones sobre el asunto que se trata, así como la libertad de los participantes para exponer sus puntos de vista.

ELEMENTOS DEL DEBATE 1.- Tiene una estructura y formalidad determinada. 2.- Se discute un punto o tema acordado, hasta agotarlo totalmente. 3.- Siempre se requiere un moderador del debate. 4.- Cada participante debe esperar su turno para exponer sus ideas. 5.- Las aportaciones deben ser pertinentes al tema y exponerse en forma concisa. 6.- La discusión deben tener sus conclusiones.

RAZONES DE LO VALIOSO DE UN DEBATE Desarrolla la capacidad de análisis. Desarrolla la capacidad de hacer crítica constructiva Desarrolla la capacidad de ser receptivos a las críticas de los demás. Desarrolla la capacidad de organizar los juicios en forma lógica y expresarlos con claridad. Forma el hábito de informarse de los temas antes abordados.

RIESGOS EN EL DESARROLLO DE UN DEBATE Que un participante monopolice la discusión. Que sea una discusión cerrada entre dos o tres. Que una aportación sea demasiada larga. Que una aportación resulte agresiva. Que algunos no escuchen lo que expone quien habla. Que las aportaciones se desvíen del tema central.