UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior Ciudad Sahagún Profesor: L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Materia: Introducción a las.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Facultad de Administración de Empresas II
NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ADMINISTRACIÓN GENERAL
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ESTRATEGIAS GENÉRICAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Administración Financiera
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Uso y Aprovechamiento de las Alianzas, Fusiones y Adquisiciones
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Teoría de la Administración
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Curso de Administración Financiera
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Curso de Administración Financiera
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Clasificación del Presupuesto
ECUACION PATRIMONIAL y ESTADOS FINANCIEROS
Contabilidad y Administración de Costos
Universidad Rafael Landívar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Presentación de plan de negocios
FUSIONES Por: Andrea González ChunYao, Guan Yemy Liao
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. Área Académica: Licenciatura en contaduría Profesor(a): L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Periodo: Enero – Junio 2015.
Curso de Administración Financiera
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Punto de Equilibrio Área Académica: Licenciatura en Contaduría
Programación de fiscalización a Grandes Contribuyentes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
MBA. RICARDO HERNÁNDEZ PACHECO
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica: Administración Tema: Fusiones y Adquisiciones Profesor(a): María Isabel Rivera López Periodo: Enero- Junio, 2017

Fusions and acquisitions: Abstract: The reasons for the fusions and acquisitions of companies are produced, are to obtain the maximum possible gain, this will allow to conclude if a fusion or acquisition has the right motivation, or if an operation has proved to be a success or a failure. Keywords: Mergers and acquisitions, maximum gain.

Adquisición Se origina cuando una empresa compra las acciones y/o activos de una compañía suficiente para tener control sobre la misma, con el objetivo de incrementar su valor y luego venderla a un precio superior.

Las empresas realizan las adquisiciones con la finalidad de ganar una ventaja competitiva en los mercados, tener control sobre un proveedor, consolidación de la capacidad excedente, crecimiento de la empresa, o bien disminuir sus riesgos.

Normalmente todas las decisiones que se sitúan en la adquisición se orientan con un criterio de maximización de la riqueza de los accionistas o la creación de valor en la empresa.

Formas básicas en que se desarrollan las Adquisiciones

1. - Fusión o Consolidación 1.- Fusión o Consolidación. Una fusión ocurre cuando una empresa absorbe por completo a otra. La firma adquiriente, que conserva su nombre e identidad, obtiene todos los activos y pasivos de la compañía adquirida. Después de la fusión, esta última deja de existir como una entidad mercantil independiente.

Una consolidación es lo mismo que una fusión pero se diferencia de esta en que se crea una empresa por completo nueva. Las dos firmas terminan su anterior existencia jurídica y se constituye una nueva compañía.

Aspectos importantes de las fusiones A) Una fusión es sencilla en términos jurídicos y no cuesta tanto como otras formas de adquisición. Evita la necesidad de transferir la propiedad de cada uno de los activos de la empresa adquirida a la compañía adquiriente.

B) Los accionistas de cada firma deben aprobar la fusión B) Los accionistas de cada firma deben aprobar la fusión. En general se requieren los votos aprobatorios de los propietarios de las dos terceras partes de las acciones.

2.- Adquisición de Acciones En la adquisición por acciones el comprador obtiene las acciones pagando con efectivo, acciones u algún otro título a valor.

Una adquisición estratégica ocurre cuando una compañía adquiere otra como parte de su estrategia empresarial general.

El resultado deseado puede ser lograr una ventaja de costo El resultado deseado puede ser lograr una ventaja de costo. Ejemplo, una compañía que requiere capacidad adicional adquiera a otra que sufre debido a su capacidad exagerada; o quizá la empresa de interés pueda ayudar a incrementar los ingresos mediante la ampliación de productos o el dominio de mercado.

3.- Compra de Activos Es la compra de los activos del vendedor, efectuándose el pago directamente a la empresa vendedora, y puede ser en efectivo, acciones del comprador o algún otro título, la transferencia de los activos conlleva otros gastos administrativos y legales normalmente, que deben incluirse en el análisis financiero de la adquisición.

Motivos para fusión o adquisición de empresas

Incremento de las ventas Mejoramiento de la administración   Incremento de las ventas Mejoramiento de la administración Efecto de la información Transferencia de riqueza Beneficios fiscales Beneficios derivados del apalancamiento Agenda personal de los directores Diversificación del negocio Expansión nacional Expansión internacional Incremento de la capacidad productiva Elevación de la cuota de mercado Eliminar a los competidores no deseados Ocasión para adquirir empresas a precios bajos Comprar para vender por partes, debido a que estas tienen un mayor valor que el valor global de conjunto.

Referencias Bibliográficas Ross, Stephen A., Westerfield Randolph W. y Jaffe Jeffrey F. (2012). Finanzas corporativas, Novena ed., Mc.Graw Hill, México. Morales Castro A. y Morales Castro J. A. (2014). Planeación Financiera, primera ed., grupo editorial Patria, México. Weston, J. Fred, y Copeland, T. E. (1995). Finanzas en Administración, Novena edición , Vol. II , Mc.GrawHill , México.